Con motivo de su cumpleaños 50, elegimos los vestidos más impactantes de la cantante en estos años. Reconocida como una fashionista, trendsetter y sin miedo a ser disruptora con sus elecciones estilísticas, la selección de los atuendos no fue fácil.
COMO SELENA (1997 ) El inolvidable jumpsuit rojo quemado con pantalón acampanado que puso a la actriz en la mira del ojo publico al interpretar a Selena.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/59
ON THE BLOCK (2000) Pantalón a la cadera, crop top y bandana en la frente fue el look de chica del Bronx con el que se presentó a recibir el premio MTV Award por Best Dance Video. JLo se encargó de no pasar desapercibida.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/59
El ICÓNICO (2000) El vestido estampado en verde de escote profundo de Versace fue tan memorable que originó la
creación de Google Images -y quizá el primer gran colapso del internet. JLo lo llevó en la 42 entrega de los Grammy Awards.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/59
FLEQUILLO (2002) Para la fiesta despues de los Grammy de 2002, JLo lució un minivestido asimétrico en gasa azul y un recién estrenado flequillo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/59
ELEGANCIA FRANCESA (2001) Para la ceremonia de los Oscar en este año, la cantante eligio un vestido de sencilla elegancia de la marca francesa Chanel con escote asimetrico y falda de talle alto en tafeta. Sencillamente ohlalá!
Getty Images
PUBLICIDAD
6/59
VESTIDO VS PELO (2002) Para estos premios Oscar la elección de un Versace strapless rosa de corte sirena la colocó en la lista de las más vistas, pero sin duda el enorme peinado le dio un lugar en la historia.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/59
Detalle del peinado de JLo.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/59
AÑOS SETENTA (2003) Para asistir a la fiesta de Dolce & Gabbana en Nueva York, la actriz eligió un estilo años setenta con una pañoleta en el pelo y abrigo de brocado con pieles sobre un vestido azul turquesa. Un estilo que se quedó guardado en la memoria.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/59
A LO JACKIE O' (2003) Para los Oscar de 2003, la cantante se decantó por un look de Valentino en verde menta inspirado en un diseño de un hombro que usó Jackie Kennedy Onassis en 1967 y que acompañó con espectacular joyería de Harry Winston.
Kevin Winter/Getty Images
PUBLICIDAD
10/59
BONUS (2003) No es JLo pero casi. La estatua de cera de la cantante inaugurada ese año en el Madame Tussaude de Nueva York no solo tenía un delicado vestido de seda, también se sonrojaba cuando le hablaban al oído.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/59
INDESCIFRABLE (2004) No es el mejor pero sí uno de los más memorables. Jennifer Lopez lució una boina tejida, pantalones capri, un chaleco de lentejuela y sandalias altas -todo al mismo tiempo- para los Kids Choice Awards.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/59
TEXTURAS (2004) Para la presentación de los premios MTV, la cantante elgiió un vestido de pañoletas asimétrico con corte straples y muchas texturas. Le agregó su ya icónico sombrero de ala ancha.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/59
DE AMARILLO (2004) En la entrega 61 de los Golden Globes la cantante lució un vestido de reminiscencias griegas en amarillo quemado con un cinturón dorado en la cintura. La elección la colocó inmediatamente entre las mejor vestidas e hizo que el diseñador Michael Kors lanzara una reedición del vestido seis años después.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/59
MOMENTO D&G (2004) Acompañada por los diseñadores de su atuendo, la actriz se presentó a la gala del Met de ese año "Dangerous Liaisons: Fashion and Furniture in the 18th Century", con un vestido en ecaje negro y transparencias de profundo escote. Completó con un labial rojo quemado.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/59
Detalle del vestido de JLo.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/59
BAD HAIR DAY (2006) JLo demostró que no se necesita un buen peinado para triunfar en la alfombra: para acompañar su minivestido plateado llevó un turbante a la entrega de los MTV Awards que todos recuerdan..
Getty Images
PUBLICIDAD
17/59
DE BODA (2006) Mitones, pieles y gasas: as´í se vistió JLo para asitir a la exclusiva boda de Tom Cruise con Katie Holmes en Italia.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/59
VINTAGE (2006) Antes de que fuera tendencia, la actriz y cantante se atrevió con un espectacular vestido vintage en verde de Jean Dessès para asistir a la gala de los Oscar. Una elección absolutamente atemporal y que luciría perfecta aún hoy en dia.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/59
PELO OSCURO (2006) Uno de esos raros looks de JLo con el pelo castaño oscuro que nos recuerda casi a Angelina Jolie. Así se presentó a una gala benéfica en Los Ángeles.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/59
PARTY ANIMAL (2007) Haciendo honor al dueño de los estampados en animal print, la cantante se presentó a la fiesta de Cavalli luciendo un vestido en gasa y su icónico sombrero de ala ancha.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/59
DE LUJO (2007) El vestido más caro que Jennifer
había usado hasta este momento es un envidiable Marchesa
que lució en la gala de los Oscar en el 2007, el cual fue hecho especialmente para ella y que en su momento fue valorado en 100 mil dólares por toda la pedrería con la que fue confeccionado. Pocas mujeres pueden darse el lujo de verse tan bien en su primer trimestre de embarazo.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/59
EMBARAZADA (2007) La cantante demostró que estar embarazada no es razón suficiente para perder el estilo. Con este vestido blanco corte imperio plisado de Versace fue a la premier de la cinta 'Movies Rock'. "A veces me gusta ser glamorosa y sexy al estilo Marilyn Monroe", comentoó la cantante en ese momento.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/59
ORO PURO (2009) Jennifer dejó claro que en las alfombras rojas siempre se puede mostrar más y con estilo. Este vestido dorado de Marchesa con escote drapeado profundo y sin espalda que evoca a las tunicas griegas fue la sensación en la 66 entrega de los Golden Awards.
Getty Images
PUBLICIDAD
24/59
Detalle del vestido de JLo.
Getty Images
PUBLICIDAD
25/59
DESNUDA -APARENTEMENTE (2009) Para el festejo de fin de año en Times Square, la actriz actuó enfundada en un body de gasa negro que la hacía parecer que estaba desnuda. El efecto fue inmediato.
Getty Images
PUBLICIDAD
26/59
Detalle del vestido de JLo.
Getty Images
PUBLICIDAD
27/59
ABSOLUTAMENTE CHIC (2010) Como cada una de sus apariciones en la alfombra roja de los Oscar, la diva dejó huella con este vestido strapless de Armani Privé en un tono rosado suave con doble falda anudada en la cadera. Simplemente atemporal.
Getty Images
PUBLICIDAD
28/59
ANIMAL PRINT (2010) Para los World Music Awards de 2010 decidió usar los icónicos animal prints del diseñador italiano Roberto Cavalli. El que llevó en la alfombra estaba cubierto de lentejuelas y plumas en la cauda y dejaba al descubierto su espalda. La "Diva del Bronx" siempre nos ha demostrado no tener miedo a lucir su figura en las alfombras rojas.
Getty Images
PUBLICIDAD
29/59
DE PASARELA (2011) Para un almuerzo de UNICEF, JLo eligió un modelo de Gucci de la recién estrenada colección primavera 2011 demostrando que puede lucir igual o mejor que en la pasarela. El vestido en colorblock verde y negro tenía un escote profundo y falda recta que accesorizó con joyas y zapatos también de Gucci.
Getty Images
PUBLICIDAD
30/59
BRILLO PROPIO (2011) El ultra luminoso mini vestido de espejos del diseñador Emilio Pucci que utilizó en los premios Latin Grammy de 2011 le otorgó el título de la mejor vestida. Y a pesar de todo el brillo, no se frenó a la hora de los accesorios, eligiendo unos zapatos plateados , aretes largos y un clutch de lentejuelas.
Getty Images
PUBLICIDAD
31/59
DIVA DE LOS 40 (2012) Jlo se presntó a la gala de los Oscar de ese año con un espectacular vestido de Zuhair Murad de corte sirena y con sensuales transparencias que le dio un toque dramático de diva de los 40 mientras acentuaba su famosa figura. La hazaña la coloco entre una de las mejores vestidas en la historia de esa gala.
