Princesa le pide a un tribunal que la proteja de su esposo, el poderoso gobernante de Dubái
La princesa Haya, quien abandonó Dubái y se escondió en el Reino Unido, se enfrenta en una corte británica a su marido por una demanda de divorcio. Se trata del jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante del acaudalado emirato de Dubái. La princesa Haya, hermana del rey Abdullah de Jordania, solicitó una orden de protección forzada para el matrimonio y busca la custodia de sus hijos.
La princesa Haya pidió a un tribunal del Reino Unido que la proteja de su esposo, el poderoso gobernante árabe Mohammed bin Rashid al-Maktoum.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Después de huir de Dubái, la princesa Haya Bint al-Hussein
enfrenta en la corte a su marido, quien presentó una demanda de divorcio en el Tribunal Superior británico.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Y ella solicitó al tribunal una orden de protección forzada para el matrimonio, de acuerdo con información de la
BBC.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
La princesa de Jordania pidió la custodia de sus hijos, a quienes dejó los Emiratos Árabes Unidos, además de la orden de protección matrimonial forzada y una orden contra el abuso.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Los detalles de las órdenes buscadas por la princesa no se han dado a conocer.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Por su parte, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum solicitó que sus hijos regresen a Dubái y también se impongan restricciones sobre los detalles de las órdenes, lo cual fue rechazado por el juez, según informó BBC.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Haya de Jordania es una de las esposas del multimillonario jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Se casó en 2004 para convertirse en la sexta esposa del emir quien, según informes citados por BBC, tendría 23 hijos de diferentes esposas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
La princesa, hermana del rey Abdullah de Jordania, abandonó repentinamente el palacio real de Dubái para esconderse en el Reino Unido, de acuerdo con
medios británicos.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Cabe destacar que la princesa de 45 años es la tercera mujer que, presuntamente, intenta escapar de la corte del gobernante de Dubái.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
En febrero de 2018, Sheikha Latifa, una de las hijas de Mohammed, intentó escapar por vía marítima de los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, fue interceptada y devuelta a Dubái.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Asi mismo, en 2000, Sheikha Shamsa, otra de sus hijas, abandonó la casa familiar en Surrey y fue encontrada en Cambridge, Reino Unido, un año después y también fue regresada a Dubái, recordó la BBC.