null: nullpx

Revelan cuánto se pagó por el rescate del actor Alejandro Sandí tras ser secuestrado en México

Fuentes policiales consultadas por el diario mexicano Reforma ofrecieron algunos detalles del rescate del actor mexicano y del ciudadano francés, quienes fueron privados de su libertad por un grupo armado que los interceptó cuando realizaban una visita al volcán Nevado de Toluca el pasado domingo 24 de noviembre.
26 Nov 2019 – 11:46 AM EST
Reacciona
Comparte
1/15
Comparte
El diario Reforma informó este martes 26 de noviembre nuevos detalles sobre el rescate del actor Alejandro Sandí y del ciudadano francés Frédéric Michel, quienes fueron secuestrados el pasado domingo en la mañana cuando realizaban una visita turística al volcán Nevado de Toluca, en las afueras de Ciudad de México. Instagram: alejandro_sandi
2/15
Comparte
Fuentes policiales federales consultadas por el diario afirmaron que se pagó un rescate de 30 mil pesos ( 1,543 dólares al cambio del día).
Instagram: alejandro_sandi
3/15
Comparte
Según la información, inicialmente los secuestradores pidieron 150 mil pesos ( 7,715 dólares). Por estas cifras, las autoridades creen que los presuntos secuestradores operan de manera independiente a un grupo del crimen organizado.
Instagram: alejandro_sandi
4/15
Comparte
"Estos montos refuerzan la hipótesis de las autoridades de que los responsables al parecer no forman parte de una banda dedicada al secuestro", señaló el diario.
Alejandro Sandí/Instagram
5/15
Comparte
Reforma indicó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, los delincuentes querían robar las camionetas del ciudadano francés y la de Sandí.
Crédito: Alejandro Sandí/Instagram
6/15
Comparte
Michel iba a bordo de una camioneta Toyota Highlander, junto a dos ciudadanos franceses más. Saudí iba al volante de un Jeep Wrangler acompañado por las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias (ambas en la foto). Las dos quedaron en libertad al momento del atraco y secuestro de su amigo.
Crédito: Vanessa Arias/Instagram
7/15
Comparte
Reforma indicó que, en el caso de Michel, la embajada de ese país en México fue la que pagó el rescate. También se informó que el ciudadano es empresario. En un tuit, la sede diplomática agradeció a las autoridades mexicanas: "Celebramos la liberación, el día de hoy (lunes 25 de noviembre) de nuestro compatriota secuestrado ayer, así como del ciudadano mexicano con quien se encontraba. Agradecemos encarecidamente a las autoridades mexicanas, cuya ayuda fue esencial para este favorable desenlace". Crédito: Embajada de Francia en México/Twitter
8/15
Comparte
La información de las fuentes indica que el primer vehículo interceptado por los delincuentes fue el del francés. Atrás circulaba el del grupo de actores. Alejandro Sandí/Instagram
9/15
Comparte
Los actores fueron interceptados por un Mazda blanco del que salió un grupo de cuatro sujetos armados quienes obligaron a las actrices a descender. Luego se llevaron el vehículo junto con Sandí. Hasta ahora, no hay detenidos por este caso.
Alejandro Sandí/Instagram
10/15
Comparte
La noche del lunes Esmeralda Ugalde, quien participó en la tercera temporada de 'Exatlón México', publicó en sus historias de Instagram un mensaje de alivio, luego de conocerse la noticia de la liberación de su amigo actor.
Esmeralda Ugalde/Instagram
11/15
Comparte
"Amén, están bien tanto Alejandro, como el turista francés. Gracias por compartir y a todos por sumar", escribió.
Esmeralda Ugalde/Instagram
12/15
Comparte
Ugalde fue abordada por reporteros cuando fue a cenar a un restaurante junto con su novio la noche del lunes: "Todo salió bien, todos cooperaron, todos hicieron su trabajo, mi amigo bien, gracias. Daré un mensaje en la semana, cuando esté más calmada, ahorita vine a cenar y no pensar en esta situación, pero aterrizaré las ideas y ya sabré con mucha cordura qué decirles y no entorpecer la investigación, las cosas siguen en investigación", dijo, según declaraciones presentadas en el show 'Venga la alegría'.
Esmeralda Ugalde/Instagram
13/15
Comparte
De los tres actores, ella es la única que hasta la mañana de este martes se había pronunciado respecto al rescate de Sandí.
Crédito: Vanessa Arias/Instagram
14/15
Comparte
Sandí tiene 37 años y ha actuado en algunos capítulos de La Rosa de Guadalupe y formó parte del elenco de la telenovela Amar a Muerte. También es conocido por su participación en El Señor de los Cielos y en la serie Sr. Ávila.
Instagram: alejandro_sandi
15/15
Comparte
Con el caso de Sandí, Ugalde y Arias suman 18 los famosos que este 2019 han sido víctimas de la delincuencia en México. Alejandro Sandí/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés