Rafael Amaya vuelve a Instagram tras superar su adicción a las drogas y 2 años de ausencia
Rafael Amaya causó revuelo al publicar una foto grupal en Instagram después de casi tres años de ausencia en la red. En diciembre, confirmó que estuvo en rehabilitación y contó el infierno que vivió por sus adicciones.
Rafael Amaya reapareció en Instagram, luego de casi tres años de estar ausente en la red social.
Grosby Group/ Derechos Reservados
PUBLICIDAD
2/19
El actor mexicano compartió una fotografía grupal donde aparece con su mánager Karem Guedimin y cuatro acompañantes más.
Rafael Amaya/Instagram
PUBLICIDAD
3/19
Entre ellos las actrices Gala Montes, Verónica Montes y la madre de Eiza González, Glenda Reyna, solo por mencionar algunos.
Rafael Amaya/Instagram
PUBLICIDAD
4/19
Karem Guedimin, representante artística de Rafael, compartió la misma fotografía en su perfil, así como la frase "¡Artillería pesada!".
Karem Guedimin/Instagram
PUBLICIDAD
5/19
El actor reaccionó a la publicación con un emoticono de corazón rojo.
Rafael Amaya/Instagram
PUBLICIDAD
6/19
Ninguno detalló en la red social si la fotografía es actual, ni el motivo de la reunión.
Rafael Amaya/Instagram
PUBLICIDAD
7/19
La última publicación que hizo en Instagram data del 18 de abril de 2018 y fue para promocionar la serie 'El señor de los cielos'.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/19
Rafael Amaya reapareció a finales de 2020 para confirmar, después de meses de especulaciones sobre su estado de salud, que había estado
recluido en un centro de rehabilitación del cual Julio César Chávez es dueño.
Myriam Escobar/Instagram
PUBLICIDAD
9/19
El 1 de diciembre, el boxeador compartió en su cuenta de Instagram una imagen donde aparece al lado del actor: "Aquí disfrutando mi Culiacán junto a mi vieja Myriam Escobar y el Señor de los Cielos (les dije que soy amigo de todos). Y prepárense que regresa más fuerte que nunca Rafael Amaya. Lo pondré entrenar en JC Chavez Boxing Studio", escribió el expugilista.
Fue en 2019 cuando Amaya desapareció de la vida pública y se la pasó viajando de incógnito para no ser reconocido, incluso,
se escondía de sus seres queridos al cambiar constantemente de número telefónico.
Rafael Amaya/Instagram
PUBLICIDAD
12/19
El protagonista de 'El señor de los cielos' aseguró que el querer darle gusto a la gente que lo rodeaba, fue una de las razones que lo llevaron a perderse en el mundo de las drogas.
Rafael Amaya/Instagram
PUBLICIDAD
13/19
"Mucha gente me catalogaba como ellos querían que fuera, de alguna forma siempre me ha gustado quedar bien y darle placer a la gente en cuanto a cómo me veo […] Poco a poco empecé con el alcohol, después con otras sustancias y me fui hundiendo", explicó a People en Español.
Rafael Amaya/Instagram
PUBLICIDAD
14/19
Dijo que llegó a menospreciar a sus seres queridos por no estar "a su nivel": "Los buenos amigos ahí están siempre, pero como no tomaban, ni estaban en la fiesta, ni tenían carros lujosos, ni yates, ni nada, pensaba que no estaban a mi nivel. Imagínate las babosadas en las que estaba pensando".
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/19
El cantante
Roberto Tapia, amigo cercano de Rafael, es pieza clave en la rehabilitación del actor, pues fue la persona a la que Amaya pidió ayuda: "Estaba en mi estudio y de repente recibo una llamada […] Me dijo: 'Compadre, necesito ayuda, ya no puedo'", narró el exponente de regional mexicano.
Roberto Tapia/Instagram
PUBLICIDAD
16/19
Tapia, Fátima Amaya, la hermana del actor, y Karem Guedimin idearon un plan para convencerlo de regresar a México con el pretexto de que tenía una importante propuesta de trabajo. Fue así que lograron internarlo en la clínica de
Julio César Chávez.
Rafael Amaya/Instagram
PUBLICIDAD
17/19
Rafael estuvo en rehabilitación durante 4 meses y está consciente de que su enfermedad deberá tratarla de por vida: "Sigo yendo a juntas, pero estoy terminando mi proceso. Esto es de por vida. Fue un tratamiento de cuatro meses y estoy muy agradecido, contento".
Rafael Amaya/Instagram
PUBLICIDAD
18/19
Sin embargo, Julio César Chávez reveló a principios de febrero, en El Gordo y La Flaca, que
Amaya no ha acudido a las reuniones: "A él le falta seguir yendo a pláticas,
si recae o no, no preguntes por qué, ¿me entiendes?, porque no vas a tus juntas".
Mexsport
PUBLICIDAD
19/19
El exboxeador desea que Rafael Amaya continúe con buena salud: "
Anda muy bien gracias a Dios y esperemos que siga así, le va a ir bien primero Dios", declaró en el show.