null: nullpx
Lil Loaded

Rapero Lil Loaded muere a los 20 años

El cantante, conocido por el tema ‘6locc 6a6y’, falleció este lunes 31 de mayo. Ashkan Mehryari, abogado del cantante, informó que Lil Loaded se quitó la vida.

Si usted o alguien cercano a usted tiene pensamientos suicidas llame a la Red Nacional de Prevención del Suicidio, al 1-888-628-9454.
1 Jun 2021 – 05:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El cantante, cuyo verdadero nombre era Dashawn Robertson, murió el lunes 31 de mayo en Dallas, reportó The Dallas Morning News citando al médico forense del área.

Loading
Cargando galería


Ashkan Mehryari, abogado del cantante nacido en California, dijo a Billboard que el artista se quitó la vida.
Mehryari dijo que la muerte de su cliente era “muy trágica” y que le tomó por sorpresa, agregó el periódico.

“Él tenía por delante una carrera musical muy brillante y prometedora”, dijo el abogado.

Robertson era conocido por ‘6locc 6a6y’, tema lanzando en diciembre de 2019. El video de la canción fue visto en YouTube cerca de 29 millones de veces hasta el 31 de mayo.

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA) certificó el tema como oro, o sea que había vendido medio millón de copias, la semana pasada.

El rapero celebró la certificación de la RIAA el domingo diciendo en Instagram que tenía “la base de seguidores más chévere del mundo”.


Robertson nació en San Bernardino, California, pero creció en Dallas, donde se estableció . El joven creció escuchando a Michael Jackson y Lyfe Jennings, y también se inspiró en otros artistas como Lil Wayne, The Game, Chief Keef, Snoop Dogg, Rich Homie Quan y Tupac Shakur, agregó Billboard.

“Para mí, (Jackson) comenzó toda la cuestión de rapeo/canto. De allí es donde originalmente surgió (todo) para mí”, dijo el artista en una entrevista con XXL hace dos años.

Robertson comenzó a rapear a los 18 años. Antes de que ‘6locc 6a6y’ se volviera popular, él lanzó su primer tema ‘B.O.S.’, nueva versión de ‘Butter Pecan’, de YNW Melly.

De acuerdo con el diario, el rapero fue arrestado el año pasado por el cargo de homicidio en conexión con la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil Walker, de 18 años.

Robertson fue acusado de homicidio involuntario en febrero. Por entonces, su abogado dijo que el homicidio fue cometido sin malicia.

Documentos presentados en corte indican que el rapero, quien estaba libre bajo fianza, tenía una audiencia el martes. Mehryari dijo que la audiencia era solo una advertencia y que este evento no le preocupaba mucho.

Una de las últimas grabaciones del rapero fue el video de su sencillo ‘Hard Times’, con Hotboii de invitado. Su última grabación fue lanzada a través de Epic Records.

La muerte de Robertson ocurrió casi un mes después de la pérdida de otro rapero, DMX, quien falleció a los 50 años.

Si usted o alguien cercano a usted tiene pensamientos suicidas llame a la Red Nacional de Prevención del Suicidio, al 1-888-628-9454.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lil LoadedMuertesCelebridadesMichael JacksonSnoop Dogg

Más contenido de tu interés