Aunque la soberana residía en Reino Unido, estaba al frente de 16 países, incluyendo Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Por ende, en su agenda siempre había diversos viajes que debía completar.
La reina Isabel II visitó México dos veces y hasta hubo un desfile: fotos
La reina Isabel fue una de las figuras monárquicas más reconocidas en el mundo y visitó docenas de países durante su larga trayectoria en el trono (más de 70 años). Pero lo que pocos saben es que entre ellos estuvo México, pues la fallecida Reina acudió a la nación azteca no sólo una, sino dos veces.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Por supuesto, también era importante que se mantuviera en contacto con mandatarios de otras naciones, para así llevar una buena relación entre líderes. Por eso, en 1975 ella y su esposo, el príncipe Felipe, visitaron México por primera vez.
La pareja llegó a Cozumel, Quintana Roo, a través del yate real Britannia. Ahí disfrutaron brevemente de las playas paradisíacas de la región.
Posteriormente, se trasladaron en un avión a la Ciudad de México, donde cenaron en compañía del presidente de aquel entonces, Luis Echeverría y su esposa, María Esther Zuno.

También se organizó un evento para ellos en la explanada del Zócalo, donde se colocaron imágenes de Cantinflas y Charles Chaplin para entretener a la Reina y al Príncipe. Aunado a eso, docenas de voluntarios formaron la imagen de ambos utilizando mosaicos.
En el lugar se reunieron miles de personas, quienes deseaban conocer a la soberana.

Más tarde, la reina Isabel y Felipe de Edimburgo se alojaron en el hotel Camino Real y un día después se trasladaron a Guanajuato. Ahí visitaron el monumento de El Pípila (héroe de la Independencia de México), así como la Alhóndiga de Granaditas, el teatro Juárez, entre otros recintos.
Luego de eso viajaron al estado de Oaxaca, donde disfrutaron de las artesanías locales y la celebración nocturna de la Guelaguetza. También acudieron a la zona arqueológica de Monte Albán.
32/40 Queen Elizabeth II's Most Classic Looks - 1975 - In Mexico #TheQueen #RoyalFamily #Royals pic.twitter.com/onz2S47r0O
— Prince George (@PrinceHRHGeorge) September 6, 2018
De ahí se trasladaron a Yucatán y finalmente salieron del país en su yate, desde las costas de Veracruz.
Permanecieron en territorio mexicano un total de 6 días, y como era de esperarse, la reina y su esposo se deleitaron con varias comidas mexicanas.
Compartimos algunas imágenes de la visita de Estado de la Reina Isabel II a México en 1975 @RoyalFamily @ClarenceHouse @AcervoSRE_Mx #MXUK pic.twitter.com/M5DTKImq4s
— Mexican Embassy UK (@Embamexru) January 20, 2017
Pero esta visita no fue la única, pues en 1983 la pareja real regresó al territorio mexicano. Volvieron a arribar en su yate, aunque en esa ocasión lo hicieron por el puerto de Acapulco, donde disfrutaron de diversos destinos.

Más tarde se encaminaron a Puerto Vallarta, que en ese entonces era ya uno de los destinos turísticos más atractivos. Por último, se dirigieron a La Paz, Baja California Sur, donde visitaron las islas Jacques Cousteau y Espíritu Santo.

Desde entonces, ni la reina ni otro miembro de la Corona ha vuelto a pisar tierras aztecas.






