Olivia Collins confiesa que estuvo a punto de suicidarse por la violencia que vivió con su exmarido
La actriz tocó fondo tras los maltratos físicos y emocionales que sufrió por parte de Silvio García-Patto, su exesposo, pero logró salir adelante e iniciar una nueva vida en México.
“Sí tuve un intento de suicidio, la verdad”, confesó Olivia Collins en el programa de entrevistas ‘El minuto que cambió mi destino’, transmitido en México el pasado 18 de mayo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/14
La actriz narró, visiblemente afectada, la forma en la que quiso quitarse la vida tras los abusos físicos y emocionales de su exmarido, Silvio García-Patto.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/14
Platicó al periodista Gustavo Adolfo Infante que un día, tras tocar fondo, salió corriendo de su casa en España para lanzarse por un acantilado de más de 3,000 metros.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/14
“Salí corriendo sin pensar. Ya era como el 'shock', el extremo de que yo ya no podía más con eso. Me acuerdo que salí y me fui corriendo, pero gracias a Dios, estaba mi hermana, una chica que me llevé de aquí, que me ayudó siempre, con su hijo, Cata, que es mi ángel de la guarda”.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/14
“(Cata) estaba en la casita, tenían una casita afuera, y oyeron mis gritos y salió Ricardo, el hijo, y me agarró del pie”, platicó la actriz.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/14
Olivia agregó que decidió platicar esta parte de su vida para que las mujeres que la escuchen comprendan que tienen que valorarse.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/14
“Lo digo ahora porque la mujer tiene que valorarse. Quiero que, de verdad, la mujer no se someta tanto. A veces cometemos el error por los hijos, pero los hijos también necesitan una salud, en una pareja, en un matrimonio, en amistad”.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/14
“Entonces, después de eso hubo una reflexión muy grande en mí y hablé con mis hijas. Me dijeron, ‘sí, mami, hazlo por ti’”, mencionó la actriz al borde del llanto.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/14
Luego del trago amargo, Collins regresó a México para iniciar una nueva vida; sin embargo, lo hizo sin sus hijas, un hecho que aún no puede perdonarse.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/14
“Haber dejado a mis hijas fue… hasta hoy no lo puedo superar, porque me perdí mucha parte de ellas. Al fin sí se las quedó”, relató con notable dolor.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/14
Su regreso a México, agregó Collins, fue un ejemplo para sus dos hijas (Olivia del Carmen y Silvana Hispania García-Patto de la Orta) de que la mujer puede salir adelante.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/14
Fue así que la actriz llegó a la Ciudad de México, pero con una mano rota, consecuencia de la violencia física que vivió en España por parte de Silvio García.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/14
A su regreso, en 2010, la actriz recibió una oferta para participar en la revista Playboy y, un año después, obtuvo un papel antagónico en la telenovela ‘Dos hogares’, junto a Anahí, Sergio Goyri y Carlos Ponce.
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/14
“Me retomé como mujer, mi dignidad, mi valía, porque soy una mujer valiosa. Siento que tengo mucho que dar”, dijo la actriz para finalizar este fragmento de la entrevista.