Celebridades
Rocío Sánchez Azuara dice que su hija ya no pudo recibir un trasplante de riñón y por qué "decidió irse"
A casi dos meses del fallecimiento de Daniela, a causa del lupus eritomatoso sistémico que padecía, la conductora mexicana recordó que su hija "decidió irse" después de que su estado de salud se complicó, y confesó que ella también pudo "entregársela a Dios".

El pasado 23 de septiembre falleció Daniela Santiago Sánchez, la hija de Rocío Sánchez Azuara, víctima del lupus eritomatoso sistémico que padecía. Desde entonces, la conductora de televisión ha revelado algunos detalles de la enfermedad y proceso que vivió su hija.
Rocío Sánchez Azuara/Instagram
En esta ocasión, Rocío compartió algunos detalles del trasplante de riñón al que se iba a someter su hija, mismo que no se concretó debido a las complicaciones de la enfermedad.
Rocío Sánchez Azuara/Instagram
En entrevista para
Televisa Espectáculos, publicada este 12 de noviembre, Rocío mencionó: “Hablamos tantas veces acerca del tema y fueron tantos años, 20".
Rocío Sánchez Azuara/Instagram
En este contexto, Rocío recordó: “Tres meses al final en el hospital en donde todos los días salía algo nuevo y donde no nos quedaba más que orar y tener mucha fe, meditar y pensar positivo para que ella saliera adelante”.
Rocío Sánchez Azuara/Instagram
Sin embargo, a pesar de los múltiples esfuerzos tanto por parte de Daniela, como por la familia de Sánchez Azuara, Rocío reiteró que al final su hija “decidió irse”.
Rocío Sánchez Azuara/Instagram
“Al final, ya no lo pudimos conseguir, ya no se pudo llegar al trasplante”, dijo Sánchez Azuara.
Rocío Sánchez Azuara/Instagram
“Se complicó todo y ella en estado bien consciente decidió no más. El día que ella decidió irse, se fue, a las pocas horas”, mencionó.
Rocío Sánchez Azuara/Instagram
De esta manera, la presentadora detalló que con el diagnóstico médico, así como las diversas complicaciones de la enfermedad que se presentaron en los últimos meses, su hija Daniela "decidió no más".
Getty Images
Tanto ella como Rocío ya estaban preparadas para afrontar lo que esto implicaría.
Rocío Sánchez Azuara/Instagram
“Yo no podía verla peor, ella ya se quedó sin caminar, lo único es que estaba lúcida al 100%”, indicó.
Rocío Sánchez Azuara/Intsagram
“No es lo mismo una muerte trágica, perder a un ser querido en un accidente, intempestivamente, un infarto, algo que no te esperas, a algo que vas viendo que puede ser posible”, añadió.
Rocío Sánchez Azuara/Instagram
Asimismo, Rocío reveló que ella no solo le pidió a Dios por su hija, sino que también pudo "entregarla".
Rocío Sánchez Azuara/Instagram
“Con toda mi fe y con todo mi amor, con el amor de madre, yo deseaba y le pedía a Dios que no fuera así, pero a la vez, voy a ser sincera, yo también pude entregarle a Dios a mi hija”, refirió.
Getty Images
“Si ella va a estar mejor en otro lado y descansando, para mí es una bendición”, agregó.
Rocío Sánchez Azuara/Instagram
En este sentido, Rocío Sánchez Azuara admitió que ha sido complicado para ella asimilar la muerte de su hija, sin embargo, ha intentado enfocarse en su trabajo, así como en su otro hijo para continuar adelante.
Rocío Sánchez Azuara/Instagram
“Estoy muy en paz. No soy tan fuerte, lloro mucho, la extraño mucho y llego a la casa de todos ustedes y mi casa huele a ella”, manifestó.
Rocío S´ánchez Azuara/Instagram
“Mi trabajo no es mi trabajo, es una gran bendición. Es mi misión, yo lo tengo bien claro y he tenido dos prioridades en mi vida: mi familia y mi trabajo, y ninguna se contrapone con la otra”, agregó.
Rocío Sánchez Azuara/Instagram
“(Mi trabajo) sí ha sido un bálsamo para mí, me nutre mucho, me llena. Me distrae de alguna forma de la realidad que tengo, que es ya no tener a mi princesa, a mi muñeca, a la única mujer que tenía”, puntualizó la conductora televisión.
MezcalentRelacionados: