CelebridadesVíctima de cáncer, el joven emprendedor que se mantuvo optimista durante los dos años que duró su lucha contra la enfermedad, falleció este miércoles 13 de mayo en un hospital de Barcelona. Desde que comenzó su padecimiento, siempre compartió su buen ánimo con quienes siguieron el díficil proceso: “Ríete y disfruta de la vida hasta que piensen que estás loco”, recomendó tras ser diagnosticado.
Muere a los 27 años Álex Lequio, hijo de la actriz Ana Obregón
Víctima de cáncer, el joven emprendedor que se mantuvo optimista durante los dos años que duró su lucha contra la enfermedad, falleció este miércoles 13 de mayo en un hospital de Barcelona. Desde que comenzó su padecimiento, siempre compartió su buen ánimo con quienes siguieron el díficil proceso: “Ríete y disfruta de la vida hasta que piensen que estás loco”, recomendó tras ser diagnosticado.
El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, Álex Lequio, murió este miércoles 13 de mayo a los 27 años en un hospital de Barcelona, víctima de cáncer hematológico (leucemia), informó el sitio web La Vanguardia..
The Grosby Group
Lequio llevaba hospitalizado más de un mes, informó la edición digital de la revista ¡Hola! España. El joven de 27 años estuvo acompañado en todo momento de sus padres y también contó con el apoyo de su novia, Carolina Monje.
Álex Lequio/Instagram
El emprendedor estaba hospitalizado en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirónsalud de Barcelona, donde recibía quimioterapia, aseguró La Vanguardia.
Alessandro Lequio Jr/Instagram
Durante los dos últimos años, la familia Lequio se estuvo trasladando por diferentes hospitales, desde Madrid a Nueva York y más tarde a Pamplona y Barcelona, dio a conocer el diario El País.
Ana Obregón/InstagramSu padecimento comenzó en 2018 con lo que parecía "un tirón de espalda". En la primera entrevista que ofreció tras dar a conocer su enfermedad, el joven proclamó su intención de normalizar la palabra cáncer.
The Grosby GroupHabría que "vulgarizar la palabra cáncer, para que la gente lo viera como un simple diagnóstico médico más", dijo a la publicación española especializada en alta sociedad y realeza.
The Grosby GroupSus padres estuvieron a su lado en todo momento. Ellos y su trabajo eran los pilares de su vida: "El nivel de relación, la cercanía que tenemos mi madre y yo, y yo y mi padre y los tres juntos es tan fuerte que somos los mejores amigos", dijo.
The Grosby Group
Después de haber sido diagnosticado en marzo de 2018, aseguró que no iba a cambiar su camino: "voy a seguir mi camino, pero voy a tener que esforzarme un poco más o andar con un poco más de esfuerzo para poder seguir a la misma velocidad", le dijo a ¡Hola! España.
Alessandro Lequio Jr/Instagram
"Ha sido un honor poder compartir mi experiencia con vosotros y espero que, seriedades aparte, estas páginas puedan sacaros una sonrisa", escribió Alex al publicar la portada de la revista en su cuenta de Instagram.
Alessandro Lequio/Instagram
"Mi situación no es nada especial. Soy otro luchador más, igual que tod@s. Por ello, desde la sinceridad y humildad más absoluta, mi intención es transmitiros un único mensaje con esta entrevista: ríete y disfruta de la vida hasta que piensen que estas loc@, l@s locos/as son ell@s por pensar que los momentos son infinitos y la vida es para siempre", escribió.
Alessandro Lequio/Instagram
Alejandro Lecquio García nació en 1992, producto del romance de la actriz con el conde italiano Alessandro Lecquio.
Ana Obregón/Instagram
Aless se mantuvo en el ojo público desde que era un pequeño, por la polémica relación de sus padres. La Vanguardia lo recuerda cuando de pequeño lanzaba pataletas y mordía los micrófonos y por protagonizar las fotos de sus vacaciones familiares.
Ana Obregón/Instagram
A los 17 años, un joven Alejandro Lequio decidió estudiar dos carreras en la Universidad de Duke (Carolina del Norte): Ciencias Políticas y Filosofía.
Alessandro Lequio Jr/Instagram
Una vez que tuvo claro qué quería hacer de su futuro, fundó la agencia Polar Marketing, con la que ponía en contacto a marcas e influencers.
Ana Obregón/Instagram
Cuando comenzó la lucha de Álex contra el cáncer, Obregón se mantuvo alejada de sus redes sociales durante cuatro meses, de marzo a julio de 2018. El día en que reapareció escribió: "Como madre, entenderéis lo que estoy pasando. No quería dejar pasar más tiempo sin agradecer de corazón a cada uno de vosotros los mensajes de apoyo, cariño y respeto, que nos han dado fuerzas para seguir luchando cada día. Sé que está pesadilla acabará pronto. No vemos la hora de volver a España", escribió desde Nueva York.
Ana Obregón/Instagram
A partir de entonces, la actriz se interesó en que sus palabras sirvieran "de ejemplo o al menos de ánimo a muchas madres que tienen hijos con cáncer". En una publicación de octubre la actriz pidió que dejaran de perseguir a su hijo y le permitieran "seguir el tratamiento en España con la tranquilidad que se merece y necesita para su recuperación".
Ana Obregón/Instagram
La actriz siempre declaró que la fortaleza de su hijo la inspiraba: "Le rompieron las alas y siguió volando. Pero esta vez mucho más alto. Orgullosa de ti, de tu empresa Polar marketing group y de tu forma de luchar cada día".
Ana Obregón/Instagram
Hasta ahora la actriz no ha hecho ninguna declaración ni ha utilizado su cuenta de Instagram para enviarle un mensaje de despedida a su hijo.
The Grosby Group
De acuerdo con fuentes cercanas, los integrantes de la familia "están destrozados, ya que aunque en los últimos días su situación era delicada no esperan este fatal desenlace", asegura la página ABC.es.
The Grosby Group
Los padres de Álex Lequio se mantuvieron orgullosos de su hijo hasta el úlitmo momento "No para de trabajar, hasta en los hospitales está con el ordenador dale que te pego", comentó su madre, mientras su padre reconocía: "Él está optimista y muy esperanzado".
The Grosby GroupAunque los padres del joven no hayan emitido aún una declaración, quien sí lo hizo fue su hermano mayor, Clemente Lequio di Assab, hijo de Alessandro Lecquio y Antonia Dell’Atte.
The Grosby Group
"'Respira profundo. Disfruta la vida. Algunos de ustedes lo dan por sentado', este era su último mensaje. Te quiero Alex, un dolor inmenso que en pequeña parte se alivia con el pensamiento de que ya no estás sufriendo. Algún día nos volveremos a ver y podremos disfrutar de todo el tiempo perdido y mal gastado.
Disfruta", publicó Clemente Lequio en su cuenta de Instagram.
Clemente Lequio/InstagramRelacionados: