Hay secretos y tácticas que cada chef guarda para preparar sus platillos. Conoce los que compartió con nosotros el talentoso Luca Manfé, ganador de la cuarta temporada de MasterChef USA.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
El soufflé perfecto. Parece el postre más difícil de perfeccionar, por eso Luca nos reveló sus claves para lograrlo: “Para que no se desinfle, el tiempo de cocción y una base sin grumos son fundamentales”, señaló.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
Al servirlo. Para que tus invitados queden asombrados con tu impecable técnica, debes llevarlo a la mesa apenas lo saques del horno, mientras aún esté liviano y fresco.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Al prepararlo. Saca los huevos del refrigerador al menos una hora, y hasta un día antes, de cocinar el soufflé. Será más fácil separar las yemas y las claras (hazlo bien, ya que los restos de yema pueden impedir que las claras se eleven). Luego, colócalas en el refrigerador.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
¿Cómo batir? “Cuando las claras estén bien frías, bátelas con fuerza (comprueba si se quedan quietas en un ángulo de 45º) y ten cuidado de no mezclar demasiado. Puede que le quites el aire a tus claras y queden demasiado líquidas”, mencionó el chef.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Un secreto. “Yo juego con amaretto o ron, pero las vainas de vainilla son el verdadero toque único. Puedes mezclarlas con azúcar y dejarlas reposar dos semanas. Pasado ese tiempo tendrás tu propia azúcar de vainilla, que sirve para resaltar el sabor de cualquier postre”, explicó Manfé.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
¿Y la bebida acompañante? “Un dúo clásico es el Pandoro (pan dulce) con Prosecco. Como soy italiano, obviamente siempre acompaño un postre con un café espresso. Su sabor amargo es perfecto para compensar la dulzura de un postre de chocolate”, afirmó.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
La herramienta infaltable. Todo chef tiene un utensilio “fetiche” que adora. El de Luca es el batidor. Él recomendó los de tamaño mediano y pequeño, de acero inoxidable. Sobre todo, aconsejó evitar los plásticos, ya que podrían derretirse a altas temperaturas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Panna cotta. “Su secreto está en la gelatina, para alcanzar la suavidad justa y una consistencia de seda, con ese particular temblor que distingue a una panna cotta perfecta”, detalló.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
¿Cómo lograr ese efecto? Para alcanzar la perfección, el MasterChef usa 4 gramos de gelatina en polvo (0.15 onzas), cada 2 tazas de crema.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
El auténtico tiramisú. Cuando le preguntamos cuál era el truco para prepararlo, contestó: “Para resolver esto, le preguntaría a mi madre. Nunca intentaría hacer algo diferente, más que seguir su receta”. Puedes encontrarla en el libro de Manfé, My Italian Kitchen.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
El secreto, según Luca. “Yo creo que la clave para una crema de tiramisú suave, es agregar la mezcla de huevo al queso mascarpone, que debe dejarse fuera del refrigerador por al menos 30 minutos”.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
El secreto, según su mamma. “La clave real para el tiramisú de mi madre es una buena cantidad de tu licor favorito en el café, y agregarle cáscara de limón a los huevos”. ¿Qué tal?