Lamentablemente, el 24 de enero de 2021 la agencia estadounidense de talentos Headline anunció, a través de su Instagram, el deceso de la actriz Kathryn Kates, quien tenía 73 años:
“Un verdadero ícono”: murió Kathryn Kates, actriz de 'Seinfeld' y 'Orange is the New Black'
Los fans ya comenzaron los homenajes a Kathryn Kates, quien falleció a causa del cáncer. Y es que la muerte de famosos suele conmocionar a sus seguidores, ya que el ser personas involucradas en la industria del entretenimiento conectan con el público de forma única.
Tal fue el caso de Vicente Fernéndez o Carmen Salinas, a quienes no pararon de hacerles reconocimientos. Dale play a los videos para ver todos los detalles.

“Nuestra poderosa Kathryn Kates ha fallecido. Siempre será recordada y adorada en nuestros corazones como la poderosa fuerza de la naturaleza que fue. Le encantaba este oficio y tenía la paciencia suficiente para llenar 10 barcos. Un verdadero ícono. Te extrañaremos”.
¿Quién era Kathryn Kates?
Kates debutó en la pantalla chica con la película para televisión ‘Life of the party: The story of Beatrice’ en 1982.
Posteriormente apareció en otros filmes con pequeños papeles hasta que en 1994 obtuvo el rol recurrente de la cajera de panadería en la serie ‘Seinfeld’.
Igual apareció en ‘Lizzie McGuire’ (2002) como la señorita Carrabino, en ‘Orange is the new black’ (2013) como Amy Kanter Bloom y en ‘La ley y el orden: unidad de víctimas especiales’ (2017) como la juez Marlene Simons.
Su último papel en televisión fue el de Angie DeCarlo en la película ‘The many Saints of Newark’ (2021).
Aunque su legado no sólo se quedó en la televisión, también incursionó con éxito en el teatro.
En 1975 fundó la agrupación The Colony Theatre junto a otros 25 actores con los que se presentó en The Studio Theatre en Los Ángeles, California.
Durante seis años produjo las obras de la compañía junto a su colega Barbara Beckley y en 1981 salió para darle un nuevo rumbo a su carrera en la pantalla chica.
¿Por qué murió la actriz Kathryn Kates?
De acuerdo con los reportes del portal ‘Daily Mail’ la actriz de 73 años murió después de lidiar una batalla contra el cáncer. El deceso ocurrió el sábado 22 de enero en el estado de Florida.
Aun cuando no hay detalles sobre el tipo de cáncer que padeció Kathryn, sí se sabe que ella había luchado con dicha enfermedad el año pasado, la cual regresó a su sistema.
La última publicación en el Instagram de la famosa es un tributo por parte de Sonnet Corona Project. Ahí aparece la actriz recitando ‘No te detengas en mi tumba a llorar’ de Mary Elizabeth Frye.