Getty Images
PUBLICIDAD
32/59
DE ESTRELLA DE HOLLYWOOD (2013) La diva lució un clásico atuendo retro compuesto poR una de tshirt blanca y falda plisada para recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Getty Images
PUBLICIDAD
33/59
DECLARACIÓN DE ESTILO (2013) Jennifer López hizo una declaración de estilo en los Premios Golden Globes de 2013 con su vestido de transparencias y bordados blancos del diseñador
Zuhair Murad. La diva del pop le decía al mundo que se podía estar casi desnuda en la alfombra roja y aún así lucir elegante. Las transparencias y la réplica de la desnudez se volvió desde entonces en un mandato para las galas de Hollywood. Dos años después Kim Kardashian luciría un vestido similar, diseñado por Givenchy.
Getty Images
PUBLICIDAD
34/59
REINTERPRETÁNDOSE (2014) Si alguien podía reinterpretar el famoso vestido verde de Versace del 2000, era la propia JLo más de diez años después. Para un concierto en NY us´ó un body Versace inspirado en el mismo estampado pero cn el escote mucho más protegido.
Getty Images
PUBLICIDAD
35/59
BONDAGE (2014) Una de sus primeras apariciones con sus ya iconicos vestidos con cortes estratégicos fue en la gala de los AMA's de ese año. La cantante lució un vestido en rosa pálido de Reem Acra con zapatos de lentejuelas plateadas de Louboutin.
Getty Images
PUBLICIDAD
36/59
CORTES ESTRATÉGICOS (2014) Si de enseñar piel se trata, JLo de la mano de su diseñador Charbel Zoe han desarrollado una maestría para hacerlo con clase -y hacernos olvidar algunos de sus pasos por esta alfombra. Aquí en la entrega de los Video Music Awards.
Getty Images
PUBLICIDAD
37/59
CLASSY NUDE (2015) Jennifer Lopez logró llevar un Elie Saab nude de falda de tul y escote profundocon pedrería que la hizo lucir angelical y sofisticada en la alfombra roja de los Oscar de ese año.
Getty Images
PUBLICIDAD
38/59
JARRON CHINO (2015) No hay mejor reinterpretación de un perfecto jarrón chino que la hecha por JLo y su vestido Versace de dragones en la gala del Met que ese año se tituló "China: Through The Looking Glass".
Getty Images
PUBLICIDAD
39/59
EL FACTOR WOW (2015) Para el siguiente año, la cantante llevo su estilo bondage al siguiente nivel en los American Muscia Awards con este vestido azul pálido de entre los seis que utilizo en la noche. Se trató de una pieza en corte sirena con anudados al frente y cortes esgtratégicos en el torso y abdómen.
Getty Images
PUBLICIDAD
40/59
Detalle del vestido de JLo.
Getty Images
PUBLICIDAD
41/59
IMPULSORA (2015) Como una visionaria, la cantante eligió este bodysuit blanco de mangas kimono de un hasta entonces desconocido Michael Costello para presentar su residencia en Las Vegas.
Getty Images
PUBLICIDAD
42/59
ABS (2015) Cuando parecía que habíamos visto todo en cortes estratégicos, JLo se super´ó con este vestido de Charbel Zoe para los Premios Billboard en Las Vegas que simplemente dejaba al descubierto todo el frente y sus abdominales.
Getty Images
PUBLICIDAD
43/59
Detalle del vestido de JLo.
Getty Images
PUBLICIDAD
44/59
SUPERHEROÍNA (2016) El año en que todo mundo lució capas, JLo lo llevo a otro nivel llevando este modelo en un poderoso color amarillo canario que no pasaria desapercibido en los Golden Globes de ese año.
Getty Images
PUBLICIDAD
45/59
EL NAKED JUMPSUIT (2016) Si alguien podía llevar al siguiente nivel un jumpsuit, esa era JLo que para esta ocasión en la entrega de los Grammy eligió uno confeccionado totalmente en gasa negra y con bordados estratégicos de Zuhair Murad Couture en lentejuelas violetas. Sin duda una buena manera de robar el show.
Getty Images
PUBLICIDAD
46/59
EN ROJO (2016) Si se podía pedir más de un jumpsuit transparente y de lentejuela, JLo lo consiguió: que fuera rojo encendido de Zuhair Murad Couture con joyería de Swarovski para la presentación de la final de 'American Idol' en Londres. .
