Jardineros, meseros... ¿a qué se dedicaban antes de ser famosos?
Llegar hasta donde están no fue fácil. Antes de la fama y la fortuna, trabajaron en muchísimas actividades para conseguir dinero que les permitiera salir adelante. Sus sueños siempre los motivaron y ahora disfrutan las consecuencias de su empeño.
El cantante nacido en Huentitán El Alto, creció "entre vacas y caballos", por lo que a los 11 años ordeñaba vacas junto a su padre.
SONY Music
PUBLICIDAD
3/42
Tras haber atestiguado el fracaso de su progenitor en diferentes proyectos y una vez que su familia se mudó a Tijuana, el cantante trabajó como peón, albañil, lavaplatos, limpiapisos y baños, lavacoches y en otras actividades que realizó mientras trabajaba en un hipódromo, así lo confesó para el diario
La Jornada.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
4/42
2. Bárbara Mori
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/42
Bárbara Mori tuvo una infancia difícil porque creció sin su mamá y con su padre alcohólico. Por esta razón buscó independizarse lo más rápido posible.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/42
Para lograrlo tuvo varios empleos: "Cuando pude salirme de mi casa, en cuanto pude empezar a trabajar, empecé a trabajar a los 14 años, y trabajé hice de todo un poco, fui mesera en una pizzería, repartía volantes en un semáforo, fui ‘booker’ (agente) en una agencia de modelos, bailé en antros. O sea, hice de todo un poco para poder ahorrar y salirme de mi casa”, dijo la actriz para el podcast ‘Se regalan dudas’.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/42
3. Eduardo Yáñez
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/42
Eduardo Yáñez también tuvo una infancia complicada y desde muy joven trabajó para ayudar a su mamá.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/42
El protagonista de Amores Verdaderos se desempeñó como vendedor ambulante de gelatinas y helados, mesero y embolador de zapatos antes de convertirse en actor de telenovelas, así lo confesó en entrevista con Aurora Valle.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/42
4. Angélica Rivera
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/42
Antes de encontrar su primera oportunidad como actriz en la telenovela 'Dulce desafío', Angélica Rivera tuvo otros empleos que la ayudaron a incursionar en el mundo del espectáculo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/42
Comenzó como modelo y uno de sus primeros trabajos lo realizó como bailarina en el videoclip de 'Ahora te puedes marchar', canción interpretada por Luis Miguel.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/42
5. Eva Longoria
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/42
Antes de saltar a la fama, la actriz fue mesera en Wendy's. En una entrevista que ofreció para
Late Night with Conan O'Brien confesó que trabajó ilegalmente en Wendy's para pagar su fiesta de XV años.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/42
Según el diario The Corpus Christi Caller Times, la actriz tuvo este empleo entre 1991 y 1994, cuando aún vivía en su natal Corpus Christi, publicó
People en español.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/42
6. Juan Gabriel
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/42
Antes de haber sido encarcelado en Lecumberri y de haber alcanzado la fama como cantante, Juan Gabriel realizó varias actividades para ganarse la vida.
Mezcalent
PUBLICIDAD
18/42
Además de vender artesanías de mimbre y hojalata con su mentor, Juan Contreras, el cantante fue marchante de burritos en Ciudad Juárez, junto con su madre y hermanas. "Él empieza a cantar en las calles, vendiendo burritos para ganar dinero”, contó el actor Alejandro Felipe que lo interpreta en la serie 'Hasta que te conocí' para
People en Español.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/42
7. Gloria Estefan
Bob Levey/WireImage
PUBLICIDAD
20/42
Aunque nació en La Habana, Cuba, en 1957, su familia logró trasladarse a Estados Unidos, en donde estudió Psicología con especialización en lengua francesa, en la Universidad de Miami. Ejerció como traductora de español, inglés y francés en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Miami.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/42
Su habilidad con los idiomas la volvieron interesante para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, que le propuso trabajar con ellos: "Se dieron cuenta de que yo era de quien menos iba a sospechar cualquier persona, (me ofrecieron) que estuviera en la CIA y me dijeron que querían que yo fuera a entrenar a Atlanta", dijo la intérprete en el programa 'Al rojo vivo'.
PUBLICIDAD
22/42
8. William Levy
William Levy/Instagram
PUBLICIDAD
23/42
El actor abandonó Cuba a los 14 años, cuando su padre logró el asilo político en Estados Unidos. Una vez en Miami, ganó una beca universitaria, por su talento como jugador de béisbol, pero dejó sus estudios para ayudar a su familia.
William Levy/Instagram
PUBLICIDAD
24/42
"Yo trabajé como constructor (albañil) con mi tío, en el aire acondicionado. Soy una persona muy luchadora, desde que salí de Cuba, a los 14 años, salí con el propósito de sacar adelante a mi familia y mi futuro" le dijo a
Reforma. Asegura que se empleó "en lo que fuera"; nunca tuvo "complejo" de nada.
William Levy/Instagram
PUBLICIDAD
25/42
"Pasé de ganar 15 dolares en la construcción a ganar mucho más, pero yo quería ser actor. Así que me mudé a Los Ángeles para aprender", le dijo a
El Universal.
William Levy/Instagram
PUBLICIDAD
26/42
9. Jennifer López
Grosby Group/ Derechos Reservados
PUBLICIDAD
27/42
Aunque siempre soñó con ser bailarina, la hoy cantante, actriz y empresaria debió cargar durante muchos años con las expectativas de sus padres, quienes querían que fuera abogada. Consciente de la infelicidad que eso le traería a su vida, debió dejar su casa y fue entonces que trabajó en un bufete de abogados.
Emma McIntyre/Getty Images
PUBLICIDAD
28/42
Años después, la prometida de Álex Rodríguez habló en su Instagram de quienes le dijeron que nunca podría cantar o bailar. "La verdad es que nadie sabe lo hay dentro de ti. Solo tú sabes lo que puedes lograr y de lo que eres capaz", dijo.
Jennifer López/Instagram
PUBLICIDAD
29/42
10. Espinoza Paz
Mezcalent
PUBLICIDAD
30/42
El cantante nació en Angostura, Sinaloa, al norte de México, en 1981. Escribió su primera canción a los 11 años. Su padre fue migrante: fue gracias al dinero que le envió de Estados Unidos que pudo comprar su primera guitarra.
Mezcalent
PUBLICIDAD
31/42
Como su padre, el intérprete buscó el sueño americano. Trabajó como jardinero en Oregón hasta que decidió concentrarse en su carrera. En noviembre de 2019 recordó su pasado: "Cuando estuve trabajado de jardinero en USA sentía que no avanzaba...", escribió.
PUBLICIDAD
32/42
"Renuncié y me regresé a México a seguir mi sueño y a los años me convertí en el compositor de moda del regional, ¡después otros años más tarde me lancé de cantante! Y pum, a soñar señores", expresó en un mensaje motivacional para sus seguidores.
Univision.com
PUBLICIDAD
33/42
11. Olga Tañón
Harry Castiblanco/Univision
PUBLICIDAD
34/42
La cantante proviene de una familia pobre de Santurce, barrio de San Juan, Puerto Rico. Sus padres la criaron con sacrificio, la enviaron a la escuela, la apoyaron cuando cantó en el coro de la iglesia y cuando tomó clases de costura y diseño.
Mezcalent
PUBLICIDAD
35/42
Antes de la fama, la puertorriqueña trabajó en tiendas de ropa y fue salvavidas en la piscina de Levittown, Nueva York. Mientras construía su vida, fue llamada para formar parte del grupo merengueño Las Nenas de Ringo y Jossie.
Harry Castiblanco/Univision
PUBLICIDAD
36/42
12. Eva Mendes
Peter Kramer/AP
PUBLICIDAD
37/42
La actriz estadounidense de origen cubano ha triunfado en Hollywood como actriz y modelo; el público la recuerda por su papel en 'Hitch'. Desde 2011 está casada con Ryan Gosling, con quien es madre de dos niñas.
Getty Images
PUBLICIDAD
38/42
En los años 90 abandonó sus estudios de marketing al ser descubierta por un agente artístico, antes vio cómo conseguir su propio dinero: vendió hot-dogs en verano, "y eso lo odiaba", dijo en entrevista
con la Cadena SER.
Getty Images
PUBLICIDAD
39/42
También comerció con ropa, maquillaje y pizzas. "Por la mañana iba a la escuela, y por la tarde al centro comercial hasta las 9. Y estaba contentísima", declaró.
Grosby Group
PUBLICIDAD
40/42
13. Julio Iglesias
Sony Music
PUBLICIDAD
41/42
El padre de Enrique Iglesias nació en Madrid y siempre soñó con ser futbolista profesional. Su altura, agilidad y rapidez lo ayudaron a colocarse como portero de las categorías inferiores del Real Madrid. Debutó con el primer equipo a los 19 años.
Mezcalent
PUBLICIDAD
42/42
Estudiaba para convertirse en diplomático, cuando tuvo un accidente de tráfico en Majadahonda, que casi lo deja paralítico, por lo que debió mantenerse en reposo durante casi dos años. Su enfermero le regaló una guitarra, aprendió a componer.