Meghan Markle
Netflix, Clevr y Spotify con 'sabor' a realeza: Meghan Markle y el príncipe Harry le sacan el jugo a su independencia
Faltando muy poco para que culmine 2020, Meghan Markle y el príncipe Harry dejan al descubierto algunos de los trabajos que realizarán durante el próximo año. El matrimonio ha sellado contratos que le permitirán alcanzar lo que soñaron cuando tomaron la decisión de renunciar como miembros de primer orden de la realeza británica.
La pareja se independizó de la familia real desde el pasado 1 de abril. Tampoco tienen obligaciones con la corona británica ni con la reina Isabel.

Este 15 de diciembre se confirmó que el famoso matrimonio cerró un contrato con Spotify para crear contenidos en esa plataforma.
Getty Images
El proyecto arrancará con un especial navideño presentado por la pareja, que incluirá historias de esperanza y compasión, contadas por distintos invitados.
Getty Images
De acuerdo con The Sun, el acuerdo con el gigante del audio en 'streaming' es por
40.5 millones de dólares.
Getty ImagesEl podcast lleva por nombre 'Archewell audio' y hace referencia a su nueva fundación y a la historia del nombre que eligieron
para su hijo Archie.

Una fuente de The Sun aseguró que fue la duquesa quien impulsó la idea de esta aventura.
Getty Images
"Meghan fue la fuerza impulsora detrás de esto", aseguró la fuente. "El acuerdo inicial de varios años tiene un valor de más de 30 millones de libras esterlinas (40.5 millones de dólares) con miras a extenderlo en seis meses".
Getty Images
En un avance que fue publicado en Spotify, se escucha al príncipe decir: "¿Empezamos?
¿Las damas primero?".
Getty Images
Luego, Meghan Markle responde entre risas: "No, dilo porque creo que
suena muy bien con tu acento".
Getty ImagesEs entonces que ambos se presentan solo con sus nombres y sin utilizar ninguno de sus títulos nobiliarios. Pero después, la duquesa toma la palabra en un discurso que la hace parecer "presidencial" y con un estilo que ha sido comparado al de la
reina Isabel o al de
Michelle Obama.

"Una de las cosas de las que
mi esposo y yo siempre hemos hablado es nuestra pasión por conocer gente y escuchar sus historias. Y no importa cuál sea la historia, por lo general te ofrecen una idea de dónde viene alguien y al mismo tiempo te recuerdan de alguna manera una historia sobre ti", dijo.
Getty Images
"A pesar de que 'solo Harry' ya se ha presentado, Meghan cambia a
una formalidad que suena regia cuando luego se refiere a 'mi esposo y yo'… como si él no estuviera realmente presente con ella", dijo la experta al Daily Mail.
Getty Images
"Esa es una frase famosa de la reina y añade un aire de realeza al adelanto (del podcast)".
Getty Images
"Para conseguir que él hable primero, ella usa halagos en lugar de asertividad activa, diciéndole que 'suena muy bien en tu acento'. Es una
técnica pasiva de 'empujoncito' que a menudo puede resultar exitosa en una relación", explicó.
Getty ImagesAdemás, a la experta le llamó la atención que las primeras palabras de Meghan Markle sonaron casi iguales a las que también utiliza Michelle Obama en sus podcast.
Getty Images
"Es sorprendentemente similar al tipo de introducciones que hace Michelle Obama para sus 'trailers' de podcast. Michelle enfatiza su pasión por las conversaciones que profundizan (ella y Barak Obama) y Meghan nos cuenta cómo ella y 'mi esposo siempre hablamos de nuestra pasión por conocer gente'".
Getty Images
"Este es
un tono en parte presidencial, que expone sus credenciales sugiriendo que se encuentran con gente regularmente a escala global", ahondó James.
Getty Images
Este nuevo trato con Spotify se suma al que la pareja amarró con otro gigante del 'streaming' en septiembre pasado: Netflix.
Getty ImagesA través de su propia productora, los duques de Sussex producirán contenido para esa compañía, cuyo contrato fue estimado por The Sun en
250 millones de dólares.

Pero no son los únicos planes de negocio recientes que tiene la pareja. El lunes 14 de diciembre se dio a conocer que Meghan Markle invirtió en una compañía de cafés con leche de avena.
Getty Images
Medios como CNN informaron que la duquesa se unió a Clevr Brands, una compañía que hace
cafés instantáneos con leche de avena y que presume utilizar solo ingredientes orgánicos. Fue creada en el año 2019 por Hannah Mendoza.
Getty Images
"Esta inversión es en apoyo a una emprendedora mujer apasionada que prioriza la creación de comunidad junto con su negocio", dijo Markle en un comunicado citado por la cadena estadounidense.
Getty Images
"Estoy
orgullosa de invertir en el compromiso de Hannah con usar ingredientes éticos y crear un producto que personalmente amo y que tiene un enfoque holístico sobre el bienestar".
Getty Images
No se conoce el valor de la inversión que hizo la esposa del príncipe Harry con esta compañía.
Getty Images
Según The Sun, Markle comenzó a
"construir una cartera de inversiones iniciales" y su incursión en la industria del café instantáneo es parte de eso.
Getty Images