"Lo hemos vivido en familia": la razón por la que Eduardo Verástegui no está a favor del aborto
El exactor de telenovelas recordó una experiencia que enfrentó su madre Alicia Córdoba, cuando su vida estuvo en peligro debido a un embarazo. Incluso, por recomendación médica le sugirieron abortar.
Desde entonces, en algunas ocasiones ha estado envuelto en la polémica por defender su postura sobre el
aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, temas en los que
no está a favor.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/15
En una reciente entrevista que Verástegui tuvo con el programa
'Ventaneando', contó una experiencia familiar que tiene que ver con el aborto, situación por la cual está en contra de que se interrumpan los embarazos.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/15
"Es un tema muy personal, mis dos hermanitas iban a ser abortadas, yo fui inesperado, no fui un bebé planeado, entonces de entrada es un testimonio personal, pero entonces
mis hermanas iban a ser abortadas por un tema de salud", dijo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/15
El protagonista de la telenovela 'Alma rebelde' detalló que él estaba enfermo cuando su madre esperaba a sus hermanas: "Yo tenía rubiola, cuando mi mamá quedó embarazada yo tenía tres años".
Eduardo Verástegui/Instagram
PUBLICIDAD
6/15
Por recomendación médica, la progenitora de Eduardo tenía que haber interrumpido su embarazo: "Los médicos le dijeron 'esto es muy peligroso' y
le explicaron el por qué tenía que abortar, no era un tema ni si quiera de ella que quería abortar, sino por todos los
problemas de salud para el bebé y para ella", apuntó.
Eduardo Verástegui/Instagram
PUBLICIDAD
7/15
Pero a pesar de todos los riesgos,
decidió continuar con la gestación: "Ella habló con mi papá y le dijo '¿sabes qué?
vamos adelante con esto', y había todas las razones del mundo para poder hacerlo (abortar), lo que el mundo piensa que son las razones necesarias, y
mis papás dijeron 'no, adelante'", relató.
Eduardo Verástegui/Instagram
PUBLICIDAD
8/15
Sin embargo, las hermanas (primeras dos mujeres a la izquierda) del ahora productor de cine nacieron prematuras, incluso una murió al poco tiempo de nacer.
Alejandra Verástegui/Instagram
PUBLICIDAD
9/15
"A los seis meses se rompe la fuente, emergencia, y nacieron dos niñitas chiquititas y a la incubadora,
una de ellas incluso muere […] Una se nos fue y llegó una enfermera con una inyección de este tamaño (hace seña de tamaño grande) y al corazón, y volvió otra vez a vivir", recordó en la entrevista.
Eduardo Verástegui/Instagram
PUBLICIDAD
10/15
Eduardo contó que sus hermanas menores son su gran apoyo: "Yo no veo mi vida sin mis dos ángeles, Alejandra y Alicia, son dos mujeres preciosas, hermosas que a mi me han ayudado muchísimo, que le han cambiado la vida a muchísimas personas, yo soy una de ellas, son mis dos consejeras de vida", aeguró.
Eduardo Verástegui/Instagram
PUBLICIDAD
11/15
El pasado mes de octubre Verástegui estrenó en México la película 'Inesperado' ('Unplanned'), la cual produce y en donde se toca el tema del aborto.
Eduardo Verástegui/Instagram
PUBLICIDAD
12/15
La película cuenta la vida de Abby Johnson, una mujer que trabajó en una clínica donde se practicaban abortos, hasta que fue testigo de una interrupción de un embarazo de 13 semanas que le cambia la manera de pensar, por lo cual decide renunciar y convertirse en activista a favor de la vida.
Eduardo Verástegui/Instagram
PUBLICIDAD
13/15
Tras el estreno del filme, Eduardo conoció otros casos de sus familiares cercanos que pensaron en el aborto.
Eduardo Verástegui/Instagram
PUBLICIDAD
14/15
El sacerdote mexicano Juan Rivas fue uno de sus guías para descubrir su camino y poco a poco se fue comprometiendo con el catolicismo: "Comprendí que no había nacido para ser actor u otra cosa, sino para conocer, amar y servir a Jesucristo", dijo a la fuente mencionada.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/15
Fue así que decidió irse a Brasil como misionero, pero el Padre Juan le dijo que necesitaban personas como él en Hollywood. Al poco tiempo fundó su productora Metanoia Films para hacer películas de "esperanza y dignidad humana", sentenció.