null: nullpx
Famosos

Confundieron al director de 'Black Panther' con un ladrón de banco: te contamos qué pasó

El director Ryan Coogler, quien está a cargo del fime 'Black Panther: Wakanda Forever', fue arrestado después de asistir a un banco y tratar de sacar dinero de su propia cuenta; sin embargo, los empleados creyeron que él asaltaría el recinto. Conoce la historia completa.
Publicado 10 Mar 2022 – 02:32 PM EST | Actualizado 10 Mar 2022 – 02:32 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:30
3:01
3:09
3:13
live

Los arrestos de los famosos siempre son un escándalo mayor y más cuando se realizan sin haber roto la ley. Esto fue lo que le pasó al director de 'Black Panther', Ryan Coogler.

La estrella del MCU tiene una vida normal fuera de la alfombra roja y no se había metido en problemas con la policía antes, pero en enero pasado sufrió un evento que lo marcaría de por vida, pues terminó por ser arrestado después de solicitar un retiro.

De acuerdo a la revista Variety, que entrevistó a Coogler, explicó que el director de la nueva cinta 'Black Panther: Wakanda Forever', asistió a una sucursal de Bank of America en Atlanta para hacer un retiro en efectivo.

¿Por qué fue arrestado Ryan Coogler, director de 'Black Panther'?

Al lugar se presentó con un gorro, gafas de sol y una mascarilla facial debido a los protocolos de covid-19. Cuando llegó al mostrador, entregó el comprobante de retiro y con ello una nota que decía las siguientes palabras. "Me gustaría retirar $12,000 dólares en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría ser discreto".

En lugar de recibir su dinero e irse, la petición del afroamericano de 35 años hizo que la cajera malentendiera la situación creyendo que se trataba de un robo, informó a su jefe y llamaron a la policía.

Los empleados del banco recibieron a las autoridades y señalaron a Ryan Coogler como el sospecho que quizá asaltaría el lugar, así que el director de Hollywood fue esposado y escoltado hacía la patrulla.

Además sus acompañantes, quienes se encontraban esperándolo afuera del lugar dentro de un carro, también fueron esposados.

En redes sociales circula el video de una cámara policial donde se puede ver la detención de Coogler, quien no se resiste al arresto, pero tiene una actitud de confusión y miedo.

Poco después las imágenes cambian y el famoso que ya no se encuentra esposado, habla con los policías con un tono de molestia y les pidió que "vieran las cosas desde su perspectiva", ya que no era algo justo.

El director de 'Black Panther' no entendió por qué se recurrió a la policía

"En el banco ella nunca dijo que había un problema, pongo mi cuenta, mi pin, ella pregunta si puede ver mi identificación, se la di. Lo siguiente que escucho son a los policías, ¿Entiendes lo que digo?.


El incidente no tuvo otras consecuencias, ya que se aclaró la situación y los tres fueron puestos en libertad. El acto de los empleados del banco y de los policías, fue señalado como un caso de racismo en redes sociales por parte de los internautas que expresaron sus diferentes opiniones.


"¡Miren cómo tratan a Ryan Coogler adentro del banco, incluso se ve cómo sacan una pistola por unos segundos", "Esta situación del banco de Ryan Coogler me tiene asustado porque la cajera del banco literalmente pudo haber causado la muerte de este hombre. Ella y su gerente también pusieron la vida de todos en peligro cuando confiaron en la policía antes de verificar si era o no un cliente" o "Imagina que vas al banco queriendo retirar discretamente una gran cantidad de dinero de TU cuenta y acabas esposado. Espero que Ryan Coogler emprenda acciones legales", son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.


Bank of America incluso emitió una disculpa: "Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debería haber sucedido y nos hemos disculpado con el Sr. Coogler".

Hasta el momento, se desconoce si el aclamado director procedió legalmente y no ha compartido detalles sobre su traumática experiencia.


Comparte
RELACIONADOS:FamososMarvelCineRacismoPelículas