null: nullpx

La viuda de Rogelio Guerra dice que el actor sabía que su hijo Aldo era gay y siempre lo apoyó

El día que Aldo Guerra hizo pública su orientación sexual, varios usuarios de Instagram le dijeron que su padre debía "estar retorciéndose al verlo" junto a su novio. La viuda del primer actor aclaró que nada está más alejado de esos comentarios, pues el fallecido actor sabía que su hijo era gay y lo "amaba profundamente".
26 Mar 2021 – 07:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
El 26 de enero, el actor Aldo Guerra, hijo del fallecido Rogelio Guerra, compartió esta imagen para presentar a su novio, el artista plástico Óscar Valenzuela.
Crédito: Aldo Guerra/Instagram
2/16
Comparte
" ¡El mejor compañero que me pudo mandar el 2020! Gracias por llenar mi vida de risas, bailes espontáneos, viajes montañosos, plantitas, perritos, besotes y muchos pelos", fue el mensaje que acompañó la foto.
3/16
Comparte
Su madre, la actriz Maribel Robles, compartió que su esposo murió sabiendo la homosexualidad de su hijo, pues les contó sobre sus preferencias sexuales hace más de una década.
Crédito: Cortesía / Maribel Robles de Guerra
4/16
Comparte
"No es que él lo haya anunciado, simplemente subió una foto de algo de lo que él está abierto desde hace 13 años", contó a TVNotas este 25 de marzo.
Aldo Guerra/Instagram
5/16
Comparte
" Incluso fue aceptado por su papá. Somos totalmente abiertos y creo que la gente debe ser feliz como sea", aseguró a la revista.
Crédito: Mezcalent
6/16
Comparte
Maribel explicó que Rogelio le brindó todo su apoyo a Aldo: " Él fue parte de todo el proceso, lo apoyaba y le decía que estaba muy orgulloso de él".
Crédito: Cortesía / Maribel Robles de Guerra
7/16
Comparte
También dijo que notaron sus preferencias a muy temprana edad: " Desde que Aldo era chiquito nos dimos cuenta, y cuando creció, sólo tuvimos que platicar sobre el tema".
8/16
Comparte
La viuda de Rogelio Guerra desestimó las críticas homofóbicas que recibió su hijo cuando hizo la publicación junto a su novio.
Crédito: Oscar Valenzuela/Instagram
9/16
Comparte
"Cuando Aldo sacó esa imagen, hubo quienes le pusieron: ' Tu papá ha de estar retorciéndose al ver esto', cuando en realidad Rogelio lo amaba profundamente", aseguró.
Crédito: Oscar Valenzuela/Instagram
10/16
Comparte
Resaltó que " nadie merece ser rechazado por lo que siente".
Aldo Guerra/Instagram
11/16
Comparte
Además, reconoció que su hijo es muy talentoso como actor, músico y cantante, por lo cual "siempre estará muy orgullosa de él". Aldo Guerra/Instagram
12/16
Comparte
Aunque se desconoce cuánto tiempo llevan de relación, desde enero de 2020 Óscar Valenzuela compartía imágenes donde aparecían juntos.
Crédito: Oscar Valenzuela/Instagram
13/16
Comparte
Valenzuela es un artista plástico y activista de la Ciudad de México.
Oscar Valenzuela/Instagram
14/16
Comparte
De acuerdo con información que aparecía en su perfil de Instagram, cuenta que ya no está activa, es director de la galería Ovalo y anfitrión de la Casa Omega, una residencia para artistas.
Oscar Valenzuela/Instagram
15/16
Comparte
También señalaba que era productor de la Agencia Terrícola, la cual organiza eventos de cultura, arte y entretenimiento.
16/16
Comparte
Rogelio Guerra murió el 28 de febrero de 2018 a los 81 años, el actor tenía daño cerebral a causa de un accidente vascular que lo dejó sin habla y le quitó movilidad.
Crédito: Cortesía / Maribel Robles de Guerra
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Aldo GuerraRogelio GuerrahomosexualidadCelebridadesNovelas
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés