El domingo 14 de mayo de 2017 se realiza la final del certamen Miss USA en Las Vegas.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/23
Deshauna Barber, del Distrito de Columbia, resultó la gran ganadora en la edición 2016.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/23
Barber tuvo un buen reinado, pero hay otras chicas en el pasado que no se la pasaron nada bien. Mira algunos ejemplos a continuación.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/23
LEONA GAGE Una de las primeras controversias importantes del certamen fue con Miss USA 1957, quien duró con el título, ¡un día solamente!
AP
PUBLICIDAD
5/23
Leona Gage perdió el título de Miss USA por culpa de su suegra, quien soltó el chisme de que en verdad estaba casada, con dos hijos y que tenía 21 años, no 18, como había asegurado en sus papeles para concursar.
AP
PUBLICIDAD
6/23
CARRIE PREJEAN La Miss California quedó en segundo lugar de Miss USA 2009 y según ella perdió porque en su pregunta ante el jurado dijo que se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/23
Aunque Trump la defendió inicialmente, Prejean terminó perdiendo su título de Miss California cuando salieron a la luz imágenes de ella semidesnuda y los organizadores argumentaron violaciones en su contrato. Carrie y el certamen terminaron demandándose mutuamente y ella quiso exprimir la controversia con un libro.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/23
TARA CONNER Ganó Miss USA 2006 pero estuvo a punto de perder la corona por un tremendo escándalo de drogas y alcohol.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/23
Tras ser descubierta, Tara admitió haber bebido en exceso y consumido cocaína durante su reinado. Además, salieron a la luz fotos besándose con Miss Teen USA, Katie Blair, en un bar de Nueva York.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/23
En una conferencia de prensa, envuelta en lágrimas, fue perdonada por Donald Trump, entonces dueño del certamen, quien le permitió quedarse con la corona siempre y cuando cumpliera un plan de rehabilitación.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/23
VANESSA WILLIAMS La actriz y cantante se convirtió en la primera reina afroamericana, triunfando como Miss America en 1983, pero pronto tuvo que ceder su título debido a un escándalo de fotos sin ropa.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/23
Aprovechándose de ella, la revista Penthouse publicó fotos de Vanessa desnuda a inicios de su carrera y ella renunció ante la humillación pública - aunque al final salió victoriosa con una carrera de más de tres décadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/23
NIA SANCHEZ Ganadora de Miss USA 2014, fue la primera ganadora de Nevada en toda la historia del certamen, pero se vio involucrada en una controversia debido a su residencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/23
Nia concursó durante varios años en California, sin ser elegida, así que decidió cambiar su lugar de residencia a Nevada, en donde evidentemente triunfó. Pero le descubrieron que apenas se había mudado cuando obtuvo el triunfo y debería haber vivido más de seis meses ahí.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/23
Afortunadamente para ella, se resolvió el problema citando que sí tenía un hogar previo en Las Vegas y llegó a concursar a Miss Universo, en donde quedó como suplente, perdiendo ante la colombiana Paulina Vega.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/23
RIMA FAKIH Miss USA 2011 pasó a la historia como la primera reina musulmana de Estados Unidos, aunque una parte de su comunidad no quedó contenta con su desempeño.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/23
Rima tuvo problemas por salir mucho de fiesta y fue enviada por Trump a Michigan a "descansar", cuando también surgieron fotos de cuando participó en un concurso de strippers años atrás.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/23
RACHEL SMITH La chica de raíces panameñas ganó Miss USA 2007, obteniendo el cetro tras la problemática Tara Conner.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/23
El "escándalo" de Rachel es muy inocente, ya que durante su participación en Miss Universo en México se cayó durante el desfile de traje de noche.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/23
CRYSTLE STEWART Curiosamente, fue la misma "maldición" que le pasó a la siguiente Miss USA, en 2008, la bella Crystle Stewart.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/23
Una vez más, Miss USA resbaló con su traje y se dio tremendo sentón, ante el asombro del público. No un escándalo, pero sí un momento bastante bochornoso para las chicas.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/23
DONALD TRUMP Aunque quizá no hay mayor escándalo que el que se formó con el exdueño tanto de Miss USA como Miss Universo, con sus comentarios racistas inclusive desde antes de conseguir la presidencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/23
Después de ofender a la comunidad latina, Miss USA perdió muchos patrocinadores y los canales de TV (incluyendo Univision) se negaron a pasar el certamen, resultando en que Trump vendiera sus acciones - para más tarde dedicarse de lleno a la política.