Itatí Cantoral pensó que "desaparecería" con la muerte de su madre, pero encontró un impulso para seguir
La actriz compartió lo difícil que fue darle el último adiós a su mamá, Itati Zucchi, pues era "todo para ella". Además, confesó que se prepara para despedirse de sus hijos, que se irán de su casa cuando tengan que volver a la escuela.
La actriz y bailarina falleció víctima del covid-19. Esto fue un fuerte golpe para la protagonista de La Mexicana y El Güero, "ella estaba perfectamente bien, era una mujer muy alegre, muy activa, era todo para mí. Se vale extrañar y yo la voy a extrañar toda mi vida", dijo para la revista ¡Hola! México.
Itatí Cantoral temía mucho la llegada de este triste momento:
"Viví el miedo más grande porque yo pensé que el día que se muriera mi mamá iba a desaparecer".
Itatí Cantoral/Instagram
PUBLICIDAD
5/19
Encontró el impulso para seguir en su familia, "me doy cuenta que Dios aprieta, pero no ahorca. Siento tristeza por la pérdida de mi madre, pero pienso en ella y en mis hijos y eso me ayuda a salir adelante".
Itatí Cantoral/Instagram
PUBLICIDAD
6/19
Transformó la tristeza que sintió en fuerza para estar justo como a su mamá le gustaba verla: contenta y cantando.
Itatí Cantoral/Instagram
PUBLICIDAD
7/19
Para honrar a Doña Itatí Zucchi, la actriz produjo un video, "en el que canto con mi hija una versión de 'La Guadalupana'. Cuando estábamos grabando le dije a María Itatí: 'Hija, piensa en 'mi vida', porque así le decíamos a mi mamá, y se le salieron las lágrimas. En ese momento sentimos que ella estaba con nosotros".
Itatí Cantoral/Instagram
PUBLICIDAD
8/19
Itatí Cantoral también recordó que su madre fue quien la motivó a tener hijos: "Le agradezco porque ella sabía que yo necesitaba tener anclas en la vida y me apoyó para ser una mamá joven".
PUBLICIDAD
9/19
Itatí se convirtió en madre por primera vez junto a Eduardo Santamarina en 2001, con la llegada de los gemelos José Eduardo y Roberto Miguel.
Itatí Cantoral/Instagram
PUBLICIDAD
10/19
Siete años después, la actriz y cantante dio a luz a María Itatí, durante su matrimonio con el productor Carlos Alberto Cruz.
Además, Roberto entró a una competencia de cocina el pasado 21 de diciembre en la que participaron Mayrín Villanueva y Romina Poza. Los gemelos pasaron las fiestas decembrinas en compañía de su padre y la familia que formó con la actriz de Vecinos.
PUBLICIDAD
13/19
Entre los momentos difíciles que ha pasado en los últimos meses, Itatí Cantoral sabe que tendrá que estar lista para despedirse de sus gemelos, que abandonarán su hogar para continuar con sus estudios.
Itatí Cantoral/Instagram
PUBLICIDAD
14/19
Aunque fue doloroso al principio, Itatí sabe que debe dejar libres a los jóvenes de 20 años. "Siempre consideré que tuvieran una carrera en el extranjero y como jamás han estudiado fuera de casa creo que ya era momento porque es parte de la vida. Me cuesta trabajo, pero ahora les toca a ellos volar porque a mí también me educaron muy libre".
Itatí Cantoral/Instagram
PUBLICIDAD
15/19
Eduardo está siguiendo los pasos de sus padres y estudia actuación en Nueva York. Roberto eligió el camino del deporte y juega fútbol soccer en el equipo de los Leones Negros en Guadalajara, México, mientras estudia Ingeniería.
Eduardo Santamarina/Instagram
PUBLICIDAD
16/19
Durante la pandemia, y poco tiempo después de que partieran de casa, los gemelos pudieron estar junto con su mamá. Sin embargo, pronto tendrán que irse de nuevo: "Por ahora toma sus clases en línea, así que lo voy a extrañar muchísimo cuando pueda volver a Nueva York. Y Roberto estudia Ingeniería y está becado".
Itatí Cantoral/Instagram
PUBLICIDAD
17/19
Itatí Cantoral está orgullosa de sus hijos mayores y considera que son "unos chicos increíbles". La actriz atribuye a su madre y a Eduardo Santamarina el hecho de que los gemelos también sean "grandes seres humanos".
Itatí Cantoral/Instagram
PUBLICIDAD
18/19
Para la villana de 'María la del Barrio' su papel como madre es de lo más importante de su vida.
Itatí Cantoral/Instagram
PUBLICIDAD
19/19
Aunque sus hijos más grandes volaron para seguir estudiando, la actriz todavía disfruta de la presencia de su hija María Itatí, de 12 años. "María Itatí es un ángel para nosotros y nos vino a llenar la vida de alegría, yo me reflejo en ella y la amo tanto. Ser madre es la mejor experiencia, es poder ver a Dios en este mundo", reflexionó.