Imágenes retocadas, semidesnudos: las fotos que los famosos han borrado de las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación directo de las celebridades con sus seguidores. Aunque actrices, actores, influencers y cantantes comparten fotografías de primera mano, a veces resulta que no estaban tan convencidos de hacerlo o tuvieron que quitarlas a petición de alguien más.
La madrugada del domingo 23 de agosto los seguidores de Violeta Isfel pensaron que la cuenta de la actriz había sido 'hackeada'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/31
Esto se debió a que Isfel publicó esta íntima imagen.
Violeta Isfel/Instagram
PUBLICIDAD
3/31
Horas después, la foto desapareció. La actriz de Mi Marido Tiene Familia aclaró más tarde que no habían robado su cuenta y la razón por la que ocultó la publicación: "No me 'hackearon' la cuenta, para nada, yo subí esa foto orgullosísima y muy feliz. Me dijeron (de su oficina de relaciones públicas): 'Oye Viole, necesitamos pedirte que archives esa foto porque una de las campañas que traemos con una de las marcas […] La conversación que necesitan es la de
tú como mamá, entonces la conversación de
la mujer sexy en este momento no cabe'", dijo para el programa 'Sale el Sol'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/31
En marzo de 2017, una fuente confirmó a la revista People que Jennifer López y Alex Rodríguez habían estado saliendo desde hacía algunas semanas. La información movilizó a los paparazzi, que captaron a la pareja en una romántica escapada a las islas Bahamas.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
5/31
Durante su estancia en el Caribe, la diva del Bronx publicó una fotografía en su cuenta de Instagram, en ella aparecía en primer plano, acostada, junto a A-Rod, quien la besaba cerca de la frente y acariciaba su cabeza.
Jennifer Lopez/Instagram
PUBLICIDAD
6/31
La fotografía desapareció de la cuenta de la intérprete de 'Get Right' en cuestión de minutos.
Jennifer López/Instagram
PUBLICIDAD
7/31
En julio pasado, Eiza González compartió una fotografía en Instagram que comenzó a recibir cientos de comentarios en poco tiempo. La protagonista de ‘Lola: Érase una vez’ publicó la imagen alrededor de las 3pm.
Twitter
PUBLICIDAD
8/31
Esta fue la foto que estuvo en su cuenta durante un par de horas.
Eiza González/Instagram
PUBLICIDAD
9/31
Sin mayor explicación, la mexicana borró la selfie que recibió cientos de comentarios, algunos destacaron lo bien que lucía y otros notaron su rostro distinto, sobre todo por el aspecto de sus labios.
/Backgrid/The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/31
Las hermanas Kardashian-Jenner han sido criticadas en diversas ocasiones por las manipulaciones que han hecho en sus fotografías, en un afán por mostrar un cuerpo curvilíneo y estilizado.
Kylie Jenner/Instagram
PUBLICIDAD
11/31
En abril pasado, la empresaria fue sorprendida por los usuarios de las redes sociales por haber editado una imagen, producto de una sesión de fotos realizada en la alberca de su mansión.
Kylie Jenner/Instagram
PUBLICIDAD
12/31
La manipulación fue evidente al observar el borde de la alberca, que presentaba una curvatura. Los comentarios de los usuarios de Instagram obligaron a Kylie a borrar las imágenes; terminó reemplazádolas por otras, libres de Photoshop.
Kylie Jenner/Instagram
PUBLICIDAD
13/31
Otra que fue sorprendida utilizando Photoshop sin mayor cuidado fue Khloé Kardashian. En febrero publicó una selfie que se tomó en el baño, tras su rutina de ejercicio. De inmediato sus críticos advirtieron la manipulación.
Khloe Kardashian/Instagram
PUBLICIDAD
14/31
La influencer retocó parte de su muslo, lo que provocó que el marco de la puerta detrás de ella se curveara. La modelo bajó la foto cuando comenzó a llenarse de comentarios negativos y más tarde volvió a publicarla, libre de retoques.
Khloe Kardashian/Instagram
PUBLICIDAD
15/31
Acompañó la foto con el siguiente mensaje: "Si tan solo odiaran las calorías quemadas, ¿qué tan tontos serían todos ustedes? Lástima que no sea así. Aquí está la foto de OG. El movimiento mezquino no es lindo. Ah, y casi lo olvido... Namaste".
Khloe Kardashian/Instagram
PUBLICIDAD
16/31
Más tarde explicó que su pierna derecha es 1.5 pulgadas más delgada que la izquierda, producto de las cirugías a las que se sometió tras un accidente: "Todo lo que quiero son muslos grandes y gruesos y odio lo delgadas que son mis piernas", dijo.
