Justin Bieber
Justin Bieber en ¿crisis?: este es el recuento de una historia desbordada de cansancio, reencuentros y lágrimas
A los 14 años se convirtió en el cantante más escuchado del momento y cinco años después en una de las personas "más ridícula, juzgada y odiada". A sus 25 años se puede hacer una evaluación de cómo sus decisiones marcaron su vida en la última década. Hoy lo único que busca mantener es la estabilidad que, asegura, encontró con su esposa Hailey.
Esta semana, en medio de la grabación de su próxima producción discográfica en los Milk Studios de Hollywood, Justin Bieber fue captado por los paparazzi limpiándose las lágrimas del rostro. Los fotógrafos explican que, aparentemente, el cantante sufrió un colapso. La presión de entregar su nuevo álbum sería la razón de su aflicción.
The Grosby Group
El canadiense ha estado trabajando en un disco, que marcaría su regreso a la música después de 'Purpose', grabado en 2015. La producción vería la luz en 2020, año en el que también cabría la posibilidad de verlo protagonizando una gira, otro regreso del cantante después de que en 2017 cancelara los últimos catorce shows del 'Purpose World Tour'.
The Grosby Group
El cantante declaró que, en la gira de promoción de su cuarto álbum de estudio, que empezó el 9 de marzo de 2016 en Seattle, y finalizó el 2 de julio de 2017 en Londres, se deprimió mucho debido a sus problemas de estrés. En total realizó más de 150 conciertos en 40 países en 16 meses.
Justin Bieber/Instagram
Aunque esta gira fue la gota que derramó el vaso, los problemas de Justin se han ido alimentando a lo largo de 11 años, tiempo que su carrera musical lleva activa. A continuación un recuento de los momentos que ha atravesado.
The Grosby Group
Justin Drew Bieber nació en 1994 y su talento fue descubierto en 2008. Tenía tan solo 14 años cuando el exejecutivo de la industria musical, Scooter Braun, lo encontró en YouTube. Al año siguiente ya había publicado su primer sencillo debut 'One Time' y su álbum debut 'My World'.
Justin Bieber/InstagramEn 2010, Justin se convirtió en un ídolo adolescente internacional con la publicación de su éxito 'Baby'. Tenía solo 16 años cuando realizó su primera gira, 'My World Tour'.
Getty ImagesEn la entrevista que Vogue le realizó en febrero pasado, explicó que lo que al principio "era real", más tarde se fue convirtiendo en un personaje fabricado. Aquel fue el inicio de un trabajo mental en que el intérprete se dio cuenta de cuánto lo amaba la gente y de todo lo que era capaz de lograr gracias a su fama, entonces empezó a comportarse de manera "arrogante", según él mismo declaró.
Getty Images
Aquella actitud "arrogante" alcanzó su clímax en 2013 y 2014. En aquellos años, el ídolo adolescente ocupó las portadas de los diarios de farándula por varias razones, una de ellas fue haber ignorado a sus fans, también por haber decidido orinar en la cubeta de limpieza de un restaurante, por la detención que protagonizó en Miami tras conducir ebrio y bajo la influencia de la marihuana; además, fue acusado de lanzar huevos a varias casas de su vecindario.
Justin Bieber/Instagram
Para entonces, el cantante cumplía cinco años de conocer a Selena Gómez, cuatro de haber confirmado su relación y dos de su primera ruptura. En 2014, mientras Selena se internaba en una clínica de rehabilitación, tras haber sido diagnosticada con Lupus, el cantante protagonizaba los escándalos arriba mencionados. Era el comienzo de sus 20 y sus malas decisiones lo convirtieron en "la persona más odiada del mundo", como él mismo escribió en su cuenta de Instagram.
Getty ImagesSus escándalos y los altibajos de su relación con Selena ocupaban los titulares; más aún cuando terminaron su relación, en diciembre de 2014. En ese mismo mes comenzaron los rumores de que estaba saliendo con Hailey Baldwin, hija de Stephen Baldwin y sobrina del actor Alec Baldwin.
Grosby Group
Aunque Justin y su ahora esposa, Hailey Bieber, se conocieron en 2009, su amistad se afianzó cuando se encontraron en la Iglesia Hillsong, la responsable de la "desintoxicación" del intérprete de 'I don't care' y gracias a la cual dejó de ingerir drogas. El público se enteró de que podría haber una relación entre ellos en enero de 2016, cuando el canadiense publicó una foto en la que aparecen besándose. Meses después ella declaró que no eran "una pareja exclusiva”.
The Grosby GroupPara noviembre de 2017, Hailey desapareció del panorama: Selena y Justin fueron vistos juntos de nuevo. Pero aquello no duró mucho, en marzo de 2018 comenzaron los rumores de que se habían separado de nueva cuenta.
The Grosby Group
Cuatro meses después de la separación de 'Jelena', como fueron llamados Justin y Selena, el cantante le propuso matrimonio a Hailey Baldwin. "El hombre que halla esposa encuentra un tesoro y recibe el favor del Señor", publicó en su cuenta de Instagram para anunciar su compromiso. Se casaron por lo civil en Manhattan en septiembre de 2018, después de un romance de doce semanas.
Thr Grosby Group
Hailey se ha convertido en su equilibrio perfecto, asegura el cantante. Mientras él se define como "emocionalmente inestable", a ella la encuentra "muy lógica y estructurada, lo que necesito". Para él, la modelo estadounidense de 23 años es la única "cosa segura" que dice tener, en medio del estilo de vida tan incierto en el que vive.
Hailey Rhode Bieber/Instagram
Justin le explicó a la revista Vogue que en otoño pasado tomó la decisión de alejarse de la música para centrarse en sí mismo: "Solo pensar en la música me estresa", dijo. Agregó que esto se pierde de vista "cuando estás tan inmerso en el negocio de la música".
Justin Bieber/InstagramFue precisamente esa la presión de la que hablaron los paparazzi. Aparentemente, el cantante sufrió un colapso, resultado de la responsabilidad de entregar un nuevo álbum y de la realización de una posible gira nacional en 2020.
The Grosby GroupUn mes después de las declaraciones que hizo para Vogue, Justin volvió a abrirle su corazón a sus seguidores de Instagram, a quienes les hizo saber que seguía trabajando en sí mismo: "Solo quería mantenerlos informados [...] He estado luchando mucho. Me siento súper desconectado y extraño. Siempre me recupero, así que no estoy preocupado, solo quería acercarme y pedir que recen por mí. Dios es fiel y sus oraciones siempre funcionan, gracias... La temporada más humana en la que he estado haciendo frente a mis cosas".
The Grosby Group
El pasado 2 de septiembre Justin compartió otro post con sus seguidores de Instagram. En esta ocasión se trató de un texto más profundo: "A veces puede llegar el punto en el que ni siquiera quieres vivir más. Sientes que nada va a cambiar".
Getty Images
Confesó que sigue trabajando en su proceso de recuperación, tanto para superar las "terribles decisiones" que lo siguen atormentando como para "arreglar relaciones rotas".
Thr Grosby GroupRelacionados: