Realeza
¿Qué harán Meghan Markle y el príncipe Harry con todos los regalos que han recibido para su bebé?
La gente ha enviado infinidad de obsequios a los duques de Sussex desde que se dio a conocer que esperaban a su primogénito. Sin embargo, la pareja real ha pedido que en lugar de enviarles regalos, hagan donativos a organizaciones dedicadas al cuidado infantil.

El bebé de Meghan y Harry, cuya llegada se espera a finales de abril, nacerá rodeado de infinidad de regalos que han sido enviados a los duques de Sussex para celebrar a su primogénito.
Getty Images
Desde que los duques de Sussex anunciaron en octubre de 2018 que Meghan estaba embarazada, inició el envío de regalos para el bebé.
Getty Images
Por ejemplo, durante la visita real de la pareja a Oceanía, Meghan y Harry recibieron 74 peluches, 13 pares de botitas, 9 cobijas y otros regalos, de acuerdo a información divulgada por People.
Getty ImagesCuando Meghan viajó a Nueva York en febrero de este año para celebrar un ‘baby shower’ organizado por sus amigas, uno de los regalos que más llamó la atención fue una cuna.
Grosby Group
Y en marzo, cuando los duques de Sussex se presentaron en la celebración pública del Día de la Commonwealth, recibieron más obsequios para su primogénito.
Getty Images
Sin embargo, la pareja real pidió al público que en vez de gastar dinero en enviarle regalos al bebé Sussex, su deseo es que realicen donativos a organizaciones benéficas que ellos mismos han elegido.
Getty ImagesA través de su recién creada cuenta de Instagram, Meghan y Harry dieron a conocer este deseo: “En lugar de enviar regalos, la pareja ha planeado desde hace mucho tiempo animar al público a donar para organizaciones benéficas para niños y padres necesitados”.
Duques de Sussex/Instagram
“El duque y la duquesa de Sussex están inmensamente agradecidos por el derroche de amor y apoyo en anticipación al nacimiento de su primer hijo”.
Getty Images
La publicación continúa: “Si usted ya envió un regalo, la pareja le agradece profundamente. Si está pensando en hacerlo, le piden que considere las siguientes organizaciones que han seleccionado”.
Getty Images“¡El duque y la duquesa [de Sussex] están agradecidos por sus cálidos deseos y amabilidad durante este momento especialmente feliz en sus vidas! Gracias por compartir el amor ❤️”.
Getty Images
En su misma cuenta de Instagram, Meghan y Harry publicaron las cuatro organizaciones para las que piden apoyo. Todas ellas enfocadas en el bienestar infantil.
Getty Images
Por ejemplo, el Lunchbox Fund, que proporciona comidas nutritivas a niños necesitados que asisten a la escuela en Sudáfrica. Desde su creación, ha dado más de 20,000,000 de comidas escolares.
Duques de Sussex/Instagram
Little Village HQ colecta ropa, juguetes y artículos esenciales en buen estado para recién nacidos y niños de hasta 5 años, y los entrega a familias necesitadas.
Duques de Sussex/Instagram
Mientras que Well Child es una organización benéfica del Reino Unido fundada en 2007 que brinda una mejor oportunidad de prosperar a los niños y jóvenes con enfermedades graves o necesidades especiales de salud.
Duques de Sussex/Instagram
Y Baby2Baby, una organización con sede en Los Ángeles, de donde Meghan es originaria. Esta asociación cubre las necesidades básicas para niños de 0 a 12 años que viven en la pobreza a través de ropa, pañales, juguetes, libros y todos los artículos necesarios para su desarrollo.
Duques de Sussex/InstagramLeslie Carol, experta en temas de la nobleza británica, le dijo a la revista TIME que no existe una prohibición expresa para que la familia real reciba regalos de sus amigos o familiares, por lo que Meghan no estaría rompiendo el protocolo al conservar un obsequio de Serena Williams o de Amal Clooney, como los que le dieron en su ‘baby shower’.
Grosby Group
Sin embargo, el protocolo de la monarquía británica sí prohíbe recibir obsequios de extraños, de acuerdo a lo dicho a CNN por Victoria Arbiter, experta en realeza. Así que, si alguien desconocido por los duques envía un paquete por correo y lleva remitente, será devuelta de manera inmediata. Si no lo tiene, entonces será donado.
Getty ImagesEn cuanto a los regalos enviados por compañías que pretendan beneficiarse de la exposición que les daría la popularidad de Meghan, Arbiter dijo que “definitivamente serán devueltos [o donados] porque ninguno de los miembros de la realeza quiere parecer un anuncio ambulante”.
Grosby GroupRelacionados: