El nieto multimillonario del fundador del gigante de la moda Hermès, Thierry Hermès, planea adoptar a uno de sus empleados para poder dejarle su fortuna.
Heredero de Hermès busca adoptar a su empleado para poder dejarle su multimillonaria fortuna
El nieto de Thierry Hermès, Nicolas Peuch, planea que su “antiguo jardinero” se convierta en su hijo legal para poderle dejar parte de su patrimonio, valuado en al menos 10,300 millones de dólares.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Se trata de Nicolas Peuch, de 80 años, quien está tratando de convertir a su “antiguo jardinero y personal de mantenimiento”, nacido en “una modesta familia marroquí”, en su hijo legal, reportó Tribune de Genève el 1 de diciembre.
Una última voluntad que el francés habría redactado, en octubre de 2022, y que posteriormente envió a su abogado, trata de “poner en orden su situación sucesoria”.
En ella explica sus intenciones de dejar al trabajador parte de su patrimonio, pero también contiene las instrucciones para que el letrado inicie los trámites para ello.
Aparentemente, para evitar cualquier tipo de inconveniente en el futuro, Nicolas habría decidido acoger ante la ley al dependiente, una gestión que aún estaría “en proceso”.
Heredero de Hermès dejaría la mitad de su fortuna a empleado
Nicolas Peuch, soltero y sin hijos, es heredero de quinta generación de su famoso abuelo, que estableció la Maison en 1837 al abrir un taller en París, explica Fortune este 7 de diciembre.
Desde entonces, la marca ha crecido hasta alcanzar un valor de 220 mil millones de dólares y ser la tercera empresa que cotiza en la bolsa en Francia.
Peuch, que supuestamente posee alrededor del 5 o 6 % de la compañía, tiene un capital de entre 10,300 y 11,400 millones de dólares, según la revista Bilan, lo que lo sitúa entre las personas más ricas de Suiza.
Él ya está en proceso de traspasar la mitad de esa riqueza a su subordinado, cuya identidad se desconoce, pero ha trascendido que, presuntamente, está casado con una mujer española y tiene dos descendientes.
Nicolas ya le habría entregado al hombre, de 51 años, una propiedad en Marrakech, Marruecos, y una villa en Montreux, Suiza, por un precio total de 5,9 millones de dólares, aseveró la cadena italiana Sky TG24 el 4 de diciembre.
Heredero de Hermès tendría problemas con su familia
En su artículo, Fortune expone que Nicolas Peuch renunció al consejo de supervisión de Hermès en circunstancias difíciles después de que su rival, LVMH Moët Hennessy, adquiriera el 23 % de la firma, esto como parte de una oferta pública de venta hostil.
Los otros miembros de la familia del sucesor crearon una sociedad gestora con sus acciones para bloquear una compra por parte de su adversario, pero él conservó su participación.
El director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, acordó más tarde desinvertir en el negocio, así como no comerciar durante cinco años. No obstante, la disputa parece haber afectado permanentemente a Nicolas y sus allegados.
La objeción al actuar de Nicolas Peuch
Si bien Nicolas Peuch ya eligió lo que sucederá con su dinero a su fallecimiento, estaría el inconveniente de que en 2011 prometió que su sucesor sería Isocrate, una fundación que se dedica a combatir la desinformación.
Para dar marcha atrás a esa promesa, él podría enfrentar una batalla. El secretario general de la organización, Nicolas Borsinger, sentenció que la intención del acaudalado debe considerarse “nula y sin efecto”.


























