Por las larvas que infestaron su cuerpo, Luz Elena González pensó que tenía cáncer
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Luz Elena González reveló que debido a la batalla que tuvo su cuerpo contra las larvas que lo infestaron el año pasado llegó a pensar que padecía cáncer.
Fue el 23 de marzo de 2021 cuando la actriz de Mi Fortuna Es Amarte dio a conocer que contrajo la enfermedad larva migrans cutánea, que le provocó síntomas como "hinchazón en la piel y dolor de cabeza", a consecuencia de haber comido pescado crudo.
“Desafortunadamente, la última vez que comí pescado crudo tuve larvas migrans, unos gusanitos que te van caminando por la piel, y pasó un buen tiempo antes de que los médicos lograran dar con lo que tenía”, explicó González a TVNotas.
Luz Elena también contó que pasó un desagradable momento cuando enfrentaba la enfermedad: "Uno de los días de grabación, me encontraba en el área de maquillaje cuando de repente vi mi mejilla con inflamación... de pronto, vi una larva caminando por el cachete y empecé a hiperventilar, me puse muy mal, fue una asquerosa impresión y me desmayé".
Este padecimiento es una "infección zoonótica" que resulta "en una afección de la piel", de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. Según la Mayo Clinic, las larvas " son capaces de penetrar a través de la piel del paciente y migran a los vasos sanguíneos".
La presentadora de televisión pudo combatirlo gracias a que tomó el tratamiento indicado por el médico: murieron todas las larvas y los huevecillos que la infestaron y su organismo finalmente quedó “limpio”.
¿Por qué Luz Elena González pensó que padecía cáncer?
En una nueva entrevista con el medio mexicano, publicada el 16 de junio, Luz Elena González desveló la razón por la que padecer larva migrans cutánea la llevó a creer que tenía cáncer.
“La verdad es que sí, se me juntaron varias cosas, pues en marzo de 2021 me infesté de larvas por comer pescado crudo y se me calcificaron unos ganglios. Me espanté porque sentía bolitas en un seno y temí que fuera cáncer”, dijo.
La actriz de 47 años contó que tras darse cuenta de las “bolitas”, acudió con el ginecólogo, quien le realizó diversos estudios para descubrir si estas se trataban de tumores cancerígenos u otra cosa.
“Fue algo fuerte, estaba muy preocupada; gracias a Dios me hicieron una biopsia y no eran tumores”, aseveró.
El médico explicó a González que las “bolitas eran calcificaciones que se generaron porque el cuerpo se defendía de los parásitos” que infestaban su piel.
Luz Elena González sufre las secuelas del covid-19
Además de las afectaciones a su salud por las larvas, Luz Elena González también padeció a causa de las secuelas que provocó el covid-19 que contrajo, junto con su hijo, en diciembre de 2020.
“Gracias a Dios nos curamos, pero tres meses después de haber librado esa enfermedad, comencé a tener cambios en mi cuerpo”, comentó también a la publicación.
González detalló: “Al principio subía de peso, me hinchaba mucho y tenía hormigueo en las manos. El virus me afectó el sistema nervioso y tuve ataques de ansiedad, mucho cansancio y depresión; fueron tantas molestias, que me hice unos análisis clínicos”.
De acuerdo con los médicos que consultó, la actriz, quien también ha tenido episodios de pérdida de memoria, tiene ‘covid prolongado’, por lo que toma vitaminas y Omega 3 y 6 para recuperarse.