null: nullpx
Angélica Aragón

¿Qué fue de Angélica Aragón? La reina de las telenovelas cambió mucho desde que las dejó

La huella de Angélica Aragón en el mundo del entretenimiento es tan grande que en el 2019 recibió el premio Legado Sor Juana, por parte del Museo de Arte Mexicano. Las cámaras de Univisión estuvieron ahí para conversar con la primera actriz al respecto.
Publicado 26 Nov 2021 – 12:55 PM EST | Actualizado 26 Nov 2021 – 12:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lo cierto es que la carrera de la intérprete es una de las más prominentes, pues abarca televisión, teatro, cine y producciones internacionales.

Recordemos que la trayectoria de Angélica Aragón comenzó en los años 80, cuando regresó a México después de haber pasado 7 años trabajando y estudiando en Londres.

Angélica Aragón inicios: así lucía de joven y sus primeras novelas

En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la actriz contó que en dicho país tuvo la oportunidad de estudiar en la London Academy of Music and Dramatic Art y se desempeñó como acomodadora de asientos para la Compañía Nacional de Teatro, lo que le permitió desarrollar su gusto por este arte.

Algunas de las primeras producciones en las que vimos a Angélica Aragón fueron ‘El hogar que yo robé’, ‘Chispita’, ‘La casa al final de la calle’ y ‘En carne propia’.


Desde esos primeros trabajos, demostró tener un gran talento, pues le dio vida a personajes muy variados. Poco a poco, se comenzó a ganar el cariño de la audiencia y el título de la ‘reina de las telenovelas’.

'Mirada de Mujer, la catapulta de su carrera

Sin duda alguna, la cúspide de su carrera llegó en 1997 con el melodrama ‘Mirada de mujer’, en el que interpretaba a la protagonista María Inés.


El éxito de la telenovela fue tal que en el 2003 se hizo una segunda parte, también estelarizada por Angélica Aragón.

Sin embargo, poco a poco dejó de estar tan activa en la pantalla chica. De hecho, su último rol en este formato fue en el 2011, con una breve participación en ‘A corazón abierto’, la versión mexicana de ‘Grey' s Anatomy’.


Tras su ausencia en las telenovelas, es normal que muchos de sus fans se pregunten qué ha sido de ella, por qué se alejó de las cámaras y cómo luce ahora.

¿Qué hace y cómo luce actualmente Angélica Aragón?

A pesar de estar alejada de la pantalla chica, ‘la reina de las telenovelas’ sigue muy activa en el teatro y cine.

En el 2019, por ejemplo, tuvo una participación en la serie ‘MotherFatherSon’, en la que pudo trabajar a lado de Richard Gere.


Algunas de las películas en las que la hemos visto son: ‘Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando’, ‘Treintona, solterona y fantástica’ y ‘No me digas solterona’.

En el 2019, declaró que se alejó por completo de las telenovelas pues no le gustan las producciones actuales: “no aguanto la temática de los programas; las telenovelas, las series, se me hacen muy indignas”.


Asimismo, ha usado su fama para hablar en contra de otras problemáticas que ve en el mundo del entretenimiento, como las canciones violentas. En el 2020 aseguró que no se deben permitir.

Mira el video para conocer su opinión y ver cómo luce ahora Angélica Aragón.

Cargando Video...
Angélica Aragón da su voz de protesta contra las canciones violentas: "no las debemos permitir"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés