Príncipe Harry pierde batalla contra tabloide que aseguró que publicó fotos de animales drogados y amarrados
El duque de Sussex perdió este jueves una querella contra el tabloide británico Mail on Sunday, el cual aseguró que había publicado en Instagram fotografías de animales que fueron drogados y amarrados sin informarlo al público. El esposo de Meghan Markle alegó que el artículo era inexacto debido a que daba la impresión que había engañado deliberadamente al público.
El príncipe Harry perdió este jueves una batalla contra el tabloide británico Mail on Sunday, el cual aseguró que había capturado fotografías de animales que fueron drogados y amarrados, reportó
Daily Mail.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
En una serie de fotografías de vida salvaje que fueron publicadas en la cuenta de los duques de Sussex el 22 de abril de 2019, mostró a diversos animales en su hábitat. Destaca la imagen de un elefante junto a un hombre que le toca uno de sus colmillos.
The Duke and Duchess of Sussex/Instagram
PUBLICIDAD
3/15
El nieto de la reina Isabel II
se quejó ante la Organización de Normas de Prensa Independiente del Reino Unido alegando que el artículo había infringido una de las cláusulas que hacen alusión al código de precisión del editor.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
El tabloide publicó el 28 abril de 2019 una historia titulada “Drogado y atado, lo que Harry no te contó sobre esas impresionantes fotos de vida silvestre”, después de que el duque de Sussex compartió dichas imágenes en Instagram.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
En el artículo se comentó que las imágenes usadas por el príncipe Harry no mostraban que uno de los elefantes estaba amarrado de las patas traseras y, además, evitó explicar las circunstancias en que fueron capturadas las fotografías.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
Asimismo, se agregó que un portavoz del príncipe se había negado hablar al respecto, aunque las fuentes consultadas dijeron que la soga no fue editada deliberadamente, sino que se debía al formato de Instagram.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
7/15
En aquel entonces el Mail on Sunday aseguró que los animales involucrados (un rinoceronte, un león y el elefante) habían sido tranquilizados y atados mientras estaban siendo reubicados como parte de los proyectos de conservación.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
8/15
El esposo de Meghan Markle señaló que el
artículo era inexacto porque implicaba que había engañado deliberadamente al público en Instagram.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
Sin embargo, el organismo regulador de la prensa dictaminó que el artículo no había infringido el código, indicando que “tuvo cuidado de no publicar información inexacta”.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Harry también había alegado que la imagen completa sin recortar se publicó en el portal de la familia real en 2016 y que había estado pública desde entonces, además de que se publicó en el sitio del grupo de conservación con una descripción y un video de cuando el animal fue tranquilizado y atado.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Y dijo que el artículo daba la impresión engañosa de que había editado la atadura para crear la falsa impresión de que era un “fotógrafo superior de vida salvaje”.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Explicó que, debido a los requisitos de formato de las redes sociales, la imagen se recortó. Detalló que su Instagram estaba configurado de modo que las fotografías que publica tienen un borde alrededor, por lo que la imagen del elefante tuvo que recortarse para ajustarse a la plantilla.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Pero el regulador de prensa, a través de un comité, dijo que en la publicación no quedó claro que los animales habían sido tranquilizados y atados.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
“La fotografía del elefante había sido recortada para editar la pata atada del animal; la publicación demostró que la fotografía podría haber sido editada de manera diferente”, comentó el comité.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Y dijo que en el pie de foto, no se aclaró que las imágenes habían sido publicadas previamente en 2016, sin editar, por lo que la queja del príncipe Harry no procedió.