La actriz Regina King, reconocida por su trabajo en películas como ‘Miss Simpatía’, ‘Más dura será la caída’ y ‘Si la colonia hablara’ –filme que le valió el Oscar de mejor actriz– recién celebró la vida de su hijo Ian Alexander Jr, quien cumplió 26 años el pasado miércoles 19 de enero de 2022.
Murió el único hijo de Regina King: Ian cumplió 26 años dos días antes de perder la vida
Regina King y su familia están devastados por una gran tragedia. La actriz y ganadora del Oscar perdió a su único hijo, Ian Alexander Jr.

Lamentablemente, el joven no disfrutó casi esta edad, ya que el viernes 21 de enero, la familia de King confirmó su muerte con un comunicado distribuido a varios medios de comunicación.
“Nuestra familia está devastada en el nivel más profundo por la pérdida de Ian. Él es una luz tan brillante que se preocupaba tanto por la felicidad de los demás. Nuestra familia pide consideración respetuosa durante este tiempo privado. Gracias."

En este primer anuncio, la actriz ni su familia revelaron la causa de muerte de Ian. No obstante, hoy sábado 22 de enero, varios medios como CNN y People confirmaron con base en información del representante de Regina, que su hijo se suicidó.
Regina King e Ian Alexander tenían una estrecha relación mamá e hijo
El 19 de enero de 1996, cuatro días después de que Regina cumpliera 25 años de edad, la actriz se estrenó como mamá con el nacimiento de su primer y único hijo: Ian Alexander Jr.
Su primogénito nació durante su relación con el productor musical Ian Alexander Sr., con quien estuvo casada durante 10 años, de 1997 a 2007.

Tras su divorcio, la actriz se aventuró a ser madre soltera, algo que le permitió profundizar aún más su estrecha relación con su hijo, quien hace un año se sinceró sobre el gran amor, admiración y respeto que siente por Regina: “el regalo más grande” que tuvo en su vida.

"¡Feliz cumpleaños a mi compañera, estoy orgulloso de ti e inspirado por tu amor, arte y gangsta! Poder verte tomar esta vida por el cuello y hacerla tuya es algo por lo que siempre estaré agradecido. Pero tenerte como mi madre es el regalo más grande que podría pedir. Ser todo lo que eres mientras siempre tienes el tiempo para estar ahí, amarme y apoyarme incondicionalmente es realmente extraordinario. ¡Todo el universo de Marvel no tiene nada que ver contigo, eres la verdadero super heroína! ¡Te amo MAMA! Este día y todos los días."
Asimismo, Regina ha declarado en múltiples ocasiones el amor incondicional que siente por su hijo. Por ejemplo, con cinco premios Emmy y un Oscar, King advirtió que su mayor logro no está en el cine ni la televisión, sino en su hijo, según expresó en su discurso de aceptación del Emmy de mejor actriz en 2015.
"Tú haces que ser mamá sea mi mejor logro” .

A diferencia de su mamá, quien encontró su pasión en la actuación y dirección, Ian Alexander Jr. siguió un poco los pasos de su padre, el productor musical Ian Alexander.
Hace unos años, el joven decidió desenvolverse como DJ y cantante. Bajo su nombre artístico ‘desduné’, Ian tocó, produjo y cantó su música, algo que provocó en King un gran orgullo.
Su pasión por la música incluso lo orilló a pensar en dejar el cigarro. El 6 de enero le prometió a sus fans que si su nueva canción ‘Green eyes’ juntaba un millón de reproducciones, iba a dejar de fumar. Su promesa incluso motivó a Regina a compartir en Instagram la canción de su hijo.

Su carrera en la música estaba teniendo impacto, el próximo 28 de enero iba a presentarse en el club nocturno Avalon. Tristemente, ya no será así.
Más allá del comunicado que se compartió en varios medios, Regina ha guardado silencio en redes sociales. No obstante, sus seguidores y amigos le han mandado condolencias y mensajes de amor.



