Actor Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su hijo acusado de asesinato

El histrión se pronunció después de que su primogénito, Daniel, fuera detenido en Tailandia por las autoridades por presuntamente matar al cirujano plástico Edwin Arrieta.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video “¡Desmembró a mi familia!”: hermana del cirujano asesinado por Daniel Sancho da sus fuertes declaraciones

Rodolfo Sancho rompió el silencio luego de que su hijo, Daniel Sancho, fuera detenido en Tailandia por presuntamente haber asesinado al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga.

Las primeras declaraciones del actor llegaron después de que el chef de 29 años aceptara ante las autoridades y sus abogadas de oficio que terminó con la vida del médico.

PUBLICIDAD

“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. (…) Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, es parte de lo que dijo el 6 de agosto, de acuerdo con EFE.

Rodolfo Sancho se pronuncia por su hijo

Posterior a esas declaraciones de su primogénito, a quien procreó con Silvia Bronchalo, el histrión de series como ‘Los herederos de la tierra’ hizo lo propio.

Rodolfo envió un breve comunicado a la mencionada agencia y pidió el “máximo respeto” para Daniel Sancho y toda su familia “en estos momentos delicados y de confusión”.

Él y sus seres queridos rogaron “a los medios de comunicación que se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado” ante lo sucedido.

Asimismo, solicitaron que no se publique información “que pudiera interferir en el desarrollo de la justicia y en el correcto procedimiento de la investigación, así como cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso”.

¿Palabras de Daniel Sancho no son confiables?

Luego de ser aprehendido, el también empresario ha brindado diversas entrevistas a ‘shows’ televisivos, como a ‘El programa del verano’, donde indicó que la policía lo trata “muy bien”.

“Me han traído a cenar porque han cerrado el caso. Me dicen que es porque les he ayudado mucho”, afirmó a la periodista Patricia López.

Según el periódico ABC, él ha colaborado con los agentes dando su versión de los hechos y mostrándoles los lugares, en la isla Koh Phangan, en donde arrojó las partes del cadáver de Arrieta.

PUBLICIDAD

Este 7 de agosto, Sandra Barneda, titular de ‘Así es la vida’, leyó un nuevo mensaje que le llegó de parte “del entorno” del intérprete de 48 años y que pondría en duda lo dicho por el cocinero.

“Te escribo en nombre de Rodolfo Sancho. Él, por el bien de la investigación, no puede hacer ningún tipo de declaración. Os pedimos encarecidamente que respetéis esto”, enunció.

“Las manifestaciones que pueda estar haciendo Daniel son bajo una situación de presión emocional difícil de controlar. Por favor, solicitamos que no se especule más sobre (lo ocurrido)”, agregó.

Previamente, este lunes, Leticia Santos, de ‘En boca de todos’, relató la conversación que tuvo con Silvia Bronchalo.

“Lo que sí ha querido decirnos, y voy a leer literalmente para no faltar a la verdad, es que estamos haciendo una película de todo sin saber nada”, aseveró la reportera.

Por la mañana, el profesional de la cocina fue ingresado a prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, ubicada en el sur de Tailandia, y permanecerá ahí al menos hasta que comience su juicio.

Hermana de Edwin Arrieta exige justicia

Por su parte, Darlin Arrieta, hermana de Edwin, se expresó entre lágrimas frente al hecho que tiene conmocionada a su familia.

“Estamos destrozados (…) Daniel no solamente lo desmembró a él, sino que desmembró mi familia y a todos sus amigos”, comunicó a ‘Noticias Caracol’.

“Sancho está usando la ausencia de Edwin para poder hablar y decir todo lo que se le venga en su cabeza, todo lo que quizá sus abogados le estén diciendo que debe decir”, sumó.

PUBLICIDAD

La joven aseguró que solamente pide “justicia”, que el responsable “pague por lo que le hizo” al doctor, a quien calificó como “una persona noble”, de “un corazón generoso”.