Laura Flores se somete a delicada cirugía y agradece oraciones: "Hay que ser valientes"
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Laura Flores dio a conocer su estado de salud tras haberse sometido a una cirugía en la que le colocaron una rodilla de titanio.
La actriz de 58 años mantuvo informados a sus fans a través de redes sociales, previamente y después de la operación que se llevó a cabo la mañana de este miércoles 22 de junio.
“Estoy en recuperación, salí bien de la cirugía”, fueron las primeras palabras que dio la intérprete de Soltero con Hijas desde la camilla del hospital en Cleveland donde se realizó el procedimiento médico.
Mediante el video corto que compartió en su feed de Instagram también agradeció a todas las personas que se unieron en oración por su salud.
Además, informó que este mismo día podrá regresar a casa. “Me van a poner a caminar en breve, pero ni hablar hay que echarle ganas y ser valientes… Primero Dios, está misma tarde me voy a casa”, señaló la protagonista de telenovelas.
Laura Flores no considera "normal" llevar una prótesis en su cuerpo
Un día antes de entrar al quirófano, Laura Flores confesó que los nervios la invadieron y contó que le era difícil aceptar que tendría en su cuerpo una prótesis.
“Les confieso que estoy muy nerviosa porque eso que te pongan una rodilla de titanio, será muy normal para algunos, pero para mí no, pero bueno, la decisión está tomada y que sea lo mejor”, dijo la también cantante en otro de sus videos que compartió en Instagram.
Laura Flores recibió cientos de mensajes de buenos deseos, entre ellos los de amigos y compañeros del medio del espectáculo como Arlette Pacheco, Mariana Seoane, Mirka Dellanos y Marco Antonio Regil.
Laura Flores adelantó su cirugía en la rodilla
Desde el pasado mes de enero, Laura Flores habló sobre la artritis en una de sus rodillas que había estado desarrollando debido al desgaste de cartílago que tiene.
En ese entonces, informó que el procedimiento se llevaría a cabo hasta "un par de años" después y que solo estaría llevando una dieta rigurosa para no subir de peso y que eso pudiera dañar aún más esta parte del cuerpo.
"Tengo un problema muy serio en la rodilla, me van a tener que poner una rodilla biónica […] Una parte de mi rodilla me la tienen que quitar y ponerme una parte de titanio, o sea, como mujer biónica voy a quedar", explicó en 'Sale el sol'.
En 2008 fue sometida a una operación del "ligamento cruzado que se le rompió", ahora el desgaste de su rodilla se debe a la constante actividad física que ha tenido a lo largo de su vida.
"Mi rodilla con tanto ejercicio que he hecho y como nunca dejé de correr ya está hueso con hueso, no hay cartílago, entonces estoy desarrollando una artritis en esa rodilla, la solución es esa, pero mientras con el escaso cartílago que me queda lo ideal es estar más delgada".
Hace unos meses, la actriz estaba consciente de que “es una operación más común de lo que uno se imagina", y que eliminará los dolores y le dará estabilidad en la rodilla. Lo que la tenía preocupada era que es "una cirugía de mucha paciencia y muy dolorosa", según mencionó al show matutino hace seis meses.