Matt Winkelmeyer/Getty Images
PUBLICIDAD
17/31
En agosto del año pasado, el cantante Pablo Alborán publicó en Instagram una fotografía que desató furor de parte de sus fans. Los comentarios se concentraron en una parte de su cuerpo, lo que orilló al intérprete a borrarla.
Pablo Alborán/Instagram
PUBLICIDAD
18/31
Esta es la foto original, en ella aparece de perfil, vistiendo una camiseta blanca de manga corta y boxers. Aunque ya no puede encontrarse en su feed de Instagram, más tarde terminó por subirla cortada.
Pablo Alborán/Instagram
PUBLICIDAD
19/31
Aparentemente Alborán se avergonzó de todo lo que se decía en torno a ella y decidió suplirla por la misma imagen pero cortada hasta la cintura. Junto a ella escribió: "Nunca dejo de leeros. ¡Feliz día, familia!", incluyó los hashtags "Desde la calma", "componiendo", "respirando", "agradecido" y "asimilando".
Pablo Alborán/Instagram
PUBLICIDAD
20/31
El 10 de agosto pasado Kylie Jenner cumplió 23 años, para celebrar a su hermana, la líder del clan, Kim Kardashian, publicó una foto en la que aparecían juntas, dentro de un aparente baño y usando playeras mojadas.
Kim Kardashian/Instagram
PUBLICIDAD
21/31
En la imagen podía leerse el siguiente mensaje de felicitación: "Mi bebé, Kylie Jenner. ¡Feliz cumpleaños! No puedo creer que tengas 23. Eres la persona más divertida y leal del planeta. Estaba buscando fotos y me encontré con divertidos recuerdos que me hicieron feliz. Te amo más de lo que podrías imaginar".
Kim Kardashian/Instagram
PUBLICIDAD
22/31
La empresaria también publicó la foto en Twitter, fue ahí de donde el presentador de 'Good morning, Britain', Piers Morgan, la retuiteó con el comentario: "Qué raro", cuestionando la elección de la foto de felicitación, con lo que provocó una serie de burlas contra la estrella de 'Keeping Up with the Kardashians'.
Piers Morgan/Twitter
PUBLICIDAD
23/31
Finalmente, tras el comentario de Morgan, Kim decidió eliminar la publicación. Así se ve actualmente su cuenta de Instagram.
Kim Kardashian/Instagram
PUBLICIDAD
24/31
Era 2015 cuando Taylor Swift comenzó a dejarse ver en público con Calvin Harris; sin embargo, debieron pasar muchos meses antes de que la cantante hiciera pública su relación con él a través de Instagram.
Taylor Swift/Instagram
PUBLICIDAD
25/31
Fue hasta el 10 de junio que ella publicó la primera foto en la que se les vio juntos. Después de esa imagen, que habría confirmado su relación, la pareja compartió con sus seguidores algunos de sus momentos más felices.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
26/31
Durante su relación de 15 meses, ambos compartieron un sinnúmero de fotografías. Sin embargo, una vez que se anunció que se habían separado, tanto el dj como la cantante eliminaron de sus cuentas cualquier rastro de su noviazgo.
Taylor Swift/Instagram
PUBLICIDAD
27/31
George Seely y Marlene Favela se casaron en diciembre de 2017. El 12 de octubre de 2019, la pareja recibió a su primera hija en conjunto: Bella. Habían pasado tan solo seis meses de la llegada del bebé, cuando comenzaron los rumores de la separación.
Marlene Favela/Instagram
PUBLICIDAD
28/31
En junio pasado, la actriz finalmente habló de que se divorciaría de George Seely. Semanas antes, el padre de la primogénita de la protagonista de 'La gata' borró de su cuenta de Instagram todas las fotos en las que aparecía su ex y la bebé. Más tarde retomó su cuenta.
George Seely/Instagram
PUBLICIDAD
29/31
Hizo algunas publicaciones, pero finalmente volvió a vaciar las imágenes que había publicado. Así se ve actualmente su perfil.
George Seely/Instagram
PUBLICIDAD
30/31
Durante mucho tiempo, James Franco ocupó muchas páginas de los medios especializados en espectáculos, debido al tipo de fotos que publicaba en su Instagram. Las críticas se centraban en sus selfies y en sus semidesnudos.
Getty Images
PUBLICIDAD
31/31
La más comentada fue esta: una selfie que se tomó frente al espejo, en la que solo aparece usando boxers. En el retrato el actor luce cansado o acabado de despertar. Mientras una de sus manos sostiene el celular, la otra está al interior de la ropa. Terminó eliminándola y tiempo después le dijo a la revista Variety: "Estoy seguro de que Rihanna ha publicado muchas fotos más atrevidas".