Tuvieron que matar a los protagonistas mucho antes de que terminara la historia para salvar la telenovela
Varios productores necesitaron hacer cambios trascendentales en la trama para poder sacar adelante sus melodramas. Algunos protagonistas fueron despedidos por indisciplinados, mientras que otros tuvieron que darle un nuevo giro a los personajes para colocarlos en el gusto del público.
En 1993
Verónica Castro protagonizó 'Valentina', historia que sufrió fuertes cambios porque no logró atrapar al público, por lo que fue dividida en dos partes.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/18
La primera fue protagonizada por
'La Vero', Juan Ferrara (foto) y Blanca Guerra como villana, pero para lograr que la trama fuera más atractiva cambiaron por completo al elenco.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/18
La segunda parte fue estelarizada por
Verónica, Rafael Rojas (foto) y Mayra Rojas, lo que ayudó a tener una mejor aceptación entre los televidentes. Sin embargo, este proyecto es considerado por algunos medios de la prensa mexicana como un "desacierto" de la actriz.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/18
Según periodistas de los espectáculos, el fracaso de este melodrama se debe a que el público estaba acostumbrado a ver a Castro con personajes de pobreza, como los que interpretó en 'Los ricos también lloran' y 'Rosa salvaje'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/18
La telenovela fue alargada, lo que provocó un conflicto entre el actor y el productor, pues Carrillo se comprometió con otros proyectos que le impedían seguir en la historia, situación por la que fue despedido.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/18
"Fernando adquirió compromisos en otro lado y es imposible continuar con él. Las grabaciones las tenemos pegadas al aire y su situación podría ocasionarme problemas... es un riesgo, lo sé, pero
he tomado la decisión de correrlo", señaló Osorio en aquel entonces.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/18
Fue Arturo Peniche quien ocupó su lugar con otro personaje que fue creado para la segunda etapa de la historia.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/18
Juan Osorio y su equipo de producción decidieron matar a Mauricio. Gilda, papel interpretado por Alejandra Ávalos, le dispara con un arpón mientras él está a la deriva en el mar.
Televisa
PUBLICIDAD
9/18
"No hubo maltrato físico, pero el maltrato es psicológico y humillaciones sí. Osvaldo tiene muchos cambios de comportamiento, 5 minutos puede estar bien y 5 minutos está enojado con algo […] En una oportunidad sí me dijo que yo era una burra y que yo no iba a salir adelante sin él, que nunca iba a poder encontrar un hombre mejor que él", contó Kassiana en entrevista con TVNotas.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/18
Ante la polémica, la producción del melodrama decidió darle un final a su personaje antes de lo previsto, por lo que el actor ya no participó en el último capítulo de la historia.
Osvaldo Ríos/Twitter
PUBLICIDAD
11/18
Osvaldo daba vida a uno de los personajes principales de la historia, era pareja de Victoria Ruffo. Pero cambiaron la trama y fue Heriberto (César Évora) quien se quedó con el amor de Victoria, mientras que Osvaldo se fue a España, situación con la que concluyeron su participación.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/18
En 1995 la televisión mexicana se vistió de luto con la
sorpresiva muerte de Gerardo Hemmer, quien era el protagonista de la telenovela
'La Paloma' al lado de Maite Embil.
Televisa
PUBLICIDAD
13/18
El actor murió asfixiado en su departamento por una fuga de gas.
Televisa
PUBLICIDAD
14/18
Debido a este trágico suceso, la producción decidió terminar la historia por respeto a su compañero. El desenlace que utilizaron fue una escena que ya habían grabado donde el personaje de Gerardo tiene una pelea con un criminal por defender a Armida (Dalilah Polanco).
Televisa
PUBLICIDAD
15/18
Mario Cimarro y Zuria Vega protagonizaron la telenovela 'Mar de amor' en 2010, sin embargo, a pocos días de grabar el final el actor fue despedido.
Mezcalent
PUBLICIDAD
16/18
Nathalie Lartilleux explicó las razones de su decisión a Televisa Espectáculos: "
A Mario Cimarro lo tuve que correr ayer. No vino a grabar el sábado, no vino a grabar el domingo, siendo que actores como Ignacio López Tarso, gente de primera, vino a grabar, y él dejó abandonado el proyecto".
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/18
La productora aseguró que era irrespetuoso con el equipo de trabajo: "Siempre tuvimos toda la paciencia y venía a grabar así. Tratábamos de sobrellevarlo.
Pero el final lo grabó de muy mala gana. Era una actitud de 'tengo que estar aquí porque tengo que estar aquí', pero sí con
muchas faltas de respeto con todos".
Televisa
PUBLICIDAD
18/18
Durante el proyecto,
Ninel Conde declaró que el cubano tenía una mala actitud en las grabaciones, situación que estaba afectando su salud: "Yo tengo colitis nerviosa y cuando suceden estas situaciones sí me afecta más y me pongo nerviosa, muy impotente porque no puedo hacer nada", dijo en el programa NXclusiva.