Las estrellas también lloran: son exitosos actores pero conocieron el fracaso
Aunque se considera que sus rostros son sinónimo de éxito en las telenovelas, estas estrellas de la televisión no han estado exentos de proyectos fallidos.
Se podría pensar que el hecho de tener a Adela Noriega en una telenovela es garantía de éxito pero, aunque parezca difícil de creer, ella también conoció el fracaso hace algunos años.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/22
Aunque no se puede decir que 'La esposa virgen' sea una telenovela con malos resultados, sí sorprendió que estuviera tan lejos de alcanzar los excelentes niveles de audiencia de otras historias protagonizadas por la actriz.
Televisa
PUBLICIDAD
3/22
Thalía es famosa por haber construido una carrera llena de éxitos. Como actriz, alcanzó la cumbre con su trilogía de 'Marías' pero años antes también vivió la derrota.
Televisa
PUBLICIDAD
4/22
Después de participar en 'Quinceañera', Thalía recibió la oportunidad de protagonizar 'Luz y Sombra' (1989) junto a Alberto Mayagoitía. Aunque se tenían grandes expectativas de este proyecto, la telenovela fue un rotundo fracaso.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/22
Thalía ha aceptado más de una vez que su historia no funcionó. "En realidad fue más sombra que luz, ya que el desarrollo del libreto no fue del gusto del público" compartió la actriz en su libro autobiográfico 'Cada día más fuerte'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/22
Si se habla de los protagonistas más emblemáticos de las telenovelas se tiene que mencionar a Eduardo Yáñez. El actor ha sabido mantenerse vigente en los melodramas mexicanos hasta la fecha, pero tampoco se salvó de tener un tropiezo en su trayectoria.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/22
En el año 2009 Yáñez protagonizó la nueva versión de 'Corazón salvaje'. Este proyecto generó muchos comentarios desde que se anunció porque la anterior, protagonizada por Eduardo Palomo y Edith González, había sido impecable y muy exitosa.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/22
El actor sabía que sería un reto interpretar a Juan del Diablo porque no podría evitar las comparaciones con Eduardo Palomo. Sus temores se hicieron realidad: el actor no logró convencer ni a la crítica, ni al público novelero.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/22
Años después, Eduardo aceptó que esta telenovela fue un descalabro. "Por muy grande que sea tu nombre, puede venir el fracaso... Un ejemplo es cuando hice a Juan del Diablo en 'Corazón Salvaje', que es de los personajes que más trabajo me ha costado y que menos me ha dado", confesó para la Revista TVNotas.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/22
Después de alcanzar la fama con la película 'Sexo, pudor y lágrimas' en 1999, Jorge Salinas protagonizó la telenovela 'Tres mujeres' (2000), y lo hizo con gran éxito. No imaginaba que dos años después tendría un trago amargo en su carrera.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/22
Salinas se convirtió en el protagonista de 'Atrévete a olvidarme' junto a Adriana Fonseca pero el resultado fue desastroso. Casi todos los televidentes se olvidaron de verla y fue cancelada cuando solamente se habían transmitido 25 capítulos en México.
Televisa
PUBLICIDAD
12/22
El actor sintió mucha frustración: “Yo creo que a la historia le faltaba un triángulo amoroso, no estaba bien hecha. Probablemente esto pasa, pero yo estoy enfadado, me siento molesto, aunque la culpa es de todos, de nadie en especial", dijo para el diario Reforma.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/22
Después de este fallido protagónico, Salinas se tomó un descanso: "No me hubiera gustado salir así con un fracaso, porque la telenovela realmente fue un fracaso, pero ni modo".
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/22
Verónica Castro es una diva de las telenovelas y también una actriz muy querida, pero la simpatía y talento que la caracterizan no la salvaron del mal momento que tuvo con 'Valentina' en 1993.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/22
Desde que comenzó, la historia fracasó porque el público no estaba acostumbrado a ver a Verónica en papeles de una dama fina, por lo que a la mitad de la historia se decidió cambiar la trama.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
16/22
La producción hizo muchos cambios para intentar salvar la telenovela pero, por más que intentaron, no lograron levantar los niveles de audiencia.
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/22
Edith González obtuvo un éxito arrollador cuando protagonizó 'Corazón salvaje' en 1993 y se esperaba que con su siguiente telenovela, 'La sombra del otro' (1996), también tuviera buenos resultados.
Mezcalent
PUBLICIDAD
18/22
En esta nueva historia actuó junto a Rafael Rojas y Alejandro Camacho. La telenovela comenzó en el horario de las 9 de la noche en México pero, al no alcanzar los niveles de 'rating' esperados, fue cambiada a las 6 de la tarde.
Televisa
PUBLICIDAD
19/22
La fama que Edith González había alcanzado en aquella época no le alcanzó para salvar la audiencia de este proyecto.
Televisa
PUBLICIDAD
20/22
'Rebelde' fue un fenómeno mundial, la telenovela y el grupo formado por los protagonistas conquistaron al público juvenil. Dulce María, como parte de RBD, también gozaba de gran popularidad.
Mezcalent
PUBLICIDAD
21/22
Después de 'Rebelde' recibió la oportunidad de protagonizar 'Verano de amor' junto a Gonzalo García Vivanco.
Mezcalent
PUBLICIDAD
22/22
Se pensaba que sería un éxito más para la actriz y para el productor Pedro Damián, pero no fue así. Los niveles de audiencia que tuvo estuvieron por debajo de lo que se tenía planeado.