La DJ británica Sophie Xeox, de 34 años, quien también era productora y cantante, falleció la madrugada de este 30 de enero en su residencia de Atenas, Grecia, tras sufrir un accidente casero. La disquera a la que pertenecía la artista que colaboró con estrellas de la música como Madonna y Lady Gaga, fue quien confirmó la noticia en un comunicado publicado en las redes sociales.
Muere la DJ y cantante Sophie en un accidente casero
La firma discográfica Transgressive, a la que pertenecía Sophie, confirmó su muerte tras sufrir un accidente casero. La artista británica transgénero tenía 34 años y era activista a favor de la comunidad LGBT.

"Tenemos que comunicarles con profunda tristeza que la artista y productora Sophie ha fallecido esta madrugada alrededor de las cuatro de la mañana en Atenas, donde vivía, tras sufrir un repentino accidente", explica el documento.
"Sophie fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación".
Más tarde, la firma discográfica dio detalles del accidente a través de Twitter: "Fiel a su espiritualidad, se subió para ver la luna llena, se resbaló y se cayó. Ella estará siempre aquí con nosotros". En el escrito también se detalla que "la familia agradece a todos por su amor y apoyo, y pide privacidad ante el devastador momento".
Sophie nació en Glasgow, Escocia el 17 de septiembre de 1986. A los 8 años comenzó su carrera musical al tocar en eventos familiares, que poco a poco la llevaron a ser contratada en fiestas y bodas, para más tarde darse a conocer profesionalmente en la industria musical.
Entre sus colaboraciones más importantes se encuentran las que hizo con Lady Gaga, Diplo Charli XCX y Madonna, con quien escribió el tema 'Bitch I'm Madonna', canción que forma parte del álbum 'Rebel heart'.
En 2018 Sophie fue nominada a los GRAMMY gracias a su disco 'Oil of Every Pearl's Un-Insides', en la categoría Mejor Álbum de Dance/Electrónica.
Ese mismo año Sophie, quien era transgénero, habló abiertamente sobre su identidad en una entrevista con la revista Paper Magazine: " Ser trans es tomar el control para que tu cuerpo esté más en línea con tu alma y espíritu, para que los dos no luchen entre sí y luchen por sobrevivir. Significa que no eres madre ni padre, eres un individuo que está explorando y sintiendo el mundo".
Varios colegas y amigos de la artista mandaron sus condolencias a la familia a través de las redes sociales, entre ellos: Rina Sawayama, Nile Rodgers, Christine and the Queens, Kelly Lee Owens, Erol Alkan, solo por mencionar algunos.
— Transgressive (@transgressiveHQ) January 30, 2021




















