Santiago Alarcón pide que "alguien se haga cargo de la salud mental" de su supuesto hijo con Shakira
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Santiago Alarcón pidió que se atienda la salud mental del joven que asegura ser hijo del actor y de Shakira, a quienes ha acusado de abandono y ha pedido una millonaria suma de 189 mil dólares.
El artista colombiano reaccionó en horas de la noche de este martes 13 de septiembre a una entrevista que el sujeto concedió un día antes al show 'Lo sé todo' en donde por primera vez expuso su supuesta historia.
Ahí, el hombre (que al aire fue identificado solo como Pedro), sostuvo que su padre es Santiago Alarcón y su madre es Shakira.
"¿Cómo me enteré de que era adoptado? Hay dos razones, la primera es un recuerdo, de niño de 4 años, que él fue con cuatro amigos a buscarme, nos encerró y entonces yo me cogí de un poste y él me jaló, así duro, y me miró a los ojos, y esa mirada no se me olvida", explicó.
"Mucho tiempo después, cuando (tenía) 12 o 13 años, mis papás adoptivos, cuando él (Alarcón) estaba en la serie 'El man es Germán', hablaron del tema y yo, sin querer, escuché todo: exactamente que él era mi papá", añadió.
Santiago Alarcón reacciona a declaraciones del supuesto hijo que tiene con Shakira
Por la noche, Santiago Alarcón realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram junto con su esposa, Cecilia Navia.
Ahí, el artista afirmó que previo a la entrevista que concedió su supuesto hijo, él se comunicó con la familia del joven. Aseguró que habló con la madre y hermano del sujeto, quienes viven en Canadá.
Según el relato del actor, la madre le habría dicho que el joven padece un "problemita", pero que no ha podido ser diagnosticado.
Alarcón, quien tiene un proceso legal en contra del joven por presunta extorsión, también afirmó que la mujer le habría dicho que él nació el 28 de octubre de 1992. Santiago Alarcón, de 42 años, identificó al chico como Óscar Galeano, quien tiene 30 años.
El protagonista de películas como Todas Para Uno, que puedes ver aquí a través de ViX+ , negó que fuera padre del sujeto. Reiteró que para la fecha en que Galeano habría nacido, él apenas habría tenido 12 años.
"Yo era virgen", dijo Alarcón delante de su esposa alegando que su vida sexual activa ni siquiera había iniciado por aquellas fechas.
Santiago Alarcón solicita ayuda para su supuesto hijo
Tras dar a conocer esto y la entrevista que el joven concedió a la televisión colombiana, el actor hizo un llamado a través de su 'live' para solicitar ayuda para atender la salud mental de su supuesto hijo.
"Ya (tras) ese video ya dije 'ya esto me parece peligroso porque él no está bien, él necesita tratamiento'", dijo el artista.
Santiago Alarcón afirmó haber consultado a un psiquiatra, quien le dijo que era probable que el chico podría estar sufriendo un "trastorno delirante".
"Después de haber visto el video ya esto pasa a otro lugar, a un lugar diferente que es la salud mental", dijo el actor con semblante preocupado.
" Lo que necesitamos es ayuda para el muchacho, lo que necesitamos es que alguien lo vea, lo que necesitamos es que él se haga ver, lo que necesitamos es que alguien se haga cargo de su salud mental", pidió
Ante un estado así, Alarcón reiteró que no se hará ninguna prueba de ADN para demostrar que no es su padre porque, según él, eso no cambiaría nada: "No va a parar eso", afirmó.
"Cuando pase eso, que efectivamente va a salir negativa, va a decir que yo compré eso porque su delirio no va a parar ahí".
"Mi preocupación ahora no es el tema del dinero, sino el tema mental porque es una persona que anda tranquilamente por Bogotá con problemas mentales", dijo.
Alarcón reiteró que este caso continúa también ante las autoridades colombianas porque él debe velar por su familia.
Santiago Alarcón pide que “dejen en paz” a Shakira
En la parte final del en vivo que realizó a través de Instagram, Santiago Aalrcón hizo otro llamado.
"Con ánimo de seguir defendiendo: ojalá dejen en paz a Shakira, por favor", solicitó de manera enérgica.
"No tiene nada qué ver con esto", afirmó, "tuve que nombrarla para que entendieran el absurdo de la historia, ni siquiera la he visto en mi vida".
Hasta ahora, la cantante no se ha pronunciado respecto a esta controversia. Actualmente enfrenta en España el escándalo que ha significado su separación con Gerard Piqué y las recientes fotos que se han dado a conocer de él con Clara Chía Marti, su supuesta novia.