null: nullpx
Bodas de famosos

Malala Yousafzai se casó: conoce quién es el esposo de la activista

El martes 9 de noviembre de 2021, la activista y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, de 24 años, sorprendió al mundo con fotos inéditas de su boda con Asser Malik. Te contamos un poco más sobre quién es su esposo.
Publicado 10 Nov 2021 – 10:23 AM EST | Actualizado 22 Nov 2021 – 01:22 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:07
0:30
0:28
0:29

El activismo de Malala a favor de los derechos civiles se ha coronado como el punto central de su desarrollo como figura pública. Sin embargo, más allá de su trabajo como activista, Malala de vez en cuando comparte un poco de su vida personal, tal y como lo hizo con el anuncio de su boda con Asser Malik.


El martes 9 de noviembre de 2021, Malala publicó en sus redes sociales un par de fotografías de uno de los días “más preciados” de su vida: su boda. Junto a esta fotos tomadas por Malin Fezehai, la activista explicó que Asser Malik y ella contrajeron matrimonio en una ceremonia nikkah en Birmingham, Inglaterra.

El anuncio de su boda cautivó a miles de personas y provocó que muchos se preguntaran quién es su esposo, Asser Malik.

¿Quién es el esposo de Malala, Asser Malik?


A diferencia de Malala, Asser Malik no es un activista social, sino un “emprendedor” que se ha desarrollado profesionalmente en la industria del deporte, según revela su perfil en LinkedIn.

Su carrera en la industria del deporte le ha permitido convertirse en un “experto en gestión deportiva”. Su experiencia y aptitudes en esta área también le valieron ser el responsable de traer la liga de cricket amateur más grande del mundo (LMS) a Pakistán.


Además, desde mayo de 2020, Asser Malik se desarrolla como Gerente General de Alto Rendimiento del Pakistan Cricket Board, el organismo rector del cricket en Pakistán.

Al igual que su ahora esposa Malala, Asser tiene una formación universitaria, la cual es muy a fin de la de la ganadora del Nobel. Mientras que Malala se graduó de la Universidad de Oxford en Filosofía, Política y Economía, Asser Malik se graduó de la Universidad Lahore en Economía y Política.


A pesar que su carrera profesional está más enfocada en el deporte, Asser Malik también ha tenido acciones en pro de luchas sociales. Por ejemplo, en la universidad fue parte de campañas en donde se buscó crear consciencia sobre las víctimas que sufren ataques y quemaduras con ácido.

La relación de Malala y Asser Malik


Por el momento, no hay información oficial sobre cuando Malala y Asser iniciaron su relación romántica. No obstante, de acuerdo con el perfil de Instagram de Asser, Malala y él se conocen por lo menos desde junio de 2019, mes en el que data su primera fotografía juntos publicada en esta red social.

El 23 y 26 de junio de 2019, Asser Malik compartió fotografías en donde Malala y un grupo de personas posan junto a él en partidos de cricket.
Con excepción de esas imágenes, no hay más evidencia de su relación hasta la publicación de una de sus fotos de boda, la cual compartió únicamente con un emoji de corazón.

La sorpresa de la boda de Malala y Asser


La boda de Malala y Asser fue una total sorpresa para muchos ya que en junio de 2021, la activista social reveló para Vogue que durante largo tiempo no entendía “por qué la gente se tiene que casar”.

También admitió que durante su segundo año de universidad estaba convencida de que el matrimonio no era algo que fuera a ser parte de su vida.

Yo pensaba: "Nunca me voy a casar, nunca voy a tener hijos, solo voy a hacer mi trabajo". Voy a ser feliz y vivir con mi familia para siempre.

No obstante, Malala también advirtió que la gente cambia y crece. Esta evolución y el haber encontrado a su “compañero de vida” probablemente fueron factores que la convencieron de aventurarse al matrimonio.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés