null: nullpx

Movimiento #MeTooMúsicosMexicanos se deslinda del suicidio de Armando Vega-Gil y denuncia supuesto hackeo

A través de Twitter informaron que sufrieron un hackeo que calificaron como un acto de "censura". Quienes manejan la cuenta se desmarcaron de tener responsabilidad alguna en la muerte del bajista de Botellita de Jerez.
2 Abr 2019 – 5:41 PM EDT

La cuenta de Twitter @metoomusicamx estuvo fuera de servicio por unas horas, luego de que se confirmara el suicidio de Armando Vega-Gil este 1 de abril, quien fuera integrante de la banda de rock Botellita de Jerez. Más tarde, fue reactivada e inmediatamente quienes la manejan se deslindaron de la mortal decisión que tomó el músico.

El también escritor Armando Vega-Gil se quitó la vida tras ser acusado anónimamente a través de la cuenta de Twitter @metoomusicamx, de haber acosado y abusado sexualmente de una mujer que alegó haber tenido 13 años cuando ocurrieron los hechos que denuncia.

El movimiento #MeTooMúsicosMexicanos publicó un comunicado a consecuencia del suicidio del músico: "Hemos recibido múltiples ataques contra la cuenta y el día de hoy, tras un intento de hacking, finalmente han logrado vulnerar la seguridad".

"La única salida que veo frente a mí es la del suicidio": la dura carta de Armando Vega-Gil anunciando su muerte

Loading
Cargando galería


"Debido a la sincronía de este evento con la lamentable muerte de uno de los acusados, Armando Vega-Gil, creemos que se trata de un intento de censura". Por lo cual, pidieron a los medios de comunicación evitar difundir "información falsa" y reiteraron su compromiso de apoyar a las víctimas de acoso y abuso dentro del mundo de la música en México.

En el comunicado fueron tajantes y se desmarcaron de cualquier responsabilidad que pueda implicarlos con la muerte del bajista de Botellita de Jerez: " El suicidio de Armando Vega-Gil es responsabilidad de Armando Vega-Gil", dijeron.

Además, informaron que abrieron una cuenta en Instagram como otro medio para denunciar a los atacantes y aseguraron que su lucha seguirá: "Hemos abierto un canal de comunicación también por medio de Instagram @metoomusicamx. [...] Queremos informarles que por más que nos sigan violentando, no nos vamos a callar. Ahora más que nunca, seguimos en apoyo a las víctimas y también a las que aún no se atreven a alzar la voz. #YoSíLesCreo".


La muerte de Vega-Gil ha causado polémica en México y más allá de sus fronteras, debido a las implicaciones de su trágica decisión al quitarse la vida ante la denuncia. Hay quienes desconfían en redes sociales de la credibilidad de las acusaciones por ser anónimas, pero muchos otros defienden la causa y continúan mostrando su apoyo.

También te puede interesar:

Publicidad