null: nullpx
Cine

6 lecciones de 'Toy Story' que entiendes hasta que eres adulto: debes aceptar el cambio

Las películas de 'Toy Story' tienen un mensaje central, como la amistad o el amor propio, pero dentro de sus cuatro entregas también hay lecciones que los adultos pueden aplicar en su vida.

Aunque ya han pasado varios años desde su estreno, esta saga todavía encierra secretos que los fans han ido descubriendo poco a poco. En este video puedes ver las pistas que indican que Boo de 'Monster Inc.' es la mamá de Andy.
Publicado 8 Dic 2021 – 10:40 AM EST | Actualizado 8 Dic 2021 – 10:56 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:08
2:09
1:56
3:08
1:55

Desde que se estrenó la primera cinta de 'Toy Story' en 1996, la franquicia de los juguetes que cobran vida ha marcado a toda una generación.

Con sus mensajes sobre los amigos fieles y saber caer con estilo, cada cinta tiene en su trama alguna lección que puede servir para la vida real, por eso aquí te dejamos las enseñanzas que nos han dejado estas películas y que entiendes mejor cuando ya eres adulto.

Lección 1 de 'Toy Story': El significado de la amistad

No solo por la canción 'You've Got a Friend in Me' ('Yo soy tu amigo fiel') de Randy Newman es que podemos entender el significado de una verdadera amistad y lo que hacen las personas que nos quieren por nosotros y viceversa.

En la trama de las películas también vemos que a pesar de ser muy diferentes, en el físico y en la personalidad, si uno se abre a la posibilidad de conocer a la otra persona puede encontrar a alguien con los mismos valores y metas.

Lección 2 de 'Toy Story': Dejar el pasado atrás

En la primera cinta, Woody estaba aferrado a que las cosas volvieran a ser como antes, cuando él era el juguete favorito de Andy, y no se daba cuenta de que podía unirse con Buzz para formar la pareja perfecta de juegos. Por otro lado, Lotso en 'Toy Story 3' no podía desprenderse del 'trauma' de haber sido abandonado y nunca se dio la oportunidad de sentir cariño otra vez.

Estos ejemplos nos muestran que aferrarse al pasado o a una persona nos impide mejorar y encontrar de nuevo la felicidad; tal vez no sea la misma sensación que antes, pero a veces eso es mucho mejor.

Lección 3 de 'Toy Story': Resiliencia

Desde el problema de identidad de Buzz al enterarse que es un juguete, hasta la ansiedad de Woody por terminar algún día en un rincón olvidado, los juguetes de la película supieron vencer sus miedos y enfrentar las adversidades para poder estar bien.

Lección 4 de 'Toy Story': Disfrutar los momentos

Debido a que algunos juguetes como Woody y Buzz se preocupan porque Andy está creciendo y los puede olvidar en cualquier momento, se olvidan de disfrutar los momentos que aún les quedan a lado de su niño.

Woody, en una de sus frases célebres, lo explica al decir que no puede evitar que Andy crezca, pero no se lo perdería por nada del mundo, porque es mejor estar ahí con él mientras lo hace y hasta que llegue el momento de separarse.

Lección 5 de 'Toy Story': Aceptar los cambios

Bo Peep (Betty, la pastorcita) pasó de ser una lamparita de porcelana usada por Andy para jugar, a ser donada y luego un juguete perdido que ya no necesita a un niño o niña para ser feliz.

Ella es la muestra de que adaptarse y aceptar los cambios puede ser algo bueno y traernos un nuevo propósito en la vida, tal vez muy diferente del que teníamos en mente, pero a fin de cuentas es una nueva oportunidad.

Lección 6 de 'Toy Story': Todos somos especiales a nuestra manera

La cuarta entrega nos enseña, mediante su personaje Forki, que todos somos perfectos tal y como somos, sin importar lo que otros digan o lo “mejor” que puedan parecer en comparación nuestra.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CinePelículasFamososAmistadTom Hanks

Más contenido de tu interés