null: nullpx
Pablo Lyle

Lo que pedirán los abogados de Pablo Lyle en la audiencia donde se definirá la sentencia

Este 26 de octubre la jueza Maritza Tinkler Méndez dictará sentencia a Pablo Lyle. Sin embargo, la defensa del actor podría presentar una moción que cambiaría el rumbo del caso.
Publicado 25 Oct 2022 – 06:39 PM EDT | Actualizado 26 Oct 2022 – 11:34 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:22
3:08
3:02
3:01
5:01

Pablo Lyle recibirá su sentencia este miércoles 26 de octubre, tras haber sido encontrado culpable de homicidio involuntario, aunque una moción de sus abogados podría darle un giro completo a la audiencia y retrasar nuevamente el proceso.

El 4 de octubre, cuando el jurado deliberó, la fiscalía solicitó la pena máxima para el histrión, la cual consiste en 15 años en la cárcel. Sin embargo, la jueza Marisa Tinkler Mendez señaló que podría ser de 9.5 años, sin afirmarlo.

Solicitarían un nuevo juicio

De acuerdo con información que la periodista Tanya Charry dio en El Gordo y La Flaca, la defensa del actor pedirá un nuevo juicio, lo cual quedará a consideración de la jueza si presentan algo "verdaderamente grave" para que exista un nuevo proceso. De ser así, Lyle seguiría en prisión hasta el término de éste y el tiempo tras las rejas le contaría para su condena.

Plan b: apelarían la deliberación del jurado

En caso de que la jueza se niegue a un segundo juicio, en ese instante Pablo Lyle recibiría su sentencia o se definiría una nueva audiencia para que se conozca la pena que tendría que cumplir en la cárcel.

Si esto sucede, la defensa del histrión mexicano podría ir a la Corte de Apelaciones.

Otras posibles opciones para Pablo Lyle

Tanya Charry consultó al abogado criminalista, Carlos González, quien explicó que Pablo tiene dos opciones que podrían beneficiarlo a pesar de haber sido encontrado culpable por el jurado, una de ellas es buscar su libertad.

El experto en leyes explicó que bajo el Reglamento 921 de la Florida, la jueza podría considerar un pago económico porque fue la víctima, en este caso el fallecido Juan Ricardo Hernández, quien comenzó el incidente, por lo cual no sería la mejor opción que Pablo esté en prisión, pues no podría generar ingresos para finiquitar la cifra.

Otra opción es que se logre un acuerdo entre la fiscalía, los abogados y la jueza para obtener una sentencia menor. Sin embargo, para que la jueza pueda dar esa segunda oportunidad debe analizar el carácter del condenado y estar segura de que no sea un riesgo para la sociedad, ni para su propia carrera política en un futuro, explicó el abogado en El Gordo y La Flaca.

Pablo Lyle será trasladado

En dado caso de que el 26 de octubre Pablo Lyle reciba su condena, el actor será trasladado al South Florida Reception Center para después ser ubicado en una prisión que probablemente estará en Florida.

De acuerdo con el abogado criminalista, Lyle podría salir antes si tiene buen comportamiento y la reducción de condena sería hasta de un 15 por ciento, es decir, podría quedar en libertar al cumplir el 85 por ciento de su pena.

Loading
Cargando galería
Comparte