No causa dolor y cuesta menos que un carro: así es la replica del ‘trasero’ de Kim Kardashian
Un par de artistas conceptuales escandinavos y una diseñadora de moda crearon un modelo portátil del famoso trasero de la empresaria que costará entre 450 y 600 dólares. La diseñadora sueca Beate Karlsson asistió a la Semana de la Moda de Nueva York luciendo la réplica exacta de los glúteos de Kardashian que se planea fabricar en China, Portugal y posiblemente en Estados Unidos (Brooklyn), pues su objetivo es comenzar a venderlo esta primavera.
En la década del año 2000, Kim Kardashian fue la inseparable compañera de fiestas de Paris Hilton, más tarde protagonizó un video íntimo con su exnovio Ray J y luego se posicionó como empresaria. Ahora es conocida por todo eso
y por su trasero.
Esta parte de su cuerpo, que ella insiste no ha sido intervenida estéticamente, forma parte de su imperio. En 2015 la esposa de Kanye West lanzó Kimoji, una 'app' que transforma imágenes de la socialité en emoticonos. Uno de ellos fue su trasero.
Kimoji
PUBLICIDAD
4/16
Un año antes, la madre de Saint, Psalm, North y Chicago protagonizó la portada de la revista 'Paper', en la que su trasero se quedó con toda la atención por la caricaturesca escena que atrapó: la espuma de una champaña terminaba en una copa colocada sobre este.
Paper Magazine
PUBLICIDAD
5/16
Ahora el trasero de Kim Kardashian vuelve a ser tema de conversación gracias a los artistas conceptuales escandinavos, Ida Jonsson, de 22 años, y Simon Saarinen, de 24, y a la diseñadora de moda sueca Beate Karlsson, de 24.
ida-simon.com
PUBLICIDAD
6/16
El trío creó 'The bum', una réplica exacta de los glúteos de Kardashian que debutó en la Semana de la Moda de Nueva York, a la que Karlsson asistió utilizando el modelo.
ida-simon.com
PUBLICIDAD
7/16
Llevando solo el falso trasero expuesto, fabricado con silicona flexible, la diseñadora asistió a un evento de la revista Elle, y a los desfiles de Rebecca Minkoff y Christopher John Rogers en Spring Studios.
Beate Karlsson/Instagram
PUBLICIDAD
8/16
Decidió no llevar pantalones encima, solo combinó la creación con gafas de sol, una chamarra roja acolchada, un top de tubo de mezclilla y botas hasta la rodilla.
Beate Karlsson/Instagram
PUBLICIDAD
9/16
La diseñadora criticó: "La industria de la moda contemporánea, con sus normas estacionales, se apresura enormemente y, a menudo, terminamos imitando en lugar de innovando", publicó la página web de la revista
Forbes.
Neilson Barnard/Getty Images
PUBLICIDAD
10/16
Señaló que aunque su trabajo como diseñadora es redefinir la ropa, le pareció un concepto inexplotado "convertir la parte del cuerpo de una celebridad en un dispositivo portátil".
ida-simon.com
PUBLICIDAD
11/16
'The Bum' requirió años de fabricación, en los que Jonsson y Saarinen han estado monitoreando el trasero de Kardashian. Finalmente lograron moldearlo en un diseño 3D. El proyecto arrancó hace un par de años, en el transcurso de este tiempo los artistas advirtieron que las medidas han cambiado.
ida-simon.com
PUBLICIDAD
12/16
El prototipo tiene una circunferencia de 42 pulgadas, mide 15.3 pulgadas de ancho y pesa seis libras. A fin de comenzar la producción, se busca hacerlo más ligero y cómodo. Se preveé que sería producido con silicona, spandex y microfibra.
ida-simon.com
PUBLICIDAD
13/16
El objetivo de los artistas es que funcione como un símbolo de todo lo que la gente está dispuesta a hacer en redes sociales con tal de conseguir un 'Me gusta'.
Instagram
PUBLICIDAD
14/16
También es una crítica a toda la atención que recibe Kardashian. Para Saarinen, el trasero de la empresaria "es probablemente uno de los símbolos más reconocidos de Instagram, lo que lo convierte en un tema para explorar a través de nuestra práctica artística".
Getty Images
PUBLICIDAD
15/16
"Vivimos en una época en la que las personas están dispuestas a someterse a cirugías graves y, a veces, peligrosas para que su trasero se vea como el suyo", explicaron.
Kim Kardashian/Instagram
PUBLICIDAD
16/16
El costo de la pieza final, "el atuendo más famoso de Instagram" y quizá un nuevo "símbolo de la cultura pop", será de entre 450 y 600 dólares.