Kim Kardashian pide ayuda a sus seguidores para encontrar hogar a un expresidiario
Aún con la oferta pública de la empresaria de pagarle la renta por 5 años, Matthew Charles sigue con problemas para alquilar dónde vivir, ya que le han rechazado las aplicaciones precisamente por haber estado en la cárcel.
Sin embargo, y a pesar de la oferta de Kim, Matthew Charles sigue sin encontrar un lugar donde vivir en Nashville, Tennessee, y debido a ello, Kim acudió a sus millones deseguidores en Twitter por ayuda: "La aplicación para rentar de Matthew Charles fue rechazada de nuevo por su récord criminal (aunque yo pague la renta por adelantado)..." y busca a algún casero dispuesto a rentar un hogar de dos habitaciones.
Instagram|@kimkardashian
PUBLICIDAD
2/13
A principios de marzo, Kim Kardashian se ofreció a pagarle 5 años de renta a Matthew Charles, un expresidiario que recientemente fue puesto en libertad tras cumplir 20 años de una condena de 35, y quien fue también el primero en beneficiarse de la reforma del sistema penitenciario que se aprobó el pasado diciembre.
Instagram|@kimkardashian
PUBLICIDAD
3/13
La empresaria de 38 años fue una de las principales impulsoras de esta reforma y se reunió en 2018 con Donald Trump para interceder por Alice Jonhson, una mujer que llevaba más de 20 años encerrada por un delito menor de tráfico de drogas, consiguiéndole un indulto presidencial.
Instagram|@kimkardashian
PUBLICIDAD
4/13
Matthew Charles fue liberado el pasado 3 de enero, tras haber sido sentenciado en 1996 por un delito no violento relacionado con posesión de drogas y armas de fuego.
Facebook|Matthew Charles
PUBLICIDAD
5/13
Luego de su liberación, el hombre había tenido problemas para encontrar vivienda debido a su historial criminal, de acuerdo al diario local The Tennessean of Nashville.
Facebook|Matthew Charles
PUBLICIDAD
6/13
Durante los primeros meses de libertad, el exconvicto ha estado viviendo con un amigo e incluso ha logrado algunos empleos, pero una solicitud para rentar un departamento fue denegada el pasado 7 de marzo.
Facebook|Matthew Charles
PUBLICIDAD
7/13
“Kim Kardashian contactó en privado a Matthew ayer [10 de marzo] después de escuchar que estaba teniendo dificultades para un apartamento y se ofreció a pagar cinco años de su alquiler”, dijo el productor principal de CTM en Nashville, Tim Hardiman, a US Weekly.
Instagram|@kimkardashian
PUBLICIDAD
8/13
Fue el mismo Matthew quien compartió la ayuda ofrecida por la esposa de Kanye West a través de su perfil de Facebook: “Acabo de recibir una noticia tan maravillosa que tengo que compartirla con todos. Kim Kardashian-West dijo que se enteró de mi situación y ha decidido ayudarme de una manera increíble”.
Instagram|@kimkardashian
PUBLICIDAD
9/13
“Kim no hizo esto por atención o publicidad, pero tuve que compartirlo porque es demasiado bueno como para no hacerlo y mi corazón está a punto de estallar de felicidad, deseo que se regocijen con esta noticia conmigo”.
Instagram|@kimkardashian
PUBLICIDAD
10/13
“¡Dios es Bueno! Muchas gracias Kim Kardashian-West y Tracy por el amor que me mostraron cuando estuve encerrado. Y ahora que estoy libre, mi corazón se ha engrandecido”.
Instagram|@kimkardashian
PUBLICIDAD
11/13
Tim Hardiman también contó a US Weekly que Matthew “estaba abrumado por la oferta de Kim y la aceptó gentilmente. Su generosidad le permitirá ahorrar suficiente dinero para, eventualmente, juntar el pago inicial de una casa. Realmente le ha cambiado la vida”.
Instagram|@kimkardashian
PUBLICIDAD
12/13
En 2018 Kim se convirtió en una de las voces más fuertes e influyentes en abogar por Alice Johnson, quien había sido condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Twitter|@KimKardashian
PUBLICIDAD
13/13
Kim viajó a Washington, DC en mayo para reunirse con el presidente Donald Trump, su hija Ivanka y con Jared Kusher, esposo de Ivanka y asesor del primer mandatario de EEUU. En el encuentro, Kim abogó ante las autoridades por una reforma carcelaria que liberara a condenados por ciertos crímenes que a su juicio, no ameritan que una persona permanezca en la cárcel.