Osvaldo Ríos dice cómo superó sus problemas de ira que lo llevaron a cometer violencia doméstica
A 26 años de que su expareja Daisy Santiago lo acusara por ejercer violencia doméstica en su contra, el actor Osvaldo Ríos reveló cómo fue que superó sus problemas de temperamento.
En entrevista para el programa 'La Mesa Caliente', Ríos aseguró que, tras lo ocurrido con Santiago en 1996, tomó clases para aprender a manejar su ira. De igual manera, el actor de 61 años aseguró que las situaciones difíciles que ha enfrentado le sirvieron para aprender.
"Todos cometemos errores [...] La realidad es que los aprendizajes son lo mejor que te puede suceder. Cuando tú trasciendes, te superas como ser humano, pues obviamente puedes hablar de testimonios: 'I've been there, done that' (He estado allí, he hecho eso), y obviamente a mí nadie me puede hablar de que no se puede. Yo sí puedo decir 'yo estuve ahí, lo superé, me recuperé, aquí estoy y vamos para encima'", sentenció.
¿Qué sucedió entre Osvaldo Ríos y Daisy Santiago?
Aunque sus problemas ocurrieron en 1996, fue en el año 2000 cuando Daisy Santiago acusó a Osvaldo Ríos por violencia doméstica.
Por dicha demanda, Ríos fue detenido y encarcelado durante tres meses en el año 2004. Posteriormente, un tribunal lo condenó a cumplir 18 meses de libertad vigilada.
Mientras purgaba su condena, el actor que protagonizó telenovelas como 'Kassandra' y 'Tres destinos' se sometió a un tratamiento psicológico y a "pruebas toxicológicas aleatorias", esto de acuerdo con Diario Libre.
En 2007, People en Español informó que el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico resolvió que Osvaldo Ríos le pagara 100 mil dólares a Santiago por daños y perjuicios en torno a la demanda civil por violencia doméstica.
"Creo que es significativa a juzgar por otros casos, pero eso es lo menos importante porque hay heridas que no tienen precio", expresó Daisy en aquel momento sobre la cifra de dinero que recibiría.
Por su parte, durante una entrevista en 2020, Ríos le reveló al programa 'Ventaneando' las consecuencias que tuvo debido a su comportamiento violento.
"Obviamente me afectó, a nivel personal perdí contratos […] Fue en 1996, es algo de lo que casi ya no hablo, pero me sirvió de mucha lección, a ser más humilde, a ser menos prepotente, a asumir las consecuencias de mis actos, a demostrarme a mí mismo que sí era capaz de superarme, de crecer como persona", detalló.