Adriana Roel, actriz mexicana famosa por su participación en exitosas telenovelas, murió a los 88 años, así lo informó la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) este 4 de agosto.
Muere Adriana Roel, actriz de la telenovela Rubí
La actriz falleció a los 88 años. Se le recuerda por exitosas telenovelas como 'El extraño retorno de Diana Salazar', 'Mentir para vivir' y 'Rubí', entre otras.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas 'Adriana Roel', miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", se lee en el mensaje publicado en sus redes sociales.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su deceso.

¿Quién era Adriana Roel?
Su nombre real era Rosa María Gordeas, nació en Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934.
Además de haber egresado de la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de Francia.
Su carrera inició en teatro, en 1957 participó en 'Los frutos caídos', a la cual sumó 40 producciones más a lo largo de su carrera.
En 1960 debutó en televisión en la telenovela 'Espejo de sombras' y fue parte de exitosas telenovelas mexicanas, algunas se convirtieron en clásicos del género, entre ellas: 'Viviana', 'El extraño retorno de Diana Salazar', 'Si Dios me quita la vida', 'Huracán' y 'Amarte es mi pecado', 'Rubí', entre otras.
Su último melodrama fue en 2013, 'Mentir para vivir', producción de Rosy Ocampo que fue protagonizada por David Zepeda y Mayrín Villanueva.
A lo largo de su carrera como actriz particpó en más de 50 películas, siendo la última 'No quiero dormir sola' en 2013.
Fue ganadora de tres premios Ariel por su trabajo en el cine mexicano, dos en la categoría de Mejor Actriz, uno por la película 'Anacrusa' en 1979 y el otro en 2014 gracias a 'No quiero dormir sola'. El primero lo obtuvo en 1977 por Mejor Coactuación Femenina en el filme 'Renuncia por motivos de salud'.
También ganó premios en teatro y reconocimientos por su vasta trayectoria y por ser una de las actrices precursoras de las telenovelas.
