Kelley Mack, actriz reconocida por su participación en series como ‘The Walking Dead’ y ‘9-1-1’, ha muerto a los 33 años.
Muere actriz de ‘The Walking Dead’ a los 33 años tras meses luchando contra un “raro” cáncer
Kelley Mack fue diagnosticada el año pasado con una rara enfermedad. Desde entonces, se encontraba peleando para vencer este padecimiento y recuperar su vida y bienestar.

La noticia fue confirmada por su familia “con una tristeza imborrable”. En su comunicado, aseguraron que ella falleció “pacíficamente”, el sábado 2 de agosto “por la noche”, en compañía de su madre, Kristen, y su tía, Karen.
“Kelley ya ha llegado a muchos de sus seres queridos en forma de varias mariposas. La extrañaremos tanto, hasta las profundidades que las palabras no pueden expresar”, indicaron.
La artista será despedida con una “celebración de vida” el próximo 16 de agosto en Ohio, adelantaron en el escrito.
“Ella quería que todos supieran cuánto los ama. Y, como su hermana, quiero que sepan lo valiente que era esa mujer tan fuerte, especialmente cuando decidió dar el salto para reunirse con Dios. Estoy muy orgullosa de ella”, expresó Kathryn.
¿De qué murió Kelley Mack?
De acuerdo con Variety, los parientes de Kelley Mack informaron que ella pereció en su ciudad natal, Cincinnati, “después de una batalla contra un glioma del sistema nervioso central”.
Fue el 3 de enero de este 2025 cuando la estrella dio a conocer su enfermedad por medio de un ‘post’ en Instagram.
Ella detalló que tuvo “un dolor persistente en la parte lumbar”, así como “picazón neuropática en el cuádriceps derecho” y “dolores en las piernas y espalda”.
En la víspera del Día de Acción de Gracias le hicieron una resonancia magnética de urgencia que “reveló una masa anómala en la médula espinal”.
“Me han diagnosticado un glioma difuso de la línea media, un tipo extremadamente raro de cáncer astrocitoma”, puntualizó entonces.
Para esa fecha, la habían sometido ya a una cirugía de biopsia en la médula espinal, lo que ocasionó que perdiera “el uso de la pierna derecha y la mayor parte de mi pierna izquierda”, obligándola a usar un andador o silla de ruedas para moverse.
Días después de destapar lo que le sucedía, ella comenzó con “radiación de protones”, lo que, dijo, la hacía sentir “muy positiva en general”.
La mejoría de Kelley Mack a meses de morir
En marzo, Kelley Mack subió a su red social un video en el que se le podía ver tocando la campana en un hospital en celebración de que había “terminado” el tratamiento de radiación de protones.
Compartió que se encontraba en Florida, realizando terapia física y que “las cosas están mejorando”, aunque el “viaje no ha sido fácil”.
Una semana después, colgó un clip que la mostraba subiendo unas escaleras. “Re-aprendiendo a caminar”, anotó en la descripción, lo cual se convirtió en la última actualización que brindó sobre su salud.
¿Quién era Kelley Mack?
Nacida como Kelley Klebenow en Cincinnati, Ohio, se graduó de Hinsdale Central High School en 2010 y, en 2014, obtuvo una licenciatura de cinematografía por el Dodge College of Film at Chapman University en Orange, California.
Su pasión por contar historias surgió luego de que le regalaran una videocámara en un cumpleaños cuando era niña. Sus primeras apariciones a cuadro las hizo en comerciales.
Ella cuenta con 35 créditos como actriz, incluyendo sus papeles en ‘Chicago Med’, ‘Broadcast Signal Intrusion’, ‘Delicate Arch’, y 5 como productora.
Le sobreviven sus padres, Kristen y Lindsay Klebenow, su hermana Kathryn, su hermano Parker, y sus abuelos, Lois y Larry Klebenow.






