Los héroes de las películas son el conducto con el que descubrimos la trama, nos identificamos con ellos y queremos verlos triunfar, salir adelante o quedarse con su interés romántico, pero en estas cintas no es así y todo termina mal para ellos.
6 películas en las que el protagonista muere: la partida del héroe las hace inolvidables
Estas películas se quedan en la mente de los fans porque luego de animar a los protagonistas, éstos fallecen al acabar la historia, como en la famosa 'Scarface' de Al Pacino.
Mira este video sobre una nueva version de esa cinta, con Diego Luna al frente:


Blade Runner 2049 (2017)
La secuela de la cinta de 1982 llegó 35 años después y también su historia se desarrolla tres décadas posteriores a lo visto en la original con Harrison Ford en su personaje Rick Deckard.
En esta cinta, Ryan Gosling es el agente K, encargado de cazar a seres sintéticos llamados replicants, pero en su aventura descubre cosas sobre su pasado y ayuda a Deckard a encontrar la verdad de los replicants. Sin embargo, las heridas de la aventura son muy graves y acaba la película esperando su muerte.

Gladiator (2000)
El comandante de los ejércitos del Norte en el Imperio Romano, Máximo Décimo Meridio ( Russell Crowe), es desterrado por el nuevo emperador y termina comprado como un esclavo para convertirse en gladiador y entretener.
Su experiencia militar y habilidades con la espada lo llevan hasta el Coliseo de Roma, donde se reencuentra con el emperador que mandó asesinar a su esposa e hijo, por lo que Máximo al final alcanza su venganza, pero al costo de su propia vida.

Armageddon (1998)
La épica cinta de Michael Bay pone a Bruce Willis al frente de un equipo de excavadores petroleros con la misión de hacer un agujero en un meteorito gigante para explotarlo desde adentro y evitar su colisión con la Tierra.
Con la premura encima, un entrenamiento rápido de la NASA y personalidades muy volátiles para ser astronautas, el equipo enfrenta una serie de problemas para cumplir su meta, incluidas las pérdidas de varios miembros, así como el sacrificio de Willis al final.

The Departed (2006)
A esta cinta de Martin Scorsese no le faltan muertes, pues al ser un drama de la mafia y la policía hay muchos asesinatos entre policías corruptos, infiltrados y venganzas criminales.
Leonardo DiCaprio y Matt Damon protagonizan los papeles principales y, en una de las sorpresas más grandes en las cintas de Scorsese, uno de ellos es asesinado al final.

300 (2006)
La película de Zack Snyder basada en la novela gráfica del mismo nombre cuenta la épica defensa de los guerreros espartanos en contra del ejército Persia en el año 480 Antes de Cristo.
Con el uso de cámara lenta, espectaculares tomas y grandes efectos especiales, la acción es memorable y mantiene al espectador en vilo hasta que el Rey Leonidas ( Gerard Butler) y sus hombres caen en batalla.

Scarface (1983)
El clásico drama criminal narra la historia del cubano Tony Montana y su ascenso en el mundo del narcotráfico en Miami en los años 80.
La actuación de Al Pacino y las memorables frases de su personaje hicieron la película una de las más recordadas del género, además del final trágico que Montana tiene en la cinta.