Getty Images
PUBLICIDAD
47/59
LAZO AL CUELLO (2017) Si es difícil lucir un enorme lazo al cuello, JLo logra hacerlo con infinito glamour y nonchalance. Para esta ocasión en la entrega de los Grammy eligió un vestido lila en chiffón con escote profundo y abierta lateral que remataba en la pieza de tul al cuello de Ralph and Russo.
Getty Images
PUBLICIDAD
48/59
GÓTICA (2017) Beyoncé, Gigi Hadid, Kim Kardashian y
Jennifer López son algunas de las famosas que han sido vestidas por
Julien MacDonald. Para su aparición en los Billboard Latin Music Awards, Jennifer López usó un modelo negro de la colección de otoño-invierno 2017 que los espectadores se preguntaron cómo se mantenía unido.
Getty Images
PUBLICIDAD
49/59
Detalle del vestido de JLo.
Getty Images
PUBLICIDAD
50/59
HONORING DONATELLA (2018) Para los premios MTV de ese año, Lopez eligió un atuendo Versace que brillaba desde los pies hasta los accesorios. El vestido de solo un hombro y el pelo en rubios rizos hasta la cintura hacían un sutil homenaje a la creadorav(y amiga) Donatella Versace.
Getty Images
PUBLICIDAD
51/59
RETRO GLAM (2017) Tras faltar en 2016, el vestido Valentino en gasa azul que utilizó para la Met Gala de ese año con la temática "Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art Of The In-Between" fue uno de los atuendos más memorables del año. El diseño en chiffon de seda le dio un aire retro del Hollywood glamoroso de antaño.
Getty Images
PUBLICIDAD
52/59
LA DIFERENCIA (2017) En una gala en la que abundaron los colores y outfits casuales, JLo se destacó un un poderoso y sofisticado vestido negro de Reem Acra. El vestido tenía una siueta clásica, mangas largas, largo al suelo y un espectacular pectoral de pedrería qe apenas dejaba ver piel..
Kevork Djansezian/Getty Images
PUBLICIDAD
53/59
EXTRA (2018) Sí hubiera que definir a JLo con este vestido de Balmain para la gala del Met "Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination", la palabra sería 'extra' por su diseño cuidadosamente bordado con una cruz en el pectoral, falda de plumas y una inigualable abierta en la pierna. .
Getty Images
PUBLICIDAD
54/59
TOTALMENTE VERSACE (2018) Cuando de honrar una marca se trata, Jennifer Lopez sabe cómo hacerlo. Para su homenaje en los premios MTV la diva llevó un body con el estampado iconico de la marca que la cub´ía de piez (literalmente) a la cabeza.
Getty Images
PUBLICIDAD
55/59
MÁ´S ES MÁS (2018) No hay nada más JLO que un vestido que no cabe (literalmente) en el auto. Así lo demostró A. Rod en sus redes, cuando la famosa intent´ó llegar a la premier de su película Second Act en este voluminoso vestido fucsia de Giambattista Valli.
Getty Images
PUBLICIDAD
56/59
ESPEJITO, ESPEJITO (2019) La famosa no pasó desapercida en la alfombra de los premios Oscar con un vestido de Tom Ford de cuello alto, manga larga, corte columna y perfectamente ajustado al cuerpo hecho completamente con mosaicos de espejo.
Frazer Harrison/Getty Images
PUBLICIDAD
57/59
A LO MARÍA FÉLIX (2019) Para la e61 entrega de los Grammy, la cantante impacto con un vestido columna con un pectoral bordado y un enorme sombrero en un evidente homenaje a la diva mexicana María Félix en un conocido photoshoot para Mario Testino.
Getty Images
PUBLICIDAD
58/59
A LO CHER (2019) Para la más reciente gala del MET, la actirz eligió otro modelo de Versace que simulaba a una mujer de hielo con glitter por todo el vestido, incluso cubriéndole la cabeza. Lo acompañó con un enorme zafiro morado montado en un collar de diamantes de 129.48 quilates de Harry Winston.
Getty Images
PUBLICIDAD
59/59
ICONO (2019) Despu´és de aquel famoso crop top con la bandana, JLo demostró que puede llevarlo en su versión más glamorosa como con este modelo naranja de Ralph Lauren Collection adornado con 43,200 cristales con el que asistió a recibir el (bien merecido) reconocimiento como 'Ícono de la Moda'.