Pablo Lyle debe pagar fianza de 50,000 dólares para salir de prisión: esto es lo nuevo en su caso
Pablo Lyle tuvo una audiencia presencial la mañana de este 7 de abril para recibir la respuesta de la juez respecto a su petición de que le retiraran la fianza y se le dejara el grillete alegando su situación económica, pues no tiene a posibilidad de pagar 50,000 dólares por seguir desempleado.
Sin embargo, la magistrada rechazó la solicitud del actor y deberá liquidar la cantidad impuesta para continuar su proceso bajo arresto domiciliario o de lo contrario permanecerá en la cárcel. El protagonista de telenovela accedió a pagar la cifra impuesta y se tiene previsto que salga por la noche, pues al término de la audiencia fue arrestado como parte del protocolo tras vencer la primera fianza, explicó Tanya Charry en El Gordo y La Flaca.
El abogado de Pablo Lyle explica la situación
Alejandro Sola, abogado de Pablo, aclaró antes los medios de comunicación que el actor atraviesa por el proceso que marca el protocolo y continúan preparándose pare el juicio, el cual iniciará el 5 de julio.
"Hoy solamente lo que sucedió fue algo administrativo, que después de tres años bajo la ley una fianza se vence y entonces solamente lo que el juez ordenó es que todo lo que ya estaba puesto", señalando que Pablo debe pagar la fianza y utilizar el grillete.
"Estamos listos para defender a Pablo en el juicio y estamos siguiendo la defensa de Pablo", agregó el representante legal del mexicano respecto al juicio próximo a comenzar.
La solicitud de Pablo Lyle que fue rechazada en la corte
Los abogados del actor pidieron a la juez que le retiraran la fianza, pues debido a que tiene tres años sin trabajar no percibe ingresos. Además, de que a la par está llevando un proceso civil por parte de la familia del fallecido Juan Ricardo Hernández, y esos 50,000 mil dólares de la fianza podrían ser destinados para esa demanda.
Sin embargo, la fiscalía sugirió que Pablo debería ser juzgado como cualquier otra persona, por lo cual la jueza se negó a la petición y dictó que la fianza debería ser cubierta como estaba estipulada anteriormente, explicó Charry.
¿Cómo está Pablo Lyle?
De acuerdo con su abogado, el actor continúa positivo, cumpliendo con todo lo establecido por la corte.
" Pablo tiene una actitud positiva, está preparado para todo lo que tiene qué hacer y hoy otra vez cumplió con todas sus obligaciones aquí en las leyes de los Estados Unidos", aseguró Alejandro Sola.