null: nullpx
Vicente Fernandez

Vicente Fernández tiene una lesión en los nervios: su familia explicó si eso afecta su respiración

El 6 de agosto de 2021, el cantante Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia tras sufrir una caída en su rancho. Más de dos meses después, ‘El Charro de Huentitán’ continúa en el hospital y, a pesar de no estar en un estado grave, su situación no ha tenido un cambio favorable significativo, según reveló el reporte médico más reciente.
13 Oct 2021 – 04:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A lo largo de los dos meses en los que Vicente Fernández ha estado hospitalizado, han circulado muchos rumores sobre la gravedad de su salud. No obstante, desde el 9 de agosto de 2021, la familia del Chente expresó a los medios y a los fans que toda la información sobre el cantante será proporcionada a través de las redes sociales oficiales de Vicente.

En ese primer reporte médico, se reveló que el Chente tuvo que someterse a una operación después de sufrir un "traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical", afección ocasionada por su caída.


De acuerdo con la revista Chilena de Anestesia, este tipo de traumatismo afecta diferentes zonas y niveles de la columna vertebral, puede ser daño muscular, óseo, cartilaginoso y/o nervioso. En este sentido, en el reporte médico del 5 de octubre de 2021, los doctores del Chente revelaron que el cantante si sufrió un daño en su sistema nervioso, en específico en los nervios periféricos.

Cabe señalar que su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy, pero muy lento.

Los nervios periféricos son los responsables de comunicarle al cuerpo los mensajes que salen desde el cerebro y la médula espinal. Cuando existe una lesión en ellos, la capaicad del cerebro para comunicarse con los músculos y órganos se ve afectada, según explica Mayo Clinic.

De acuerdo con el más reciente reporte médico, publicado el 12 de octubre de 2021, en el caso particular del Chente, el daño en sus nervios periéricos está teniendo un impacto en su sistema respiratorio. Por lo tanto, el cantante continúa siendo auxiliado por ventilación a través de traqueostomía, es decir, a través de un orificio que se encuentra en el cuello, en donde se coloca un tubo para que el paciente pueda respirar.

Muy dependiente de ventilación por medio traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos.


Este daño en sus nervios y su esfuerzo respiratorio débil son parte de las diversas secuelas que ha tenido Vicente a lo largo de su hospitalización, las cuales, sumadas a la enfermedad original que lo llevó al hospital, han provocado que su recuperación sea lenta y no tenga realmente cambios "trascendentes".

Por el tipo de enfermedad y secuelas presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta, por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud.

Loading
Cargando galería

No obstante, a pesar de este panorama, el intérprete de 'Acá entre nos' se mantiene estable y despierto, lo cual le ha permitido ser consciente de las visitas de su familia y seres queridos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés