La reina Isabel II no sale de viaje hasta asegurarse de llevar consigo 'sangre azul' extra
De acuerdo con el periodista Adam Helliker, entrevistado por The Sun, la reina Isabel siempre viaja con una dotación de su propia sangre para prevenir alguna emergencia médica ante una eventual transfusión que pudiera requerir lejos de casa. Algo similar también hace el presidente estadounidense Donald Trump.
Un peculiar detalle sobre
los viajes de la famlia real ha sido compartido en días recientes.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Adam Helliker, periodista y editor citado por el periódico británico
The Sun, afirmó que en sus giras oficiales la
reina Isabel II siempre viaja con una
provisión de su propia sangre.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
"La reina
siempre viaja con un suministro de sangre que se coloca bajo la responsabilidad de cualquier médico de guardia que la acompaña en sus tareas y visitas oficiales", dijo Helliker.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
En el artículo de The Sun, también se afirma que su esposo Phillip y su hijo, Carlos de Gales (en la foto), viajan con sus propios suministros de sangre a países en los que no sería tan fácil realizar una posible transfusión en caso de un accidente u otro problema.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
"Esto significa que en un país donde no se puede garantizar un acceso rápido a un suministro de sangre confiable, como las partes remotas de África, la soberana y su consorte podrán
recibir transfusiones de sangre si fueran necesarias durante una emergencia médica", dijo el editor.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
El presidente
Donald Trump toma la misma previsión que la reina Isabel y los miembros de la familia real: "Si el presidente está herido, 'La Bestia' (como se le conoce a la limusina en la que se traslada Trump por tierra) tiene a bordo una amplia gama de suministros médicos, incluido un refrigerador lleno del propio tipo de sangre del presidente".
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Adam Helliker dijo a The Sun que la reina siempre viaja con al menos
tres médicos personales que previamente habrán investigado los hospitales cercanos para cualquier emergencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
"Ella mantiene el suministro con depósitos regulares en los meses previos a un viaje al extranjero", dijo el periodista.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
"Entonces, es como si alguien hiciera donaciones voluntarias de sangre, la diferencia es que ella será la única receptora si alguna vez la necesita porque
la 'sangre azul' nunca llegará de un paciente normal", detalló.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
En un artículo publicado en enero de 2019 por
Hola!, en donde se describen otros protocolos de la familia real, se afirma que los herederos al trono no pueden viajar en un mismo vuelo, aunque puede haber excepciones autorizadas por la propia reina. Eso quiere decir que el príncipe Carlos o su hijo William no podrían viajar en el mismo avión que la reina Isabel para evitar que más de un heredero al trono pudiera sufrir algún accidente al mismo tiempo.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Otra costumbre al realizar viajes es incluir un cambio de ropa totalmente negra en el equipaje.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
De acuerdo a esa publicación, cada miembro de la familia real debe incluir en su equipaje un cambio de ropa negra, a ser utilizada en caso de que un miembro de la corona muera mientras están fuera.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Aunque todos estos protocolos y previsiones en los viajes de la familia no siempre se han aplicado. De acuerdo a la reseña de The Sun, en febrero de 1952, la reina estaba en una gira con el príncipe Phillip en Kenia cuando se enteró del fallecimiento de su padre, George VI. En su maleta no fue incluido algún atuendo negro adecuado y tuvo que viajar de regreso al Reino Unido en ropa normal.