Mauricio Ochmann vivió un momento desgarrador con su padre adoptivo: creían que le hacía daño

Mauricio Ochmann ha tenido que sobrellevar momentos muy duros desde que era un bebé. Su infancia estuvo llena de altibajos relacionados con ser adoptado y sentirse ajeno a sus padres adoptivos.

Video Mauricio Ochmann vivió un infierno por ser adoptado: contó sus momentos más desgarradores

Actualmente, Mauricio Ochmann disfruta de ser padre de sus dos hijas, Kailani y Lorenza, y de su relación con la modelo Paulina Burrola, así como de su éxito actoral.

No obstante, esta felicidad de ahora se contrapone a su triste pasado que incluye desde una infancia difícil hasta incluso querer quitarse la vida tras un tiempo ahogado en adicciones.

PUBLICIDAD

Entre los momentos más duros de su infancia destaca un desgarrador intercambio que tuvo con su primer papá adoptivo. Te contamos.

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Imagen Mezcalent

Mauricio Ochmann tuvo dos padres adoptivos


Mauricio Ochmann nació en Washington, DC en 1977 pero su mamá biológica, con tan sólo 15 años de edad, decidió darlo en adopción.

Entre el mes y dos meses de nacido, Mauricio llegó a la vida de sus primeros padres adoptivos: María y Guillermo Sánchez, un matrimonio de mexicanos que se encontraba viviendo en EEUU.

Desafortunadamente, el hogar que encontró con María y Guillermo no duró mucho. Después de cumplir un año de edad, sus papás se divorciaron y Mauricio se mudó a Querétaro, México con su mamá.

Mauricio Ochmann y su papá adoptivo Guillermo Sánchez
Mauricio Ochmann y su papá adoptivo Guillermo Sánchez
Imagen Mauricio Ochmann Instagram


En México, su madre volvió encontrar el amor con Thomas Ochmann, el segundo padre adoptivo de Mauricio.

A pesar que el actor de ‘El Chema’, volvió a tener la tradicional figura de mamá y papá con la llegada de Thomas a su vida, su primer padre biológico aún seguía presente, lo cual le generaba mucha emoción al actor cada vez que podía verlo… hasta que un momento muy duro los separó.

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Imagen Mezcalent

Mauricio Ochmann vivió un momento desgarrador con su primer padre adoptivo


Después que Mauricio y su mamá se mudaron a México, Guillermo Sánchez, o su “amado Maestrín” como se ha referido el actor a su primer papá adoptivo en redes sociales, se quedó en EEUU.

Sin embargo, viajaba a México a visitar a su hijo. Las visitas de su papá eran de los momentos más preciados para Ochmann, según reveló en una entrevista con Yordi Rosado.

PUBLICIDAD

Lamentablemente, cuando Mauricio tenía entre cuatro o cinco años, las visitas de su papá llegaron a su fin.

En una salida a un parque, en la que Mau, disfrazado con una máscara de momia, estaba disfrutando del tiempo con su papá, Guillermo paró en seco la diversión y habló seriamente con su hijo.

“En una de esas visitadas me dice ‘Ya no te voy a ver porque tu mamá dice que te hago daño’”.
Mauricio Ochmann y su papá adoptivo Guillermo Sánchez
Mauricio Ochmann y su papá adoptivo Guillermo Sánchez
Imagen Mauricio Ochmann Instagram


Mauricio rompió en llanto ante esta noticia. No entendía realmente cómo su papá le hacía daño.

El actor le comentó a Yordi que en ese entonces padecía ataques de asma emocional y, sugirió que tal vez la emoción de ver a su padre era una especie de detonante a esta afección, pero en realidad Ochmann nunca confirmó cómo era que Guillermo le hacía daño.

“Para mi esos son uno de los momentos más duros que he vivido porque para mi era una ilusión y emoción siempre que él llegaba a visitarme. Y lo que si es cierto es que a mi me daban ataques de asma. Yo adquirí como un asma emocional infantil... Tenía como ese problema y yo batallaba con eso”.

Mauricio estaba muy molesto porque decidieron por él y no le preguntaron su opinión sobre si quería seguir viendo a su papá Guillermo o no, simplemente tomaron la decisión por él.

“Me lo arrebataron y a mi me dolió muchísimo porque no lo vi durante muchísimos años”.

Mauricio Ochmann tuvo resentimiento contra su mamá


Tras la impactante noticia, Mauricio sólo lloró y lloró, mientras su padre lo abrazó fuerte. Dicho momento quedó grabado en la memoria del actor; sin embargo, después de eso ya no sabe exactamente cómo se sintió, ya que experimentó como un bloqueo.

Posteriormente, la siguiente emoción relacionada con la ausencia de su papá Guillermo fue un gran enojo y resentimiento contra su mamá.

“Me resentí con mi mamá. Me enojé con mi mamá por habérmelo arrebatado”.

Mauricio ya no dio más detalles sobre cómo logró volver a estar en paz con su madre. No obstante, en una entrevista para Imagen Televisión a finales de 2021, advirtió que sus relaciones con sus papás en su infancia le hicieron sentir que él mismo era su “propia madre y padre”.

“Encontré que yo soy mi propia madre y soy mi propio padre y mi adulto responsable”.

Mauricio Ochmann volvió a ver a su papá Guillermo años después


El actor y su primer papá adoptivo volvieron a reconectar varios años más tarde, lo cual provocó que Mauricio pudiera crear bonitos recuerdos con él.

PUBLICIDAD

Estas memorias juntos, como los “abrazos de oso que le daba desde el día que lo adoptó”, aún siguen latentes en el corazón de Mauricio, quien se ha sincerado sobre su tiempo con su papá principalmente en dos profundos mensajes en sus redes sociales.

El primero fue la despedida que le dedicó dos días después del fallecimiento de Guillermo, quien murió el 28 de diciembre de 2020, y otro cuando conmemoró la vida de su padre en su primer aniversario luctuoso.