Así lucía Manuel Ojeda de joven: su icónico bigote lo caracterizó por años

El 11 de agosto de 2022, Manuel Ojeda falleció a los 81 años de edad. Te mostramos como lucía al inicio de su carrera, la cual abarcó más de la mitad de su vida.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Antes de su muerte, Manuel Ojeda habló de un mal que lo aquejaba mientras grababa ‘Corazón Guerrero'

Durante más de 40 años, Manuel Ojeda se ganó al público con sus interpretaciones de villanos y memorables personajes como Porfirio Díaz en ‘El vuelo del águila’.

La mayoría de sus personajes en cine y televisión mostraron un rasgo característico de su semblante: su icónico bigote, el cual lo acompañó casi desde el inicio de su carrera actoral.

Manuel Ojeda
Manuel Ojeda
Imagen Mezcalent

Fotos de Manuel Ojeda de joven: así lucía al inicio de su carrera

PUBLICIDAD


El actor nació el 4 de noviembre de 1940 en Baja California Sur, México. Su vocación como actor lo llevó a estudiar en el Instituto de Bellas Artes.

Una vez que egresó de la carrera de actuación, el teatro se coronó como su primera experiencia profesional. Posteriormente, en la década de los 70, debutó en cine.

Manuel Ojeda en 'El apando'
Manuel Ojeda en 'El apando'
Imagen Conacite Uno

Uno de sus primeros trabajos en la pantalla grande fue la película ‘El Apando’ en la que interpretó a Polonio, un reo y drogadicto de la conocida prisión El Palacio Negro de Lecumberri. Dicho personaje le valió su primera nominación al Premio Ariel.

Manuel Ojeda en 'El apando'
Manuel Ojeda en 'El apando'
Imagen Conacite Uno


Al inicio de esta cinta, Manuel Ojeda luce su juventud sin bigote. Sin embargo, al final, el actor que en ese entonces tenía 36 años de edad, presume un poco de vello facial.

Manuel Ojeda en 'El apando'
Manuel Ojeda en 'El apando'
Imagen Conacite Uno


Al año siguiente, su aspecto delgado se mantuvo latente pero su bigote tupido comenzó a tener protagonismo. Así lucía en la película de ‘Pedro Páramo’ (1977), donde dio vida al protagonista.

Manuel Ojeda en 'Pedro Páramo'
Manuel Ojeda en 'Pedro Páramo'
Imagen CONACINE


Al inicio de la década de los ochenta, su semblante se mantuvo casi intacto. Por ejemplo, su aspecto es casi igual en ‘Fuego en el mar’ (1981) y ‘El infierno de todos tan temido’ (1981), producción que le valió su primer Ariel como mejor actor por interpretar a Jacinto Chontal.

Manuel Ojeda en ‘Fuego en el mar’ / ‘El infierno de todos tan temido’
Manuel Ojeda en ‘Fuego en el mar’ / ‘El infierno de todos tan temido’
Imagen Conacite Dos / CONACINE


Con este semblante, también protagonizó una de sus primeras películas de Hollywood: ‘Romancing the Stone’ (1984) o ‘Dos bribones tras la esmeralda perdida, como se llamó en español.

En este filme, protagonizado por Michael Douglas y Danny DeVito, Manuel dio vida al coronel Zolo, uno de los antagonistas de la historia.

Manuel Ojeda en ‘Romancing the Stone’
Manuel Ojeda en ‘Romancing the Stone’
Imagen El Corazon Producciones S.A.

Sus personajes en telenovelas al inicio de su carrera también lo presentaron galante con su bigote como en el melodrama de 1984, ‘La Traición’ o en ‘De pura sangre’ (1985), donde interpretó a Carlos Meléndez, uno de primeros personajes de su trayectoria como villano de telenovelas.

Manuel Ojeda en ‘La Traición’ / ‘De pura sangre’
Manuel Ojeda en ‘La Traición’ / ‘De pura sangre’
Imagen Mezcalent / Televisa


Con casi 270 créditos en películas y telenovelas, Manuel Ojeda se consolidó como uno de los actores mexicanos más conocidos. Su trayectoria actoral abarcó múltiples papeles de villanos.

PUBLICIDAD

No obstante, su último personaje en televisión fue el del noble Abel, en la telenovela ‘Corazón guerrero’, la cual puedes disfrutar en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX.