null: nullpx
Patricio Castillo

Muere Patricio Castillo, actor de Mi Marido Tiene Familia, a los 81 años

El primer actor murió después de haber estado hospitalizado por problemas respiratorios. Sus más recientes trabajos en televisión los hizo en Mi Marido Tiene Familia y La Mexicana y El Güero.
15 Abr 2021 – 02:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Patricio Castillo, actor famoso por su participación en telenovelas como 'Sortilegio' y Mi Marido Tiene Familia, falleció a los 81 años después de haber estado hospitalizado por una afección pulmonar, reportó Las Estrellas este jueves 15 de abril.

Hace tres días la esposa del intérprete confirmó que estaba internado y delicado de salud, "es una afección pulmonar que mi marido trae desde tiempo atrás y que ha requerido hospitalización", dijo Haunani Ruiz para el programa Hoy.

El pasado 11 de abril, el actor de origen chileno también había enviado un mensaje a sus seguidores de Instagram para aclarar que no tenía covid-19 y confirmar que estaba hospitalizado: "Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios, no es covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida. Y también impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar. Reitero, estoy estable y muy contento. Gracias a todos".

Loading
Cargando galería

Patricio Castillo nació en Santiago de Chile en 1940 y estudió la licenciatura en Ingeniería Química, pero encontró su verdadera vocación en la actuación. Forjó su carrera artística en la televisión, cine y teatro de México desde la década de 1970.

Algunos de sus trabajos más recordados en las telenovelas fueron: 'Agujetas de color de rosa', 'Tres mujeres', 'Alma de hierro', 'Mentir para vivir', 'Sortilegio', 'Yago', Mi Marido Tiene Familia, entre otras. También dejó un gran legado en el cine mexicano: 'La primera noche', 'Amores perros', 'El segundo aire' y 'Así del precipicio, solo por mencionar algunos de sus filmes. 'El diluvio que viene' y '12 hombres en pugna' son éxitos teatrales que forman parte de su amplia trayectoria en los escenarios.

'La mexicana y el güero' fue su último trabajo en televisión, en esta historia protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler dio vida a Jaime Salvatorre.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Patricio CastilloMuertesCelebridadesNovelasTelenovelas

Más contenido de tu interés