univision famosos
La emotiva herencia que el duque de Edimburgo le dejó a su nieta favorita
Lady Louise, hija de los condes de Wessex, Edward y Sophie, es considerada por la prensa especializada en realeza la nieta favorita del duque de Edimburgo. Tras la muerte de su abuelo, se habría convertido en la heredera de los ponis y el carruaje color verde, que fue construido bajo la dirección del príncipe Philip hace ocho años.

Este sábado 17 de abril, Windsor se vistió de luto para presenciar el funeral del príncipe Philip, duque de Edimburgo, quien se casó con la reina Isabel II en 1947 y murió el pasado 9 de abril de 2021, 2 meses antes de cumplir 100 años.
Chris Jackson/WPA Pool/Getty ImagesEl funeral, que se llevó a cabo con solo 30 invitados, estuvo encabezado por un Land Rover Hearse, construido especialmente para el funeral bajo las instrucciones del príncipe. En él se transportó el ataúd que llevó su cuerpo del castillo de Windsor a la capilla de San George.

El féretro fue cubierto por el estandarte del duque, encima se colocó su gorra de almirante, su espada y un ramo de flores, seleccionado por la reina. Este descendió hasta la cripta real de la capilla de San George.
AP
Entre los 30 invitados que estuvieron al interior de la capilla se pudo ver a los condes de Wessex, Edward y Sophie, acompañados por sus hijos, lady Louise y Jacob Mountbatten-Windsor, quienes no tienen títulos reales a petición de sus padres.
The Grosby GroupSiempre vestida de luto y visiblemente triste, Lady Louise, quien ha sido conocida por la prensa internacional como la nieta favorita del duque de Edimburgo, participó en todos los eventos previos al funeral de su abuelo.
The Grosby GroupUn día antes del funeral, fue vista junto a sus padres recorriendo los jardines de la capilla de San George, admirando las coronas fúnebres y todas las expresiones de cariño que realizaron quienes quisieron rendirle tributo al esposo de la reina.
The Grosby Group
Ella y su madre atendieron los mensajes y cualquier detalle que hubieran dejado los británicos.
The Grosby GroupLa muerte del duque habría golpeado particularmente a su nieta, de quien se dice que estuvo muy cerca durante sus 17 años de vida.
The Grosby Group
La prensa especializada en realeza ha informado que la joven y su abuelo estrecharon un fuerte vínculo a partir de dos detalles.
The Grosby GroupLa simpatía se habría afianzado debido a la cercanía de su hogar con el castillo de Windsor: ella y su hermano crecieron en el Bagshot Park, ubicado a solo 20 minutos del castillo de Windsor.
The Grosby Group
El aprecio entre ambos también estaría basado en el gran amor de ambos por los caballos y la conducción de carruajes.
The Grosby Group
La relación era tan cercana que, se ha informado, la mañana en que el duque murió, ella fue vista en Windsor Great Park paseando a sus caballos en su carruaje, "tal como él hubiera querido", publicó The Telegraph.
The Grosby GroupEl mismo medio ha dado a conocer que se dice que el duque de Edimburgo legó sus dos ponis Fell, Balmoral Nevis y Notlaw Storm, a Lady Louise, quien los llevaría con el carruaje verde pulido que diseñó y montó y que este sábado también formó parte de la procesión con la que se despidió al abuelo de William y Harry.
The Grosby GroupEl príncipe Philip fue quien enseñó a Louise y a la condesa de Wessex a montar carruajes. Él se encargó de acompañar a la joven en su acercamiento al deporte y la respaldó cuando comenzó a participar en competencias.
The Grosby GroupLos condes de Wessex quisieron que sus hijos tuvieran una infancia "normal". Tanto que incluso se ha informado que Louise ignoraba el estatus oficial de su abuela: para ella y su hermano la reina y el príncipe Philip eran la abuela y el abuelo; y el castillo, el escenario de sus juegos.
The Grosby Group
La autora de 'Prince Philip Revealed: a Man of his Century' y editora de la revista 'Majesty', Ingrid Seward, asegura que "mientras que a los (nietos) mayores se les veía con menos frecuencia, esta niña estaba allí todos los fines de semana".
The Grosby GroupEsto también es resultado de la relación de la reina y Philip con los padres de la joven: "Windsor siempre fue el lugar favorito de Edward, incluso antes de su matrimonio. Viven cerca y como la reina quiere tanto a Sophie, pasaron mucho tiempo en el castillo".
The Grosby Group
De acuerdo con los reportes, "Sophie se convirtió en una verdadera fuente de apoyo para la reina", después de que murió la princesa Margaret: "Fue después de esa fecha cuando vimos cada vez más fotografías de Sophie acompañando a la reina a la iglesia".
The Grosby GroupOtro momento que acercó a la reina con los Wessex fue el nacimiento de Louise, quien nació en una cesárea de emergencia después de que Sophie sufriera un desprendimiento de placenta. La bebé llegó un mes antes de tiempo, cuando Edward estaba en un viaje oficial.
The Grosby Group
Desde 2019 se reveló que Sophie Helen Rhys-Jones, esposa del príncipe Edward, era tan cercana a la reina, que incluso la considera una hija más: "Encuentra que la presencia de Sophie es relajante", publicó el diario británico The Sun.
The Grosby Group
En mayo de 2020, el diario El País publicó que se prevé que, "con el tiempo", el conde Edward podría heredar el título de duque de Edimburgo que usaba su padre.
The Grosby Group