null: nullpx
Ryan Grantham

Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', confesó haber asesinado a su madre

El actor confesó haberle disparado a su madre por la espalda y reveló que planeaba matar al ministro de Canadá. Ryan Grantham, de 24 años, podría alcanzar cadena perpetua.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 17 Jun 2022 – 05:19 PM EDT | Actualizado 17 Jun 2022 – 05:19 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:16
1:43
2:06

El actor de la serie 'Riverdale', Ryan Grantham, quien asesinó a su madre Bárbara Waite de un tiro en la nuca el 31 de marzo de 2020, confesó que planeaba matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El histrión canadiense, de 24 años, ejecutó a su mamá, de 64, cuando tocaba el piano en su hogar de Squamish, Canadá.

Grantham, quien interpretaba el personaje de Jeffrey Augustine en 'Riverdale', se declaró culpable el pasado 9 de marzo. En la primera audiencia de su juicio efectuada el 13 de junio, el actor confesó en la corte suprema de Columbia Británica que planeaba un segundo asesinato y reveló que su víctima sería el mandatario canadiense.

Un día después de dispararle a su madre, viajó al este de Canadá rumbo a Ottawa con tres armas de fuego, municiones, bombas molotov, artículos para acampar y un mapa con el objetivo de eliminar a Trudeau.

En la audiencia, Ryan justificó que mató a su madre para evitar que viera el delito que cometería: "No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer", reportó la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), respecto a su declaración.

A pesar de que su misión era llegar a Ottawa, al arribar a la comunidad de Hope, que pertenece a la provincia de Columbia Británica, pensó en cometer una masacre en contra de las personas que pasaran por el Puente Lions Gate de Vancouver o en la Universidad Simon Fraser, donde estudió. Sin embargo, ese día por la noche decidió entregarse y se dirigió a la policía en el este de Vancouver: "Maté a mi madre", confesó el joven.

Según explica el medio canadiense CBC, en la Columbia Británica el asesinato en segundo grado tiene como consecuencia cadena perpetua automática, sin embargo, después de 18 años podría solicitar la libertad condicional. Las autoridades continuarán con el juicio el próximo martes 21 de junio en donde se podría llegar a una sentencia.

Las confesiones de Ryan Grantham en el juicio

Durante la audiencia, el actor confesó que previo al asesinato de su madre tuvo muchos pensamientos violentos y suicidas, se sentía enojado y ansioso por sus fracasos, también enfrentaba problemas en la escuela.

Dijo que antes de matar a su madre se acercó a ella en una ocasión con el arma sin ser visto.

También mostró videos del recorrido que hizo, además de imágenes del cuerpo de su madre sin vida y describió sus actos: " Le disparé en la nuca, en los momentos posteriores, ella habría sabido que era yo".

Ryan describió en su diario que tras matar a su madre fue a comprar cerveza, cannabis y regresó a casa para fabricar bombas Molotov, después vio Netflix durante dos horas y media. Más tarde cubrió el cuerpo con una sábana y se acostó.

Antes de partir el 1 de abril, colgó un rosario en el piano y colocó velas alrededor de su madre.

En su diario lamentó lo que había hecho: " Lo siento mucho, mamá, lo siento mucho, Lisa... Me odio a mí mismo. Hay muchos medios sobre mí por ahí... cine y televisión... cientos de horas mías que se pueden ver y diseccionar... Nadie lo entenderá", externó.

La madre de Ryan Grantham padecía cáncer

El cuerpo fue encontrado la noche del 1 de abril por Lisa Grantham, hermana de Ryan, quien acudió al hogar de su madre tras no responder las llamadas ni mensajes.

Lisa explicó que su madre padecía cáncer y externó su frustración de que su hermano la atacara de espaldas, pues "no le dio la oportunidad de defenderse".

Los exámenes psicológicos de Ryan Grantham

Los informés psiquiátricos del actor revelaron que meses antes de cometer el asesinato, Ryan pasaba por una "depresión clínica", refirió la fiscal Michaela Donnelly. Además de "autodesprecio y culpa por su madre".

La trayectoria de Ryan Grantham

Comenzó su carrera artística a los 9 años. Participó en series como 'Riverdale', 'Supernatural' y 'iZombie'. En el cine incursionó en las películas 'Diary of a Wimpy Kid' y 'The Imaginarium of Doctor Parnassus'.

Loading
Cargando galería
Comparte